Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Time: "Nintendo debe lanzar una versión de Wii U libre del GamePad"

Time: "Nintendo debe lanzar una versión de Wii U libre del GamePad"

Las third party no sabe que hacer con el mando

Carlos Sánchez
16/06/2013 13:05

Cuando la nueva plataforma de Nintendo fue presentada al público, su principal atractivo no era la consola en sí. Con un diseño minimalista pero atractivo y muy conservador, el hardware principal pasaba a un segundo plano gracias al Wii U Gamepad. En pos de revolucionar el mundo del videojuego como ya hiciera con Wi y el Wii-mote, la gran N se sacó de la manga el Wii U GamePad. El mando, que incorpora una enorme pantalla táctil que nos serviría para interactuar mejor con los juegos ahora parece presentar dudas. Los desarrolladores no saben que hacer con él o directamente no quieren hacer nada, perder tiempo es perder dinero. En los títulos que salen, pocos son los que hacen del mando un uso intensivo, salvo para el off-Play TV o como inventario.

Wii U

Ante esta falta de ideas, muchos se echan para atrás y bien pasan de desarrollar o hacen lo mínimo. Tan solo 'ZombiU' ha conseguido que el mando pueda ser usado de manera satisfactoria. El E3 ha llegado ya a su fin y los juegos mostrados apenan hacen uso del novedoso mando. La famosa revista Time cree que Nintendo debería sacar una versión de su nueva plataforma sin el Wii U GamePad y apostar por uno más clásico para poder convertirse en una alternativa fuerte a PS4 y Xbox One.

En este momento incluso Nintendo parece perpleja por el controlador. En los juegos que probamos en el E3, la pantalla táctil no añade nada significativo a la experiencia. Esto hace que me pregunte si Nintendo está sentando las bases para una versión de Wii U de bajo costo libre del GamePad.

Dado que el GamePad no es esencial para los próximos juegos de Nintendo, y que no tiene mucho apoyo de otros editores, una versión de bajo costo alternativa a PS4 y Xbox Uno no parece indignante. Descartar el GamePad sería embarazoso, pero podría ser la mejor oportunidad de Nintendo para dar la vuelta a sus ganancias.

Fuente: Time

Noticias relacionadas
74 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
edokenshin
edokenshin 17/06/13 20:54:38
00
@NeilTNT Pues que lo que innovaba y vendía en aquel entonces eran los juegos y parece que a algunos les importe más el mando (lo único que diferencia Wii U de PS4 según algunos) que eso, los juegos, que es lo que realmente debería de importar a la hora de comprar una consola y es con lo que realmente te vas a divertir.
0 0
Kreznik
Kreznik 17/06/13 19:23:04
00
No, el GamePad hace lo que es a Wii U. Sin él pasaría a ser otra simple consola más.

Lo que se necesita es que Nintendo cree juegos que enseñen/inspiren usos para el GamePad. Si bien Nintendo ya está en eso, creo que los juegos que aparecerán a finales de año debieron de haber salido en el lanzamiento (o la ventana de lanzamiento) de la consola.

@Rodal_Lobar
"...por mucho que los acérrimos fans de la gran N no quieran verlo."

Porque esa es tu opinión, no la verdad absoluta, y no estoy de acuerdo con ella.
0 0
jomjom
jomjom 17/06/13 15:11:25
00
El GamePad es la baza de la consola pero también es cierto que a veces su utilidad es inútil y uno prefiere jugar como siempre...

Sería interesante que Nintendo obligase a que todos los juegos sean compatibles con el mando pro, poder encender la consola con este y que no se encienda automaticamente el Gamepad para no gastar batería.
0 0
Benamik
Benamik 17/06/13 12:26:35
00
parece mentira que no conozcais al times, chicos que este periodico solo ha buscado el sensacionalismo como de costumbre. No esta diciendo una realidad, solo una opinion, por 4 demos que jugó en el E3.

Quitar el gamepad es ridiculo y un sinsentido, cualquier que lo tenga lo sabe, no hace falta mas explicaciones.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 17/06/13 12:25:06
00
@edokenshin
Pues lo mismo que tenían SNES, Megadrive y Turbografx, por ejemplo. No entiendo a donde quieres llegar.
0 0
edokenshin
edokenshin 17/06/13 09:18:37
00
¿Qué tenia de innovador GameCube, PS2 y Xbox? Ahí lo dejo...
0 0
Sin avatar
tjio 17/06/13 08:44:27
00
#66 @Rodal_Lobar Lo estas enfocando completamente al reves, una wii u con el mando pro, solo los fanaticos mas extremistas de Nintendo, que igual empezarian a plantearse comprarla solo por las sagas de mario, el resto iria por PS3, si por lo menos wii u te mostrara ventajas como la off-tv, el manejo y utilidad de la pantalla para hacer otras cosas mientras tienes otra en la tv, o detalles que no encuentras en otras, poder comentar en mii verse, etc, todo eso son alicientes que un mando pro no lo tiene, no me entra que alguen (normal) pueda llegar a interese por una wii u con pro controller, pudiendo conseguir otras consolas con precio parecido y con los mismos alicientes, bueno no, tienen mas, por que tienen mejor mando tradicional con gatillos analogos y con mucho mayor catalogo.

