Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > THQ Nordic, a la caza de nuevos estudios de videojuegos

THQ Nordic, a la caza de nuevos estudios de videojuegos

La editora quiere crecer cada vez más y sigue fichando nuevas desarrolladoras

Mario Seijas González
21/02/2019 19:30
Kingdom Come: Deliverance

THQ Nordic ya se ha hecho un nombre bastante contundente en la industria de los videojuegos. La editora austriaca tiene ahora en propiedad licencias de primera línea como Darksiders III o Metro Exodus, pero desde luego su ambición no termina ahí. La compañía ha sacado recientemente a bolsa un total de 11 millones de dólares en acciones, que tienen como objetivo financiar la compra de nuevos estudios y licencias.

Recordemos que recientemente THQ adquiría los servicios de Warhorse Studios, la desarrolladora que dio a luz Kingdom Come: Deliverance . Ese juego en concreto fue muy criticado por el gran número de bugs e imperfecciones a nivel jugable que tenía, pero quizá ahora, bajo la tutela (y financiación) de un peso más pesado como es THQ, consigan volar con mayor libertad.

Objetivo: Seguir creciendo

"Al fin y al cabo, y siempre pensando en el largo plazo, se trata de que todas las compañías que poseemos tengan financiación gracias a una gran cantidad de dinero destinado exclusivamente a crear los mejores videojuegos que los consumidores y fans merecen y por los que están dispuestos a pagar", explicaba Lars Wingefors, CEO de THQ. "Sin embargo, nuestra estrategia en estos momentos está pensada para construir algo sólido, diversificándonos a través de adquisiciones y fomentando el crecimiento orgánico en los desarrollos de nuevos proyectos”.

El trato y gestión con el que THQ coordinará a estos nuevos estudios no está muy claro, pero si les deja crear y desarrollar sus propios proyectos, quizá nos esperen ideas muy interesantes de cara al futuro. De momento el objetivo de THQ Nordic es seguir creciendo y posicionarse como una de las editoras de referencia en la industria de los videojuegos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 22/02/19 15:49:02
00
KInbgdom come Deliverance es de los mejores juegos de rol que se parieron el año pasado, y deja bastante en ridículo a muchos de años pasados en ese genero por su material secundario y realismo y sobre todo al goty de rol de este año, Monster hunter, que de rol no TINE NADA XDDDDDDDDDDDDD
0 0
Akainu
Akainu 22/02/19 11:47:48
00
Pero los de THQ andan paseando esa cartera de una manera... Esperemos se traduzca en buenos juegos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.