Análisis Titanfall

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Titanfall (Xbox 360)

Descubre los titanes en Xbox 360

Los enfrentamientos 6vs6 con titanes y parkour de por medio aterrizan en Xbox 360 en una versión adaptada

Plataforma analizada: Xbox 360
Alejandro Ruiz
17/04/2014 14:34
A estas alturas de la temporada sobran las presentaciones. El pasado 13 de marzo veía la luz ‘Titanfall’ en Xbox One y Pc. Casi un mes después y tras haber sufrido un pequeño retraso, el shooter multijugador online hace lo propio en Xbox 360 con una versión igual de entretenida pero menos portentosa de lo esperado.

Yo para ser feliz quiero un titán

Una cuantiosa parte de los poseedores de Xbox 360 - alrededor de 80 millones repartidos por todo el mundo - deseaban ansiosos la llegada del título de Respawn Entertainment a la consola de Microsoft. Lo que no se esperaban, más aún teniendo en cuenta el retraso sufrido, es que el título presentase tantos problemas en su lanzamiento. ¿Vuelve a sufrir Electronic Arts los fantasmas de DICE y su ‘Battlefield 4’? De ninguna manera, al menos no a tal nivel, ya que la jugabilidad apenas se ve influenciada en esta ocasión.

Antes de entrar en materia con todo lo que respecta al apartado técnico - principal diferenciador de esta entrega con respecto a las otras -, cabe recordar que tenéis disponible un completo análisis de ‘Titanfall’ en sus versiones Xbox One y PC. Si por un casual habéis sido abducidos u os han secuestrado estos últimos meses os ponemos al tanto brevemente. ‘Titanfall’ es un FPS en primera persona desarrollado por Respawn Entertainment, empresa formada por antiguos integrantes de la gran Infinity Ward. Las mismas personas que revolucionaron el género trasladándonos a la guerra moderna e incluyendo, por ejemplo, el sistema de rachas o el modo de progresar en el apartado online, son ahora las encargadas de arrojar un poco de luz sobre un género enfrascado. Gracias a su fresca jugabilidad muy al estilo Call of Duty, al componente parkour que ofrece y por supuesto al manejo de los verdaderos protagonistas, los titanes, ‘Titanfall’ se está haciendo un hueco entre los grandes shooters del mercado.

Retrocediendo de generación

BluePoint Games, empresa autora de trabajos como las remasterizaciones de God of War, Ico & Shadow of the Colossus o Metal Gear Solid, ha sido la encargada de desarrollar la versión para Xbox 360. La desarrolladora tejana ha sido capaz de mantener intacta la jugabilidad vista en sus versiones mayores sin perder ni una pizca de la esencia del título pese a las limitaciones técnicas que la séptima generación impone. Por lo tanto absolutamente todo en esta versión de ‘Titanfall’ es igual: modos, escenarios, armas, cartas, habilidades, etcétera. Con una pequeña o gran salvedad, su apartado gráfico.

Titanfall

'Titanfall' te atrapará y no te dejará soltar el mando

La diferencia más notable es la tasa de imágenes por segundo, 30fps con subidas hasta los 50fps en Xbox 360 por los 60fps de Xbox One y PC. Las bajadas de frames por debajo de los 30fps no son demasiado comunes y se suelen producir cuando varios titanes interactúan en pantalla y también cuando se suceden bastantes explosiones. Por momentos da la sensación de estar sufriendo las propias consecuencias de la batalla, pero la verdad es que se trata de un problema algo engorroso ya que unido a la constante desincronización vertical crea un momento visual confuso. A nivel de resolución la versión que nos acata es algo menor, 1040x600 por los 1408x792 de Xbox One.

La diferencia de memoria entre plataformas merma en demasía la cantidad de partículas en pantalla; un claro ejemplo de ello son las explosiones que ponen fin a la vida de los titanes o el capeado del humo. Esta circunstancia también es fruto del antes mencionado problema de sincronización vertical también llamado tearing: Xbox 360 no es capaz de alojar todo el contenido en su disco duro, teniendo así que recibir la información del disco duro y DVD simultáneamente.

