Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > THQ habla sobre Udraw y cómo fue trabajar con Nintendo

THQ habla sobre Udraw y cómo fue trabajar con Nintendo

Gino Marcellino
08/09/2010 21:00

20100817_00033.jpg

Una de las sorpresas de la Gamescon fue el anuncio de Udraw, el periférico de dibujo que desarrolló THQ para la consola Wii. En relación a la tableta y su funcionamiento, Wayne Cline (director de desarrollo de productos) y Martin Good (VP ejecutivo de juegos casual y servicios online globales) comentaron al respecto:
"El beneficio de tener el Wiimote conectado con la tableta en si, es que podemos usar el acelerómetro para controles de movimiento y los botones están listos y habilitados ahí mismo. El método original (con el que experimentamos) era difundir el rayo infrarrojo del Wiimote y transmitirlo a la superficie de la tabla. El stylus habría tenido un LED, y así seria como detectaría su posición. Habría usado todo tipo de lentes y espejos. Pero la tableta se volvió tan grande, que volvimos a la mesa de dibujo. Cuando conectas el Wiimote a la tableta se puede ver dentro del espacio de la tabla que es un conector, exactamente como se conecta un Nunchuck al Wiimote. De hecho, estamos emulando las capacidades del Nunchuk. La tabla usa el mismo chip que el Nunchuk. En el stylus hay algunos botones que emulan el botón C y Z del Nunchuk, y su presión sensitiva emula la habilidad análoga del stick."
THQ luego explica cómo fue su relación con Nintendo en este proyecto.
Incluso en la primera fase, cuando teníamos un ingeniero gráfico trabajando en cómo se vería, Nintendo estaba involucrada. Ellos diseñaron el software de desarrollo para nosotros, y nosotros trabajamos muy de cerca con su Grupo de Soporte de Desarrollo de Software. De hecho, hay un espacio debajo de la tableta donde la tira del Wiimote se puede esconder. Eso fue sugerencia de Nintendo, por lo que no seria necesario pedirle a los usuarios que quiten las tiras de los controles. Hasta habíamos creado nuestra propia pantalla de advertencia donde pedíamos que se quite la tira."
Acerca de cómo esperan que sea recibido el producto y su futuro en el mercado, THQ dijo:
Esperamos que 600,000 unidades se introduzcan en el mercado Norteamericano (para su lanzamiento). Estamos algo restringidos por la manufactura. Tenemos vendedores preguntando:'¿Cuántos van a mandar?' La respuesta de Nintendo y los mercados a sido muy significativa"
Todavía no se ha determinado la fecha de salida del periférico, pero esperamos nuevos detalles y ver que juegos esta preparando Nintendo para esta tableta de dibujo. Fuente: Gonintendo
Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
pagantipaco 09/09/10 07:53:25
00
Lo mejor de todo es esta colaboración tan estrecha entre Nintendo y THQ (una "third"), es algo realmente importante y que muestra el cambio de posición de Nintendo con respecto a las desarrolladoras externas. Espero que THQ le saque pelas a este periférico para que no se arrepienta y nos traiga DeBlob2 que es en lo que realmente estoy interesado ;-)

Lo de la pantalla de "quite la tira"... buf... menos que andaba Nintendo al quite, valga la "refunfonfia" ;-)
0 0
a3hmax
a3hmax 09/09/10 06:40:19
00
HLDNCNT, no lo veo tan limitado como eso, una de las caracterisiticas que mas me gustan de jugar con DS es el gameplay de los juegos de estrategia, y con la tableta le daria otra dimension, pues recuerda que la misma esta hecha para reemplazar la necesidad de tener el nunchuck conectado y eso es otro extra a favor, y gordo de paso.

Carlitox, y de verdad que la ayuda les hacia falta, porque las ideas que tenian ellos como que no eran demasiado brillantes.
0 0
kire95
kire95 08/09/10 23:56:11
10
Buen plan, el accesorio promete, siento que seria gran idea hacerlo compatible con epic mickey, o hacer un scribblenauts para wii.
1 0
Sin avatar
Carlitox 08/09/10 23:24:00
10
Me alegra que Nintendo los haya ayudado, esta tableta se ve que promete y mucho, espero con ansias mas informacion acerca de este nuevo periferico.

Apuesto que la idea del compartimiento para esconder la correa del Wii-remote fue de Miyamoto-san xD

saludos.
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/09/10 23:18:34
10
El software de este aparato viene a ser como un "primo" para la línea Wii (...)

Y está claro que está dirigido a los jugones casuales (o sociales, como bien decía alguien por ahí)... el software puede brillar en temáticas de creatividad, en la línea de Art Academy.

En general tiene la pinta de ser una inversión sabia (para Nintendo)... y lucrativa (para THQ)...
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 08/09/10 23:04:33
20
es magico trabajar con nintendo espero que esto haga que saquen mas juegos en wii
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.