Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Tim Schafer critica duramente los servicios online de Playstation 3 y Xbox 360

Tim Schafer critica duramente los servicios online de Playstation 3 y Xbox 360

Según él no han sido escuchadas las quejas de los desarrolladores

Redacción
19/02/2012 21:57
Tim Schafer

Las plataformas de Sony y Microsoft están siendo abandonadas por muchos estudios independientes, o almenos así dice el jefe de Double Fine, Tim Schafer.

Según el creador de Psychonauts, las criticas de algunos desarrolladores como Ron Carmel, co-lead designer de World of Goo, habrían tenido que ser tomadas en serio por Sony y Microsoft.

Schafer ha hablado así a los micrófonos de Gamesindustry:

“Esperaba vivamente que aquel articulo hiciese abrir los ojos a los productores de consolas, pero me parece que ha sido completamente ignorado.  Creo que es una cosa que no pueden abandonar y a la cual deberían prestar mucha más atención, porque se trata de una emigración, un éxodo de talento creativo que deja estas plataformas para desembarcar en otras mas abiertas, y creo que deben hacer algo muy pronto para invertir esta tendencia.

Podemos publicar algo en el App Store con mucha facilidad, también podemos hacerlo muy fácilmente en Steam. Me gustan la Playstation 3 y Xbox 360. Me gustan Sony y Microsoft, pero estos sistemas son cerrados y cuidados muy de cerca y cuesta mucho más pasar por estos sistemas, parchear un juego…”

Estas son las palabras del jefe de Double fine, que recientemente ha sido noticia por haber realizado una enorme campaña de crowfunding gracias a la cual el equipo de desarrollo podrá trabajar en una nueva aventura grafica, y considerando el personaje del cual vienen estas criticas, creo que Sony y Microsoft deberían escucharlo.

Fuente|Eurogamer

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TomyPs
TomyPs 19/02/12 22:54:57
00
Estoy en parte de acuerdo y en parte no estoy de acuerdo porque
Porque este tio sabe la cantidad de basura que hay en la app store??
Miles de juegos y aplicaciones que no sirven para nada ni pa matar el tiempo

Lo que si veria bueno es abrir un poco la puerta pero con un gran control de calidad para que no cualquier aplicacion juego se venda a 60cnt y tiremos el dinero
0 0
SKpach
SKpach 19/02/12 22:33:05
00
Es un gran problema, pero si los de sony y microsoft hacen esto es porque ellos están intentando evitar vulnerabilidades por el software que se ejecuta en su hardware, steam no es necesario, al igual los de apple, no por nada hacen son tan cerradas las normativas de estas grandes compañías.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.