El uso del motor Source ha sido adaptado a las posibilidades de la sobremesa, teniendo que sustituir la iluminación dinámica por una estática y reduciendo en gran medida el sombreado dinámico de los personajes y el nivel de texturas en general, claramente pixeladas en algunas zonas de los escenarios. Hemos podido presenciar algunos bugs relacionados con las texturas y también con las físicas de pilotos y titanes, provocando pequeñas ralentizaciones en el juego.

Titanfall

Ver cómo nuestro titán cae del cielo es toda una delicia

Diferente aspecto, misma diversión

Así pues, estamos ante una versión más antiestética de ‘Titanfall’, una edición que se ha visto obligada a dejar de lado unas cuantas florituras para que su jugabilidad no se viese afectada. El único pero en su apartado jugable radica en los tiroteos a larga distancia debido a la degradada definición del entorno a altos niveles de profundidad. Haciendo una comparación de las versiones de Microsoft teniendo en cuenta la diferencia entre ambas plataformas puede apreciarse el buen trabajo realizado por Bluepoint Games.

Sin lugar a dudas la mejor opción para disfrutar de ‘Titanfall’ a día de hoy es hacerlo en su versión de PC. La versión de Xbox One, por el momento, se muestra algo inferior a nivel técnico, aunque conserva el nivel de fluidez y la misma precisión en el control. Si por el contrario decides apostar por la versión de Xbox 360 ten por seguro que no te arrepentirás, ya que la experiencia y el nivel de diversión que ofrece continúa siendo exactamente el mismo.

9

Lo mejor

Su fresca y adictiva jugabilidad

Que se haya mantenido intacta

No ha perdido opciones respecto a las otras versiones

Lo peor

Bajones puntuales de framerate

Continuo problema de tearing

Algunos bugs y ralentizaciones

Nivel de texturas muy mejorable

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Molinerico3
Molinerico3 26/04/14 16:00:18
10
Yo estoy de acuerdo con @municion los gráficos los encontrareis en la versión del pc
1 0
Thrasto
Thrasto 21/04/14 09:46:00
00
¿Tambien se van a regalar 9´s en esta web?... Vaya tela y mas cuando te lees todos los fallos que tiene la adaptacion y que la jugabilidad es la de un COD con parkour.
0 0
david2310f
david2310f 18/04/14 03:51:15
00
le dieron una optimizacion bestial a pc y a la pobre 360 la hicieron de menos
0 0
Lordbastian
Lordbastian 18/04/14 02:14:40
00
A mi me parece una version muy digna, y se juega genial.
Por cierto el problema del tearing se soluciona activando la vsync a 30 fps en las opciones.

Un saludo!!!
0 0
municion
municion 17/04/14 21:08:00
00
@Pichonsoto no te lo tomes a mal pero entonces le pones diferencias y no análisis ¿no crees que sería mejor?
Pero bueno...también puedes leer la parte positiva de lo que he dicho o aceptar la crítica constructiva
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 17/04/14 17:53:33
00
@municion Básicamente se reduce a las diferencias con las otras versiones, por eso se reduce al apartado gráfico.

Podéis leer aquí un análisis completo del juego lanzado hace un mes.

Si limitamos la parte parkour y los mechas, la jugabilidad es muy parecida a COD, que ya no cuenta con la frescura de los primeros títulos de IW.
0 0
municion
municion 17/04/14 16:48:06
00
Resumen...el juego es bueno...pero si quieres gráficos, ve a la versión del PC.
Se me ha antojado algo corto el análisis pero de igual forma está bien condensado en los puntos principales.

PD: "Gracias a su fresca jugabilidad muy al estilo Call of Duty", ¿esto es en serio o una broma? Titanfall es fresco...pero no diría lo mismo de CoD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.