Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Tim Schafer no descarta una secuela de Grim Fandango

Tim Schafer no descarta una secuela de Grim Fandango

El conocido desarrollador va incluso más allá, puesto que su principal idea era hacer algo parecido a lo que podemos ver en la serie 'Grand Theft Auto'

Carlos Sánchez
05/11/2014 16:17
Grim Fandango

Detrás del mítico Tim Schafer hay una gran cantidad de obras atemporales que muchos veteranos todavía conservan en el recuerdo, o en sus bibliotecas de juegos. 'Maniac Mansion', 'Monkey Islands', el desenfadado y rockanrolero 'Brutal Legend',... La lista de juegos en los que ha participado es larga. Sin duda, en la época dorada de las aventuras de los point & click figura su nombre bien alto. Por supuesto no podemos olvidarnos de 'Grim Fandango', que retornará el próximo año en una versión remasterizada en HD. Oro puro de las aventuras gráficas de la época de los 90 y que no tuvo secuela.

Lucas Arts y Tim Schafer dieron a los fans uno de los títulos más aclamados dentro del género. 'Grim Fandango' es único en todos los sentidos. Tras el declive de este género, y el cierre hace ya un par de años de Lucas Arts, las posibilidades de ver un renacimiento se vieron truncadas. Por suerte, Tim Schafer todavía conserva lo que le pertenece por derecho y estará encantado de hacer una secuela. Es más, no la descarta en ningún momento. Mientras se decide, los amantes de los Point & Click puede ir haciendo hueco a la versión en HD para PC, Mac, PS Vita y PlayStation 4 de 'Grim Fandango'.

Tim Schafer siempre ha soñado con realizar una versión íntegra en 3D de El Marrow. Para quien no la conozca, se trata de la zona principal del juego Grim Fandango. El conocido desarrollador va incluso más allá, puesto que su principal idea era hacer algo parecido a lo que podemos ver en la serie 'Grand Theft Auto'. La obra de Rockstar es, posiblemente, uno de los títulos más completos en relación a elementos de aventuras. Eso sí, sin un inventario lleno de armas a porrillo. Una idea que lleva rondándole desde los años 90. Si se materializará en algún momento es algo que está por ver.

Fuente: GET

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
thoril
thoril 05/11/14 22:32:55
00
con las obras que han salido de este hombre y el cariño que le tengo a casi todos sus juegos me cuesta no confiar en cualquier proyecto que se le ocurra en un futuro. Y desde luego si en algún momento anunciara una secuela de grim fandango se me saldría el corazón por la boca!!
0 0
diamondskull
diamondskull 05/11/14 22:27:02
00
Me encanta Tim es un genio en todo lo que hace
0 0
artimaña
artimaña 05/11/14 18:14:05
00
Pues que lo financie el y no haga un kisctarter.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.