Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > THQ Nordic adquiere a Black Forest, creadores de Giana Sisters o Helldorado

THQ Nordic adquiere a Black Forest, creadores de Giana Sisters o Helldorado

Todo el estudio, así como las propiedades intelectuales creadas por el equipo alemán desde su fundación, pasan a ser propiedad de THQ Nordic

Carlos Sánchez
21/08/2017 19:23
Giana Sisters: Twisted Dreams

THQ Nordic adquiere el 100% de las acciones de Black Forest

THQ Nordic (anteriormente Nordic Games) sigue con su proceso de expansión, ya sea mediante la adquisición de licencias o de estudio. De hecho, el último movimiento ejecutado por la compañía austriaca guarda relación con el segundo aspecto citado. Hoy, lunes 21 de agosto, THQ Nordic ha hecho efectiva la compra de Black Forest Games, estudio al que muchos de vosotros conoceréis por haber desarrollado obras como 'Giana Sisters: Twisted Dreams' o 'Helldorado', entre otros proyectos. Todo el estudio, así como las propiedades intelectuales creadas por el equipo alemán desde su fundación, pasan a ser propiedad de THQ Nordic, que ha adquirido el 100% de las acciones que estaban en manos de los cinco fundadores de Black Forest Games. El montante de la operación no ha sido confirmado.

Los fundadores del estudio seguirán formando parte del organigrama empresarial

Los cinco fundadores del estudio alemán seguirán estando presente en el organigrama empresarial, por lo que no habrá cambios. El estudio Black Forest Games fue fundado en el año 2012 y desde ese entonces ha puesto a la venta varios juegos. En la actualidad, la compañía está trabajando en 'Bubsy: The Woolies Strike Back', título basado en el personaje creado por Michael Berlyn y el estudio Accolades, y que llegará en otoño de este año a los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One. Es de imaginar que la adquisición de Black Forest Games por parte de THQ Nordic no afectará al desarrollo de esta entrega, que será publicada por la compañía Tommo. Dado que no hay más detalles sobre esta operación, tendremos que esperar hasta que las compañías emitan un comunicado y expliquen los beneficios de la unión.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
MaxNova 21/08/17 22:37:27
00
Buena noticia, THQ está regresando mejor que nunca.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.