Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Todo lo nuevo sobre Yo-kai Watch 3 para Nintendo 3DS

Todo lo nuevo sobre Yo-kai Watch 3 para Nintendo 3DS

Una nueva aventura que viene cargada de novedades interesantes, como su nuevo sistema de batalla

Fran Lena
31/10/2018 14:00
Imagen asociada al video 40050

Hoy siendo Halloween seguro que muchos espíritus y fantasmas rondarán nuestras calles, aunque ninguno de ellos será tan peculiar como los Yo-kai. Nintendo nos sorprendió ayer haciendo pública la fecha de lanzamiento de Yo-kai Watch 3 para Nintendo 3DS, siendo lanzado el próximo 7 de diciembre.

Un nuevo comienzo para una nueva historia

En esta nueva entrega de la serie que conquistó los corazones de los más pequeños en 2016, los jugadores podrán explorar entornos muy vistosos y coloridos y hacerse amigos de los Yo-kai ya conocidos, así como de otros completamente nuevos.

Tendremos que acompañar a Nathan y a la nueva heroína de Floridablanca, Valeria Luna, en una gran aventura donde deberán ir resolviendo los misteriosos sucesos que ocurren en sus ciudades.

Mario Seijas

Todo comienza cuando al padre de Nathan le ofrecen un puesto de trabajo en EE.UU. lo que hace que él y su familia se muden de Floridablanca a San Peanutsburgo. Al llegar, informan a Nathan de que un ovni se ha estrellado recientemente en la zona. Así que con la ayuda de sus amigos Whisper y Jibanyan, se ponen manos a la obra para intentar desentrañar lo que ha sucedido, aunque se verán envueltos en todo tipo de aventuras.

No solo la historia es completamente nueva, sino que también lo es su nuevo y renovado sistema de batalla. Probablemente sea el sistema de combate más táctico de la saga ya que incorpora un tablero de posiciones que te permite colocar a tus tres Yo-kai preferidos dodne quieras, dentro de una cuadrícula de 3x3. 

Mario Seijas

Planear una buena estrategia nos dará la victoria gracias al nuevo tablero de batalla

Los Yo-kai que posiciones en primera línea de batalla verán sus ataques físicos potenciados y protegerán a sus aliados de atrás de los golpes enemigos. También puedes colocar un Yo-kai al lado de otro para que realicen un espectacular ataque combinado, y esto no es lo único porque hay muchas más combinaciones que tocará descubrir hasta hallar la combinación Yo-kai perfecta.

En el modo multijugador podremos enfrentarnos a otros jugadores en modo local, batalla con amigos o en el nuevo modo Sueño Merican. Esta nueva opción nos ofrece, por un lado, la posibilidad de combatir contra nuestros rivales sin ningún tipo de restricción o, por otro lado, participar en combates clasificatorios, obteniendo así puntos de rango. Una vez fuera del campo de batalla, podremos intercambiar Yo-kai a través de StreetPass y medallas a través de conexión a internet de modo online o en modo local.

Mario Seijas

Crea tu propio Yo-kai, nya

Además, han añadido una nueva característica para los jugadores más creativos llamada 'Crea-tu-nyan', donde pueden diseñar su propio gato Yo-kai, cambiar su color y su tribu y, por último, darle un original nombre. Todo esto se puede llevar a cabo si durante la aventura los jugadores recogen orbes de Originyan, lo que permitirá modificar aquellos aspectos de nuestro Yo-kai que queramos, como su voz o apariencia, e incluso podemos cambiar sus movimientos.

Mario Seijas

Por último, podremos conectar Yo-kai Watch 3 si poseemos anteriores títulos de la saga como Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos, Carnánimas y Mentespectros, o Yo-kai Watch Blasters: Liga del Gato Rojo y Escuadrón del Perro Blanco para desbloquear Yo-kai exclusivos y nuevo contenido del juego.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.