'Titanfall' se ha convertido en unmo de lo juegos más esperados del momento. El primer juego de Respawn, fundado por antiguos miembros de Infinity Ward, ha entrado a base de fuerza mecánica en PC, Xbox 360 y Xbox One. La obra de Respawn se ha convertido en uno de los pilares de la plataforma de nueva generación de Microsoft. La compañía de Redmond ha atado bien fuerte a la primera entrega. Un título que no ha llegado a PlayStation 4 y muchos se preguntarán los motivos. Según sus creadores, por desconocimiento del hardware final de la plataforma.
Respawn tenía en mente, en un principio, brindar el juego a todas las plataformas posibles. Cuando el estudio se reunió con Sony para conocer las especificaciones finales de la consolas, esta no quiso darselas. Seguramente la compañía nipona estaba intentado mantener el máximo tiempo posible las especificaciones en secreto para evitar filtraciones.
El estudio ya tenía en la mano el hardware casi final de Xbox One y junto al contrato de exclusividad, 'Titanfall' se ha quedado en las dos plataformas actuales de Microsoft. Es de suponer, que salvo extensión del contrato, la segunda entrega llegue a PlayStation 4. Lo que sí ofreció Sony al estudio es apoyo para llevar el proyecto R1 a PlayStation Vita.
Armado con las especificaciones de la plataforma Xbox Durango, Respawn avanzó en el desarrollo del juego. Al mismo tiempo, el equipo tranquilamente se acercó a Sony para ver si se podía compartir cualquier información sobre la próxima PlayStation, otra plataforma de destino. Respawn se encontró rápidamente que Sony no estaba dispuesta a hablar de sus planes para la PS4. En cambio, Sony ofreció a ayudarnos con el desarrollo de una versión de R1 para la plataforma PlayStation Vita. Respawn Entertainment, desarrollador de 'Titanfall'.