La wii u con el pro es para fanaticos de mario, sin el mando pantalla es una consola del monton que no ofrece ningun aliciente de los nombrados al principio, solo se venderia por es de nintendo y ya, teniendo opciones que ofrecen mucho mas que wii u con pro, y si no que lo hagan, que ya veras quien es guapo que se acerca a oler la consola o le llama algo
0 0
NeilTNT
NeilTNT 17/06/13 06:39:39
00
Pues yo pienso que razón no les falta. La propia Nintendo esta descartando el control táctil en sus futuros grandes lanzamientos. Las thirds tampoco lo tienen muy claro, por que es obvio que no saben muy bien como implantarlo sin calzador. De momento solo se ha usado para el off-tv, para ver el mapa o para el inventario. Pero es que sinceramente, no le veo muchas más funciones para un juego que no sea casual, para los juegos "hard", tipo COD y demás no le veo utilidad ninguna.
0 0
Rodal_Lobar
Rodal_Lobar 17/06/13 06:23:42
00
Creo sinceramente que los usuarios que defienden el GamePad como el "alma de la consola" y añaden que "sin ella no le queda/no sería nada" se están engañando a si mismos.

Seamos sinceros, los que se compraron una WiiU lo hicieron porque es el único modo de disfrutar de los distintos Mario, Zelda, etc. de nueva generación. Y ojo, me parece un motivo perfectamente válido! Pero pensemos un momento, si todas esas franquicias no fueran exclusivas de Nintendo y se pudiesen disfrutar en multiplataforma de verdad el usuario compraría una WiiU motivado únicamente por el dichoso GamePad, dejando de lado otras consolas mucho más potentes? Lo dudo.

A mi me parece genial que Nintendo apueste por una innovación más arriesgada que la competencia, generación tras generación. Sin embargo, precisamente por eso no siempre te va a salir bien la jugada, por mucho que los acérrimos fans de la gran N no quieran verlo.
0 0
MxAntonyRed
MxAntonyRed 17/06/13 05:04:06
00
Que tontería y media estan hablando!!
Que saquen el Wii U gamepad de Wii U, es la muerte de la consola, a aquellas personas que dicen que bajara de precio, si, pero se han puesto a pensar que innovador ven en X1 y PS4 eh, nada mas potencia y graficos mejores? nada mas y creo q nadamas son las versiones mejoradas de PS360. Nintendo siempre se ha caracterizado por innovar y que de innovador fuese a tener Wii U sin gamepad? NADA, Nintendo saco esta consola para que podamos sentir que estamos en el juego. Que aun no saben que hacer con el mando? Esta bien apenas van 7 meses de su lanzamiento (aprox) y bien saben que es dificil siendo un mando diferente pero Nintendo saco adelante al Wiimote,(por lo menos a mi me gustó usarlo) asi que creo que Nintendo podra sacar el Wii U gamepad adelante, aun falta mucho por hacer pero por favor dejen de decir tonterias que de que las desarrolladoras pueden, pueden, pero otra cosa es que no tengan imaginación por tanto COD o SHOTTER que ya les ha quemado el cerebro.
0 0
rafae19
rafae19 17/06/13 01:10:35
10
pss ni siquiera nintendo aprovecha la tablet, menos la van a usar las third partys
lo digo porque

mario 3d land (perdon world) que se supone es el máximo exponente y es quien mejor debería usar el tableto mando, parece que no le hara justicia
y mejor no hablo de new super mario bros u, mario kart 8, super smash bros

la unica ip que exploto el tableto mando fue nintendo land y zombi u
pero de hay en mas la pantalla tactil no le han dado usos
salvo el off tv pero entonces lo tactil queda en segundo plano

nintendo necesita mostrar algo nuevo con su pantalla mando, porque las thirds no entendieron el mensaje dado con nintendoland y es imposible relanzar wii u sin la tablet, todos los juegos la usan a huevo, pero si hay que quebrarse mas el coco nintendo
1 0
Christianic
Christianic 17/06/13 01:04:18
00
Bueno, el problema que yo veo es la falta de creatividad que tiene la desarrolladoras y talvez de Nintendo, talvez si buscan gente nueva que den ideas fresca para hacer un buen uso del Gamepad.

