Análisis Titanfall

(Pc, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Titanfall (PC, Xbox One) > Página 2

Gigantes de metal deciden la batalla

15/03/2014 02:52

Seis modos de juego totalmente diferenciados

'Titanfall' tendrá modos de juego para todos los gustos. Comenzando por la pregunta más evidente y que todo el mundo se hace: ¿tiene modo historia? Si, aunque en realidad es un modo campaña centrado, como ya se había anunciado, en el multijugador. Pero no, no tendrá una historia cuidada y trabajada como otros juegos del género. Se ve que, como es lógico, no era una prioridad para Respawn.

El modo campaña básicamente son una serie de misiones predefinidas, pero sin ningún arco argumental sólido. El jugador entrará en el modo campaña y podrá personalizar su piloto y titán, además de otros aspectos que luego comentaremos en profundidad. Acto seguido aparece en una sala de espera previa a la misión, en la que se forman los dos equipos on-line, y no, no habrá opción de jugar a 'Titanfall' en solitario.

Titanfall

El modo campaña no añade nada a la experiencia

En esta sala escuchas una o varias voces, que por suerte están dobladas a nuestro idioma, con lo que podremos movernos por los menús de personalización sin temor a perdernos las conversaciones. Estas voces, que simulan cargos militares, nos introducen un breve comentario de la batalla que jugaremos a continuación, que básicamente es similar al modo multijugador, pero con este argumento básico que escucharemos antes, durante y al final de la batalla. Luego de superar estas fases, podremos elegir una vez más la "misión" en el mapeado y volver a jugarla.

Lo cierto es que no van más lejos de pequeñas frases introductorias que nos ponen en contexto, pero que será totalmente fácil perder, descuidar o, finalmente, terminar por ignorarlas al igual que el modo, que no deja de ser el modo multijugador con pequeñas modificaciones metidas con calzador. Es una sucesión de fases y modos predefinidos por el estudio, variando bastante los escenarios, nada que no puedas ver sin complicaciones en el modo "clásico" o multijugador convencional. Incluso se comparten los pilotos y mejoras conseguidas de un modo a otro de juego.

No está mal, pero ciertamente el modo campaña es algo que a todas luces sobra, puesto que no añade nada a la experiencia, simplemente es lo mismo que otros modos. Quizás en Respawn Entertainment no estaban seguros de sacar al mercado un shooter sin un modo tan tradicional, aunque solo sea por aparentar. En futuras entregas, sí se podría incluir un modo más tradicional, incluso realizar un spin-off del juego multijugador para aprovechar todo lo realizado con un título centrado en el juego en solitario.

Ya centrados en la experiencia de juego multijugador o, como le llaman en el juego, "modo clásico", el usuario sí tendrá diversas y divertidas propuestas. En concreto podemos ver los modos "desgaste", "último titán en pie", "dominio de fortines", "captura la bandera", "cazapilotos" y "pack variado". Los tres primeros modos ya estaban disponibles en la versión beta del juego. "Desgaste" nos pondrá en uno de los escenarios del juego, y la función es derrotar a todo piloto, bot o titán enemigo, lo que sumará a nuestro favor. El primer equipo que logre obtener 250 puntos gana la partida.

Las partidas no terminan cuando uno de los equipos pierde. Al perder un equipo, tendrán un tiempo para llegar a la zona de rescate, ya que una nave los intentará sacar de la batalla. Los jugadores ganadores deben evitar que estos pilotos se suban a la nave o, en su defecto, destrozar la nave, lo cual es relativamente fácil si más de un jugador posee un titán en dicho momento.

Titanfall

En el modo multijugador el usuario sí tendrá divertidas propuestas

"Último titán en pie" es un modo de juego pensado sólo para los titanes, al menos el sistema de juego gira entorno a ellos. Los equipos de seis usuarios pelearan desde el principio con sus titán, y el primer equipo en derrotar todos los titanes enemigos gana la partida. La peculiaridad es que puedes eyectarse del titán si te ves en peligro y seguir luchando como piloto, pero si te matan, estás fuera de dicha ronda. Lo cierto es que es uno de los modos más entretenidos, divertidos y estratégicos, puesto que provocar la superioridad con un titán rival normalmente nos dará la partida.

"Dominio de fortines", o lo que es lo mismo, captura de zona. En el mapa veremos tres puntos que habrá que controlar y proteger. Estos fortines darán puntos al grupo que los posea, por lo que es importante conquistar rápido los que no tengamos controlados, y proteger los que estén bajo nuestro control. Cuantos más fortines controlemos, más fácilmente será ganar la batalla. Un consejo, organízate bien con el equipo, no luchéis todos por el mismo fortín y recordad proteger los que ya tenéis conquistados.

No podía faltar el clásico "captura la bandera", en donde los seis pilotos de cada equipo pelean por llevar la bandera del equipo rival a su base. No será importante sólo capturar la bandera, proteger tu bandera y recuperarla de las garras del rival será totalmente esencial. En este modo se juega hasta que uno de los equipos captura seis banderas enemigas, y en mitad de la batalla los equipos alternan el lado del escenario, para igualar aun más la partida.

"Cazapilotos" quizás es un modo más destinado a los jugadores de los shooters clásicos. Aquí no importan los bots o titanes, cuenta matar los pilotos enemigos, es decir, los jugadores rivales. El primer equipo que llegue a 50 derrotas enemigas gana la partida, por lo que tocará salir corriendo a la nave de evacuación o acechar a los enemigos que huyen, dependiendo de si hemos ganado o no. Es más clásico, así que la forma de juego también lo es, y las armas recomendadas igual. No intentéis ir aquí con la pistola de apuntado automático MK5, porque no aguantaréis dos segundos.