Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > THQ: "No repetiremos errores con Metro 2034"

THQ: "No repetiremos errores con Metro 2034"

Javier Franco Lozano
17/01/2011 09:11

20100115_00040.jpg

Uno de los "exclusivos" de 360 - entre comillas porque salió también en PC - que más expectativas levantó por la enorme calidad que encerraban sus capturas y la cuidada ambientación, que recordaba a lo vivido por Rapture con Bioshock, fue Metro 2033, la obra de 4A Games adaptando la exitosa novela de Dmitry Glukhovsky. Su discreto 77 en Metacritic dice mucho del éxito final del juego, muy penalizado por distintos fallos que empañaron un gran trabajo en varias zonas. Precisamente eso destacó Danny Bilson, VP de THQ y conocido guionista, productor y director de series como The Sentinel o Flash.
Te voy a dar una respuesta directa: No hubo un gran apoyo en todas las áreas. Hubo mucho frío.
Bilson tenía clara la razón por la que eligieron a 4A Games: "Era barato y estaban haciendo bien las cosas". También reconoce los errores de THQ a la hora de publicitar el juego.
¿El juego necesita pulir ciertas áreas? Sí. Cuando digo que no recibió pleno apoyo también me refiero a que el desarrollo de producto y el marketing no apoyaron de la forma que deberían haberlo hecho.
Bilson describió a Metro 2033 como un "hijastro de huérfanos" diciendo que "un gran vendedor lo recogió 4 meses antes e hizo lo que pudo, pero no fue bien alimentado por el marketing". Esto, asegura, no será un problema para su secuela, Metro 2034, actualmente en desarrollo por el mismo equipo y, obviamente, la misma editora.
El nuevo no tiene ninguno de estos problemas. Di luz verde a la secuela antes de ver el primero porque sabía lo que estos chicos son capaces de hacer. Sabía lo bueno que era.
Metro 2034 se ocupará de algunas cuestiones abiertas en la primera parte, manteniendo al mismo tiempo una tecnología impresionante, un gran apartado artístico, el mundo interesante y fresco de Metro 2033, una mecánica de tiro más familiar y una campaña de marketing de primera clase que se iniciará el próximo E3. Fuente Joystiq
Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 17/01/11 12:53:20
00
A mi desde luego el Metro 2033 no me pareció flojear en el multi, no lo necesitaba porque basaba su experiencia en la ambientación y en una supuesta IA superior. Digo supuesta porque tenía muchos fallos, el control era bastante tosco y eso en un shooter penaliza mucho. Pese a ello es un juego más que notable, y por el precio que está ahora se lo recomiendo a todo el mundo si le gusta el género.
0 0
sirgo
sirgo 17/01/11 12:14:49
00
Ya estamos con el cacareado multijugador. Hay gente que no tenemos ni el Live, señores, y esperamos una gran historia, y Metro 2033 la tenía. Eso sí, el control, era lo que flojeaba. Aún así me pareció un juegazo.
0 0
Minato
Minato 17/01/11 10:53:01
00
Si me acabo de pasar el Metro 2033 (otra vez XD) y no tiene ningun problema... bueno, k es algo corto y nada más, en metacritic le han dado por todos los lados por no tener online (ni falta k hace, el online ya lo tienen otros juegos, este k se centre en su historia y singleplayer k se sale). Con k pulan el juego mejor k el primero k tenia bastantes bugs/glitches al salir, ya tienen a un comprador fijo cheesy
0 0
Zarten
Zarten 17/01/11 10:51:04
00
Pues a ver si es verdad, porque Metro 2033 podría haber sido un juegazo en toda regla si no fuera por algunas cosas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.