Titanfall, el revulsivo shooter de One

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Columnistas - Titanfall, el revulsivo shooter de One

Los padres de una las franquicias más exitosas de la pasada generación dan el salto a un título en el que los mechas, soldados y saltos son grandes protagonistas

Fran Pineda
25/01/2014 15:08
En Respawn Entertainment lo tienen claro "ofrecer el frenesí de las partidas de 'Call of Duty' pero con un nuevo enfoque". Dicho y hecho, así nace 'Titanfall' una de las propuestas más esperadas dentro del género de los first person shooter que llegará dispuesto a revitalizar el catálogo de Xbox One
Xbox One

Shooters, shooters y más shooters. Si hubo un género en la pasada generación que copó las estanterías de las tiendas, ese fue el de los FPS. No vamos a entrar a valorar la evolución de este tipo de juegos en los últimos años o la transformación cual Jekyll y Mr.Hyde de ciertas franquicias (¿Alguien dijo 'Mass Effect' o 'Bioshock'?) sino que nos centraremos en uno de los títulos que a opinión de un servidor bien podría revitalizar no solo la llama de Xbox en el mercado, en especial de cara a One, sino también el soplo de aire fresco que el shooter multijugador necesita. ¿Cómo, qué no sabéis de qué se trata? Os dejamos con unas pistas: mechas; Respawn Entertainment, padres de 'Modern Warfare' y mucha adrenalina online.

En efecto, lo habéis adivinado, hablamos de 'Titanfall'. Muchos de vosotros os lleváis las manos a la cabeza cuando hablamos de las ventas en Europa o Estados Unidos y en las que los primeros puestos quedan copados por sagas como 'Call of Duty' o  'FIFA'. Nos guste o no, vivimos en la época de los 160 caracteres. Prima la inmediatez , el darnos la dosis justa y precisa de lo que buscamos; es tal vez por ello que en el sector de los videojuegos sea más fácil que nunca encontrar algo que realmente nos atraiga gracias a la popularización del mercado. 'Beyond: Dos Almas', 'Candy Crush Saga', 'Dark Souls' o 'Battlefield' son ejemplos perfectamente válidos que tienen en común una cosa: contentan a los usuarios que buscan un género en concreto alejado de lo conocido hasta ahora, algo impensable no hace mucho. Podremos etiquetarlos de casual , de 'hardcore gamers' o simplemente de jugones, pero nadie puede negar que pocas veces ha sido tan sencillo encontrar tu sitio en el sector de los videojuegos.

Y sí, 'Call of Duty' es una de las franquicias que bien pudo empezar dando una alegría a todo tipo de usuarios y que entrega tras entrega ha ido estrechando su cerco. Es en este punto cuando aparece 'Titanfall'. Su propuesta no es solo simple, abogando por la acción directa, sino que trae consigo ese soplo de aire fresco que el género necesita. Por si fuera poco, sus creadores y quienes ya están de sobra curtidos en el campo de los shooters apuestan por lo que realmente buscan los usuarios de este tipo de juegos: la acción multijugador. No se han andado por las ramas y lejos de ofrecernos una campaña metida con calzador, los chicos de Respawn nos ponen de manera instantánea en el campo de batalla en intensos combates 6 vs 6 y en los que todo tipo de efectos, partículas, soldados saltando de aquí para allá y por supuesto los titanes , aunténticos protagonistas del título, llevarán el peso de los momentos más espectaculares de las partidas.

Titanfall

'Titanfall' invadirá Xbox One, además de Xbox 360 y PC, el próximo 13 de marzo

El uso de los mechas, la pequeña dosis de plataformeo que podamos encontrar mientras que nuestro soldado sube por paredes y tejados o la estrategia que a priori requerirá jugar en equipo para hacernos con la victoria son motivos más que suficientes para que, en mi opinión, se haya convertido en uno de los títulos más esperados de 2014. No hay que olvidar que el juego también verá la luz en PC, pero es Xbox One la plataforma que más podría verse beneficiada de su lanzamiento , seguida de Xbox 360 quién continuaría dando motivos para divertirnos con ella, más aún si tenemos en cuenta que el mayor número de usuarios de 'Call of Duty' lo encontramos en las máquinas de Microsoft.

