Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > THQ matiza las palabras de 4A Games sobre Wii U

THQ matiza las palabras de 4A Games sobre Wii U

A THQ le toca bailar con la más fea tras la polémica

Carlos Sánchez
22/11/2012 17:40
Metro: Last Light

¿Qué sería de nosotros sin esa palabreja llamada polémica? Que seríamos más felices seguro. Desde que Wii U fue anunciada, los ríos de tinta han corrido como nunca. Desde polémicas con los juegos recibidos, hasta la susodicha potencia de la consola. Tras el lanzamiento, se han juntado a eso los fallos que han presentado un número no revelado de consolas, fallos que Nintendo ha prometido solucionar lo antes posible. Como ya sabéis, la semana que viene se lanzará un parche para las consolas de EE.UU. que se han visto afectadas.

Como no van los tiros por los fallos de congelación, vamos al tema real, a 4A Games. Hace nada, 2 días, uno de los desarrolladores del pequeño estudio ucraniano hizo unas declaraciones sobre Wii U. En concreto, el miembro del equipo hizo hincapié en la CPU de la consola, revelando de una manera un tanto incomprensible que es "horrorosamente lenta". De esto viene la cancelación del título para Wii U. Las formas han sorprendido a propios y extraño, puesto que nadie se espera unas declaraciones tan poco profesionales de un miembro de un equipo muy reconocido, gracias a su adpatación a juego de la novela 'Metro 2033'. La tormenta generada es por todos conocida, una tormenta que ha tenido que capear THQ como bien ha podido

La conocida editora, que no está pasando por un buen momento económico, ha tenido que salir a la palestra a poner un poco de calma y matizar las palabras de Oles:

Creo que fue un comentario hecho por el programador Oles - el tipo que diseñó el motor. Es un juego que hace un uso muy intensivo de la CPU. Creo que ha sido verificado por otras fuentes [por el momento solo Koei y Harada se han quejado], incluyendo a Digital Foundry[que se basa en rumores], que la CPU de Wii U no es tan rápida como la de alguna de las otras consolas disponibles. Muchos desarrolladores están encontrando maneras de evitar esto, debido a otras partes interesantes de la plataforma. Creo que lo que me frustra es la forma en la que ha salido la historia, no ha habido oportunidad de decir: "Bueno, sí, ese individuo tal vez no es tan ... tal vez su opinión es que no es tan fácil con el motor que 4A ha construido para las otras.

Probablemente podríamos hacer que Metro se ejecutase en el iPad si quisiéramos, o en casi cualquier cosa. Al igual que de la misma manera entre el PC y las versiones actuales de la consola, hay algunas concesiones que deben hacerse en ciertos lugares, y nos esforzamos por conseguir el mejor rendimiento que podemos desde cualquier plataforma en la que lanzamos. Pero entiendo que hay un apetito real en los medios de comunicación en este momento, porque Wii U es un tema candente. Algunas historias atraerán gran cantidad de visitas, si las presentan de una manera determinada.

Huw Beynon, de THQ, que ha tenido que lidiar con todo el embrollo causado, revela los auténticos motivos de la cancelación de la versión de Wii U. Beynon asegura que para hacer una versión que haga justicia con la consola, se necesita de un equipo dedicado al completo, tiempo, esfuerzo y claro, dinero. Recordad que la arquitectura de Wii U difiere mucho de las actuales, y un motor creado en base a otras plataformas "petardea" en Wii U como nadie. Al meter la versión de PS3 en la ecuación, se ha descartado la de Wii U, ya que el equipo es pequeño y no da para más. Se matiza, eso si, que en un futuro se podría volver a retomar el desarrollo de esta versión, quizás cuando las situación de THQ esté un poco menos revuelta, y el equipo de 4A Games esté menos agobiado.

Nos fijamos en Wii U como plataforma de destino. Es un estudio muy pequeño[4A Games]. Había 50 personas para Metro 2033, ahora hay 80. Con Metro 2033 la mayor parte de su experiencia fue con el PC. La primera versión de consola fue la de Xbox 360. Ahora hemos añadido PlayStation 3 a la mezcla. Nosotros realmente vimos lo que se necesitaría para llevar el juego a Wii U. Es ciertamente posible, y es algo que pensamos que nos gustaría hacer.

