Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > THQ denuncia a Electronic Arts y a Zuffa por la licencia 'UFC'

THQ denuncia a Electronic Arts y a Zuffa por la licencia 'UFC'

La compañía se levanta de la tumba para demandar a EA y a la poseedora de los derechos de 'UFC' por negociar de forma fraudulenta la compra de la licencia

Miguel Alcántara
10/10/2013 17:48

Aunque ya hace varios meses que THQ desapareció y sus licencias fueron compradas por varias compañías, vuelve a la palestra informativa por motivos muy diferentes. Y es que la empresa revive momentáneamente para demandar a Electronic Arts y a Zuffa, la empresa poseedora de los derechos de la 'UFC', por negociar la compra de estos derechos de forma fraudulenta.

UFC Undisputed 3

THQ y Electronic Arts, a tortas por culpa de 'UFC'

Según se destila de una serie de documentos judiciales consultados por la Revista Oficial de Xbox, THQ denunciaría que Electronic Arts negociara solapadamente con Zuffa la adquisición de los derechos de los videojuegos de la 'UFC', sin pasar previamente a negociarlos con THQ, que era quien los tenía en ese momento. THQ considera fraudulentas estas formas, mientras que Electronic Arts se defiende argumentando que son "acusaciones infundadas".

En el mismo texto se explica por qué Electronic Arts y Zuffa negociaron al margen de THQ. En 2011, la empresa comenzó a ver caer en picado sus ingresos y a estar cerca de la bancarrota, principalmente por el fracaso comercial de UDraw. Al año siguiente, la compañía vio como su poder económico decaía tanto que no podría mantener franquicias como la susodicha 'UFC'. Fue en el momento en que Zuffa comenzó las conversaciones con EA.

Pero Electronic Arts no actuó a ciegas, siempre según THQ. Se pusieron en contacto con la compañía para conocer los datos financieros y de ventas de la franquicia 'UFC', en un principio de negociación que finalmente se rompió. Teniendo EA estos datos, se puso en contacto individualmente con Zuffa, y de este modo negoció sobre la franquicia a sabiendas que THQ se tendría que deshacer de ella.

La demanda de THQ acusa, por lo tanto, a Electronic Arts de apropiarse de datos indebidamente y utilizarlos para conseguir la compra de 'UFC' de forma fraudulenta. EA niega las acusaciones, y de momento, tiene previsto el lanzamiento de su primer juego de 'UFC' para el año que viene. Seguiremos el caso para ver hasta donde llega finalmente la demanda.

Fuente | OXM

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 11/10/13 00:24:58
00
Bien merecido se lo tiene EA! Cuidado ya vienen las monjas a defender a EA! XD
0 0
sandrucolazo
sandrucolazo 10/10/13 21:13:33
00
Esperemos que el juicio lo gané THQ y así se pueda revitalizar luego de la bancarrota sufrida por ellos..
0 0
masterkirbyxd
masterkirbyxd 10/10/13 20:38:58
00
Mientras denuncien a EA me la suda
0 0
Heiji29
Heiji29 10/10/13 20:00:05
00
Si jajaja mientras denuncien a EA no me importa para nada!
0 0
a3hmax
a3hmax 10/10/13 19:53:02
00
@Rognir lo que hizo EA es un crimen estipulado en las leyes de estados unidos, si ellos querian el juego simplemente ofertaban en la subasta y listo, pero ellos decidieron no hacer ninguna oferta sino usar a una empresa pequeña de intermediarios para poder disminuir en varios millones el costo de los derechos dejando que THQ los vendiera por la cantidad minima al unico comprador interesado que es Zuffa, por ese tipo de cosas es que EA es tan mal vista en el mundo de los negocios y se gano dos años seguidos el premio a la peor empresa en estados unidos.
0 0
Rognir
Rognir 10/10/13 19:00:13
00
Que yo recuerde EA compró UFC ¿no? ¿que leñes hace THQ dando coletazos cuando hace meses murió ahogada? es triste pero es lo que pasó esto me suena a intentar sacar algo de pasta por algún lado XD
0 0
a3hmax
a3hmax 10/10/13 18:37:17
00
¿Acaso los ejecutivos de EA son retrasados mentales o que?
Mas bien con estas declaraciones se acaban de hundir por completo, pues acaban de admitir que son culpables de las acusaciones de THQ, pues justamente los estan acusando de usar a Zuffa de intermediarios.
0 0
Link_98
Link_98 10/10/13 18:36:05
00
LOL, los muertos tambien denuncian
Bueno, si es para denunciar a EA me parece bien :3

XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.