Yo prefiero que lo venda aún con el Gamepad ya que si quitan el Gamepad, pierde el atractivo de la consola.
0 0
Pikanegro
Pikanegro 16/06/13 23:32:33
00
Para los juegos de pelea y carreras es obvio que no secesitas el table mando ilusos XD pero para juegos de aventura y fps es ideal ^.^ y ni hablar de un m.m.o si sacan
0 0
jjhon
jjhon 16/06/13 23:26:35
10
Pues si nintendo quiere vender muchas Wii U tendra que buscar abaratar el precio y que menor impacto que sacar un pack sin el Gamepad.
Dara mas libertad para aprovechar la potencia en los juegos y la diferencia con ps4 xboxjuan no seran tanto, y en cambio podra desmarcarse de ps3 y x360.
Ademas el precio de ps4 pone en un aprieto muy fuerte a Nintendo, antes de las navidades tienen que tomar un decisión y esta solo tiene que afectar al precio.
La mejor jugada seria poner el gamepad opcional fuera del pack y un aumento de capacidad de almacenamiento con 80gb y 250 de max bastarian para una buena oferta.
1 0
Sin avatar
Cyber729 16/06/13 23:15:39
10
Una gilipollez esa lo de vender la consola sin el WiiU Gamepad, pero razon no le falta sobre los juegos de Nintendo. Joder, ¡con todos los juegos que anunciaron no han utilizado la pantalla para nada!.
¿Saben cuantos jugadores podran jugar en el Mario Kart? 4 jugadores, esque esto ya es imperdonable, el Sonic all stars transformed pueden jugar hasta 5 jugadores. Yo con este titulo de Mario Kart me esperaba que pudieran jugar hasta 6 jugadores ¿y que me vengan con esta mierda? ¿Donde mierda quedo eso de que los juegos que soportaran 2 WiiU Gamepad llegarian pronto?.
Ahora hablando sobre el Mario 3D World, a Nintendo se le ocurrio la "brillante" idea de seguir manteniendo el sistema de movimiento de 8 vias, olvidense de tener una libertad de moviemiento de 360°. Joder, esque enserio, ya ni Nintendo sabe que puñetas hacer con el mando.
1 0
Souta
Souta 16/06/13 22:27:06
00
Esque para eso, que saquen juegos de Wii normales, total, si no usan el "pantando", en ese sentido es lo mismo.
0 0
edokenshin
edokenshin 16/06/13 22:18:54
10
Solo decir que en una consola, asta que no llego Wii, el control era normal y corriente, nadie se moría ni se quejaba por eso, así que lo que la convierte en una Xbox o Play es una tontería, ademas, a algunos parece que les importe más el mando que los juegos, porque decir que la única gracia que tiene Wii U es el mando... queréis una consola por el mando y no por los juegos??? Es un hecho que el mando encarece la consola y si fuese opcional tampoco creo que nadie se muriese, si quieres tener la pantallita pues te compras ese pack y ya está. Ahora mismo la PS4 solo estará a 50€ de diferencia y yo por esa diferencia y el catalogo anunciado (el mando me importa un carajo) me la compraba antes que la Wii U.
1 0
wiin3D
wiin3D 16/06/13 22:08:02
00
Si le quitan el gamepad ¿que innovacion supone la consola? Que se dejen de quitarlo y se pongan a aprovecharlo de una vez....
0 0
Sojiro91
Sojiro91 16/06/13 21:43:30
00
El gamepad es el mando principal de WiiU quitarlo sería algo poco acertado, a la vez que sería quitarle su esencia a la consola.

Claro que hay juegos que no aprovechan su potencial pero muchos otros si, además el resto de empresas también han presentado una tablet/segunda pantalla para acompañar a su consola de sobremesa por lo que el Gamepad no debe ser una idea muy mala.
0 0
Cgsg
Cgsg 16/06/13 21:17:46
10
Pero si con la DS sucedió lo mismo, y vendió millones.
En todos los juegos de DS, los de Nintendo eran los que hacían un verdadero uso de sus funciones, y unos cuantos (bastantes, de todas maneras) también se las ingeniaban. Aún así habían cientos de juegos (exitosos de todas maneras) que no usaban la pantalla de ninguna manera más que para expandir la imagen...

Y terminando la analogía, a mí la WiiU me parece una 3DS con la pantalla superior en la televisión, y sin 3D. Tiene muchísimo potencial.
1 0
Sin avatar
tjio 16/06/13 21:07:10
00
@Sastrerilla Parece que no comprendas que sin el tableto-mando como si regalan la consola, que wii u no vale nada, no puedes comentar en mii verse con el pro, navegar es una mierda con eso, si puedes, y para jugar con el pro, ese mando esta diseñado para jugar multijugador cuando lo requiera el juego, ya que no acepta por el momento dos gamepads con pantalla, pero no para sustituir por completo al gamepad, todo su software y contenido esta hecho en base al mando pantalla, comprar wii u con un mando tradicional seria tirar a la basura un precioso dinero que podrias invertir mucho mejor en otras alternativas que con un mando tradicional te ofrecen eso y mas, como PS3 con mucho mayor catalogo

no entiendes que un autentico timo lo que estan hablando con wii u? vamos al menos yo la mandaria a tomar por saco me iria por otras plataformas muuucho mejores con mando tradicional
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.