La realidad es que significaría un equipo específico, dedicar tiempo y esfuerzo, y cualquiera de estos casos daría lugar a un perjuicio de lo que estamos tratando de enfocar, ya con el añadido del PlayStation 3 SKU, era poco probable que fuésemos capaces de hacer la versión de Wii U con la justicia que nos gustaría. Sería un port o no seríamos capaces de conseguir aprovechar bien el sistema. Esa es la principal causa. Es algo que potencialmente podemos ver, y volver más tarde. Teniendo en cuenta los objetivos que nos hemos propuesto para el juego, no tenía sentido seguir adelante con ello en este momento.

Fuente: Now Gamer

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SLINK2750
SLINK2750 23/11/12 16:36:38
00
creo q el problema es q los desarrolladores no se esfuersan quieren dinero FACIL, si siguen con esa mentalidad no se q va a pasar en el futuro.
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 23/11/12 11:37:49
00
se han tragado sus palabras al final
0 0
soragranda
soragranda 23/11/12 03:52:48
00
Osea es tan tan cortos de personal y presupuesto ( y yo diria experiencia) para portear ese juego a wiiu las jodas al gpu son para que todos veamos ese el problema y no al real ! Pero bueno yo estoy esperando un juego de wiiu que venga explotando lo que mas pueda dar la consola lo divertido sera ver si es de nintendo o de algunq thirt ?
0 0
sumaikun
sumaikun 23/11/12 02:47:41
00
seguramente portearlos no es el problema, mas bien es optimizarlos que son cosas distintas.
0 0
Carun
Carun 22/11/12 23:11:01
00
Ya hablaran los juegos...

Unos que si otros que no...yo solo quiero multis y juegos Ninty...no quiero lo que me paso con Wii...
0 0
maaudisa
maaudisa 22/11/12 21:30:48
00
No es por nada pero el quien dijo tal tontería es un programador no un ing. electronico
0 0
ZetaUve
ZetaUve 22/11/12 21:20:34
00
@a3hmax
Toda la razon tienes.

@Bigotin
Es facil, pero hay que saber. Parece una respuesta estupida pero es asi.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/11/12 20:53:07
20
@zetauve yo he venido insiitiendo en eso desde hace un tiempo, ningun equipo de desarrollo usando las viejas herramientas y metodos va a hacer ninguna gran cosa con wiiu o ninguna nueva consola, a menos que las siguientes repitan las arquitecturas anticuadas de siempre.
2 0
ZetaUve
ZetaUve 22/11/12 20:29:49
10
No solo los hardware evolucionan en potencia, tambien en arquitectura, rendimiento y por supuesto, la forma de programar y de crear motores tambien lo hacen.

Al parecer hay una serie de estudios, de desarrolladores, con tecnicas muy primitivas a la hora de crear juegos, eso no les impide crear titulazos visualmente, pero una cosa no quita a la otra. Los que estan teniendo problemas son aquellos que se quedaron estancados en una manera de funcionar y no han avanzado, no han aprendido cosas nuevas. Casi todos orientales. Antes, por la razon que fuera, todo el peso recaia en la Cpu, ahora no es asi, juega un papel importante la Gpu, como estan conectadas entre ellas y con la Ram, pero para eso hace falta crear motores nuevos, tener a tios que se reciclen, que sigan estudiando.