"Cuando el sabio señala la luna, los necios miran el dedo", reza el dicho; y es que desde aquí os animo a dejar atrás prejuicios en contra de lo visto en el género, abrir la mente a nuevas IPs que aunque vengan envueltas en papel de regalo que a priori parezca gritar un "es más de lo mismo", bien podrían sorprenderos gratamente. Un servidor desde luego lo tiene claro, y tras ser jugador asiduo de sagas a cargo de Treyarch o DICE en la pasada/actual generación con el consiguiente descanso espiritual de cada una de las franquicias, 'Titanfall' ha conseguido captar no solo mi atención sino también hacerme ver que Respawn ha dado en el clavo en lo que a carencias dentro del género se refiere, el shooter online necesitaba sangre nueva y en marzo la recibiremos.

11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gibbs
gibbs 26/01/14 20:54:11
00
claramente es un titulo que me atrae mucho incluso asta por el la compra de una xbox one, tienen un parecido a los mechas de x monolith.
0 0
DarkFire
DarkFire 26/01/14 19:13:43
00
Podemos empezar a entrar en retorcidos debates de si es suficiente la ovedad que trae o no, pero lo que nadie discute es el hecho de que innova. Hace tiempo que eje´los shooters por ser siempre bastante similares entre ellos, pero este juego tiene algo que me llama. Por otro lado, no creo que el 6vs6 sea poca cosa. Para muestra, un botón: Kid Icarus uprising ofrecía un multi de 3vs3 y bien entretenido que fue. Todo es cosa de plantear bien los escenarios y hacer que la estrategia sea una necesitad. Considero que puede salir algo muy bueno de aquí.

Por otro lado, me está encantando esl enfoque que le está dando Microsoft a X1 al traer la mayoría de juegos a PC. Nunca he sido de consola así que me dedicaré a renovar mi máquina y a disfrutar de una enorme cantidad de grandes juegos.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 26/01/14 14:53:38
00
Es una grandísima baza para Xbox ONE. Yo lo compraré para 360 pero de tener una ONE no me lo pensaría lo más mínimo.
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 26/01/14 12:29:51
00
Éste es un juego que me sorprendió en su presentación, y tengo muchas ganas de poder probarlo por mí mismo. Como dice Fran, es un soplo de aire fresco en el género, y la verdad es que es lo que más me atrae del juego, que mantenga la esencia de los buenos shooter a la vez que incluye grandes novedades. En mi caso, elegiría el PC como plataforma para este juego, pero me interesa saber a qué nivel estarán las versiones tanto de ONE como de 360.
0 0
Darkhan
Darkhan 26/01/14 11:31:24
00
Un jugador acostumbrado a multis a gran escala vera escaso el 6vs6 que ofrece, yo tengo mis dudas frente a este juego ya que no son pocos los multis exclusivos que querian revolucionar y eran mas de lo mismo, desde Brink hasta ese de los seguidores de batman y el joker.

A ver si los titanes son suficiente novedad.
0 0
Silver7
Silver7 26/01/14 11:29:00
00
A mi es un juego que por una parte me atrae, pero que a la vez tiene cosas que no me atraen para nada, asi que esperare a ver que tal es el juego cuando salga para valorarlo como es debido y ver si realmente merece la pena.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 26/01/14 10:03:49
00
El juego tiene muy buena pinta, al menos es algo "diferente"
0 0
LaRCHS
LaRCHS 25/01/14 20:57:54
00
Este título puede ser el que traiga de verdad la nueva generación a Xbox
0 0
Wolfo
Wolfo 25/01/14 16:41:10
00
Una de las rezones por las que al final, tras comprar PSV, cre oque me decantaré primero por XOne antes que por PS4. Aunque podría jugarlo en X360, no se yo cómo será esa versión, así que prefiero esperar a XOne.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/01/14 16:10:34
00
Yo ya estoy apuntado a la beta, y le tengo muchísimas ganas. Preparate Fran, porque te voy a patear el culo en cuanto podamos jugar on-line con mi mecha.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.