THQ: Crónica de una subasta anunciada

Reportaje

Página 2

David Cabezas
29/01/2013 00:30

El inicio del fin

El 23 de Enero se confirmó a través de Jason Rubin, presidente de THQ y Brian Farrel, consejero delegado de la compañía, que THQ cerraría oficialmente sus puertas y que cerraría como entidad, pero que la totalidad de su empresa en materia de propiedades intelectuales quedarían en manos de un concurso de acreedores que finalizaría como subasta de todos los bienes de la empresa (sus licencias). Muchos de los jugadores de videojuegos nos sentimos muy apenados por el cierre de la compañía, aunque uno de los principales temores eran que sagas como Darksiders, Saints Row o Homefront no volvieran a aparecer en el mundo de los videojuegos, ya que son títulos cuyas entregas han dado muchas y buenas horas a los mandos de nuestros controles de videojuegos.

En una subasta a puerta cerrada y en la que se fueron filtrando a cuentagotas todos los detalles de quién se quedaba con cada licencia, quiénes pujaban. Las cantidades de dinero no fueron desveladas hasta el día siguiente, e incluso, en días posteriores. Dejando como consecuencia que por ejemplo, Vigil Games, creadores de la franquicia Darksiders se hayan quedado sin comprador y que por el momento no se sepa cuál será su futuro.

Las compras de Koch Media y Take Two

El primero de los movimientos en conocerse fue que Volition, los desarrolladores de Saints Row, cuyo título ha vendido una gran cantidad de copias en su tercera entrega y que tiene como una de las principales características tener un motor de físicas muy avanzado, así como un grupo de guionistas de lo más ocurrentes, fue firmado con Koch Media, con una puja de 22 millones de dólares y que superó a las pujas realizadas por Ubisoft por un total de 5.4 millones. Koch Media también confirmó que Saints Row 4 está en desarrollo actualmente y que Metro tendrá una entrega después de Metro: Last Light. Por diez millones de dólares Take Two se hizo con los derechos de Evolve, el título que está siendo desarrollado por Turtle Rock Studios, famosos por ser los creadores de Left 4 Dead, quienes también pusieron 250.000 dólares para quedarse con su propio estudio en propiedad.

8694594 [1]

Saints Row para Koch Media

También sigue por el momento el rumor de que 2K Sports se habría quedado con la franquicia WWE, el juego de lucha libre que une a Smackdown y RAW en un videojuego repleto de acción, pero también se rumorea que EA podría haber pujado y quedarse con esta, debido a que en el mes de Junio se quedó con UFC Undisputed. Todavía se desconoce su comprador.

Crytek y Ubisoft apuestan por las grandes

La compañía francesa Ubisoft también estuvo presente en la subasta y se quedó con el estudio de THQ Montreal por la baja cifra de 2.5 millones, así como con los derechos de su próximo título 'South Park: Stick of Truth' por otros 3,62 millones de dólares. Respecto a THQ Montreal, mencionar que estaba trabajando en títulos como 1666, Underdog, y circula el rumor de que uno de los dos podría haber sido adquirido con la compra del estudio. El más lógico sería 1666, ya que este estaba siendo creado por Patrice Désilet, uno de los creadores de Assassin's Creed.

HomeFront

Crytek fue una de las principales sorpresas. La desarrolladora alemana que ha traído la franquicia Crysis ha comprado la saga Homefront, cuya segunda entrega estaba siendo creada por los chicos de Crytek UK y que se ha quedado esta franquicia por medio millón de dólares. ¿Editará su propio título o simplemente venderá los derechos a una distribuidora? Todavía lo desconocemos, pero la buena noticia es que tendremos más videojuegos de Homefront y bajo una editora de garantías.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
Sertineitor
Sertineitor 01/02/13 15:50:50
00
La verdad es que ha sido una pena que THQ haya caído.

Un Saludo
0 0
hokuten
hokuten 31/01/13 00:53:19
00
otra que cae
0 0
Sin avatar
RenaTTo145 30/01/13 16:14:54
10
Que pena por THQ.. El Udraw fue bueno en Wii.. Pero querer llevarlo a otras plataformas fue un craso error.. Eso pasa cuando uno se confia en que el exito se puede hacer en todos lados con la misma estrategia.. Igual con Junction Point y su Epic Mickey.. En Wii vendieron bien y dijeron "hagamoslo multi para ganar mas!".. Terminaron estrellandose con la pared.. Aunque este EM2 en si es malo segun se.. =/
Ojala no se pierda Darksiders.. La novela no termina..
1 0
nightfall
nightfall 29/01/13 17:30:43
00
Una verdadera lástima por la empresa. Hace poco entré en el mundo de Darksiders, y realmente me fascinó. Espero (mas bien QUIERO) que alguien rescate a la franquicia.
0 0
Master-z3
Master-z3 29/01/13 16:51:34
00
Excelente resumen cheesy Y muy divertida su clara referencia a "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez Un gran libro cheesy
0 0
Thecircle
Thecircle 29/01/13 14:56:03
10
- Warhammer 40.000 si que tiene comprador y es SEGA, ya que compro todo el estudio de Relic y sus sagas , por lo tanto Warhammer tiene dueño.

Las unicas grandes sagas que se han quedado sin comprador son Darksiders, Titan Quest y Red Faction(mencion al notable Destroy All Humans) que seran propuestos en uan subasta que se celbrara en las proximas semanas.
El resto de juegos de poca relevancia que sinceramente ya estaban muertos.
1 0
Link_98
Link_98 29/01/13 09:40:14
00
Ahora que Vigil Games se ha disgregado entre Crytek y Santa Monica Studios solo queda saber quien adquirirá DarkSiders, lo lógico sería que lo hiciera el nuevo estudio de Crytek ya que son sus creadores ....
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 29/01/13 04:29:51
00
Esperemos que en algún momento Darksiders logre encontrar un buen comprador para poder continuar la Saga... (Aunque si eso sucede, también esperemos en que no la rieguen xDD, pero primero lo primero...)
0 0
Sasuke
Sasuke 29/01/13 03:53:35
00
Buen resumen. Habrá que seguir esperando para ver qué pasa con Darksiders, aunque en un tiempo seguro que alguien se interesa.
0 0
Nano
Nano 29/01/13 01:13:28
00
"Mejor ser feliz en esta vida, que aspirar a serlo en la venidera. Requiescat in Pace"
Ezio Auditore
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.