Al final esto les explotara en la cara, porque la tecnologia avanza en el mismo sentido, ya veremos que hacen con el CpGpu de Ps4, ya veremos ya...
1 0
jorgegoku
jorgegoku 22/11/12 20:29:11
10
yo personalmente no lo compraría, pero me gustaría que estuviese por los que lo quieran
1 0
Mewtwo
Mewtwo 22/11/12 20:00:44
00
Espero y despues sigan con este proyecto estaria bueno para wii U, pero ellos saben lo que hacen si no lo traen es por algo, igual no le pasa nada a wii U por 1 o 2 titulos que no salgan.... Saludos cheesy
0 0
jorgegoku
jorgegoku 22/11/12 19:09:57
40
Pero entiendo que hay un apetito real en los medios de comunicación en este momento porque Wii U es un tema candente, algunas historias que van a atraer a una gran cantidad de visitas si lo presentan de una manera determinada.
jaja y luego no hay campaña de desprestigio no.. haber que significa esto jajajaja
omiten.. ocultan transforman.. información... la exageran..... la pincelan... .. haber que significa este texto entonces smiley

simplificación de lo ocurrido.: No tenemos dinero, tenemos el equipo justo, wiiu utiliza una arquitectura muy diferente y nueva, y con los medios actuales no podemos hacer un simple copy paste.... y sacar el port... por que el motor esta echo para las actuales plataformas y aunque wiu sea superior tiene otra arquitectura y otra manera de trabajar y no podíamos sacar un buen trabajo si empleábamos la tecnología que se usa para las actuales consolas, asi pues por falta de dinero y equipo no podemos usar las nuevas técnicas.

ya lo dije yo.. que hay cpu de 3 ghz que son peores que otros de 2,8ghz mas modernos... y este es el caso..... luego esta la noticia de que take two consigui sextuplicar la velocidad sin siquiera usar los de apoyo.... ¬¬
4 0
dexter20
dexter20 22/11/12 18:58:14
10
Me pregunto que harán con Oles por haber dicho que WiiU "no fue potente" en lugar de que no hubo suficiente equipo... ¿lo despedirán como lo hicieron como aquel tipo de Vigil? pregunto | _____ |
1 0
Raxis
Raxis 22/11/12 18:44:39
30
realmente alguien dudaba sobre la auténtica razón tras la cancelación del juego?
3 0
sumaikun
sumaikun 22/11/12 18:16:09
10
viniendo del equipo que poco optimizan sus juegos para pc's no le daria mucha credibilidad, que si bien la cpu de wii u es lenta , se les olvida a este gente que la mayoria de dispositivos modernos usan la gpu para hacer de la cpu , pero bueno si darksides de wii u es inferior graficamente al de ps3 mejor se hubiesen ahorrado el trabajo que saldria que saldria con metro.
1 0
WiiStarman
WiiStarman 22/11/12 18:13:15
10
En cierto modo es normal que los medios se pauten de la incertidumbre que esta generando Wii U pues es lo actual, ahora respecto al tema del Sr. Oles es una pena que por no contar con el equipo suficiente para desarrollar por completo la versión de Wii U este tipo tire pestes de la CPU de la consola, incluso hasta el mismo Huw Beynon dice que podrian programar hasta en iPad, pero eso es otro tema lo que si es injusto es que por ejemplo yo recuerdo que cuando el 3DS se presento en el E3, Nintendo menciono Thirds potenciales y en esas se encontraba THQ (Aunque la gente se carcajeo) Nintendo no dudo en mencionarla pues eso es lo mejor que Nintendo sabe hacer promover software sea interno o externo.
1 0
Ares
Ares 22/11/12 18:08:55
30
Resumen: No lo han hecho porque querían hacer un port y no es posible hacerlo tan facil por la arquitectura, no por falta de potencia .____. Normal, si es que con un equipo de 80 personas no se puede hacer 1 juego para 4 arquitecturas distintas...
3 0
Sin avatar
Iokami 22/11/12 17:59:59
40
Habia leido esta noticia en otros medios pero al parecer estaba incompleta. Gracias a Blogocio que siempre pone las noticias completas.
4 0
Sin avatar
radiant01x 22/11/12 17:56:51
10
ya basta tanto se meten con wiiu por dios lo mismo decian con el lanzamiento y hai esta cayando bocazas y si al final wiiu termina siendo lo kea eso es lo ke menos me importa bastante ke he disfrutado con wiii lastima ke lo tengo dañado si no ahora mismo estuviera jugando...
1 0
pepe13x
pepe13x 22/11/12 17:47:05
10
Qué pésima traducción sinceramanete :/
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.