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THQ arroja más luz sobre las declaraciones de la CPU de Wii U

Kits de desarrollo muy tempranos y poca atención

Sin avatar
13/12/2012 16:34

Muchos ríos han corrido a ráiz de las declaraciones de algunos desarrolladores del equipo de 4A Games. Para los que no sepáis quienes son estos chicos, decir que son los creadores del famoso 'Metro 2033'. Adaptación de las novelas de Dmitry Glukhovsky, nos sumergimos en una Rusia devastada por el apocalipsis nuclear y donde la civilización está sumida en la anarquía. Un juego digno con una historia increíble y absorvente que nos dejará sin aliento, eso sin contar el apartado técnico que lleva el mencionado. Un lujo en PC al alcance de los más bestias.

Metro: Last Light

Vamos a las declaraciones, resumiendo, el equipo de 4A Games se quejó de la CPU de una forma airada que obligó a THQ a tomar cartas en el asunto. El río sigue fluyendo y en una entrevista que ha concedido Huw Benyon de THQ, se conocen más detalles del tema de la CPU de Wii U. El desarrollador revela a Spong, que comenzaron a trabajar con Kits de desarrollo muy tempranos. Estudiaron el sistema y llegaron a la conclusión de que no les saldría bien invertir en nuevos recursos. Resumiendo, el estudio debía de invertir más dinero y tiempo en llevar el juego a la sobremesa de Nintendo y debido al panorama presente se denegó. El mismo Benyon fue el que salió al paso tras las declaraciones del estudio. Recomendamos que visitéis el link asociado para entender mejor el tema.

Nuestro primer vistazo a Wii U comenzó con los kits de desarrollo más tempranos. Nosotros ... nosotros trabajamos en base a ello, pero tomamos la decisión bastante pronto de que no íbamos a invertir nuevos recursos para ello.

Así que sí, no fuimos demasiado lejos. Tomate cualquiera de nuestros comentarios relacionados que hayas visto con una pizca de sal. Ciertamente no nos hemos basado en ningún tipo de análisis de hardware final.

El equipo, que no pasa por los mejores mejores momentos económicos junto a THQ no vió viable ir más allá. El desarrollo de Metro: Last Light como ya sabéis está cancelado hasta nueva orden. Quizás en un futuro y con kits de desarrollo más modernos se retome, por el momento, se queda en el tintero.

Fuente: Spong

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29 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
ghdx19 14/12/12 23:17:52
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como sea de todas formas traicionaron quitando a metro last light de la ventana de lanzamiento
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ZetaUve
ZetaUve 14/12/12 12:46:05
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@PCNintendo

Hola. Me gustaria saber que analista de hardware ha dicho que el punto flojo de Wii U es el CPU. Es por curiosidad, tienes alguna fuente? (a parte de 4A Games que ya hemos visto que no tienen ni idea).
Tienes tambien alguna fuente seria o un video demostrativo donde se compruebe que las versiones de Wii U tengan tremendas caidas de fotogramas y de manera constante?
Ultima pregunta aunque como jugador de Pc que dices ser, no va dirigida a ti sino al resto. ¿desde cuando a los graphics whores de consolas les importa la resolucion y el frame rate?
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a3hmax
a3hmax 14/12/12 11:12:49
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Esto solo demuestra que nintendo no tiene unificado el trabajo de sus estudios, pues si bien darksiders se hizo tan rapido ellos pudieron haber hecho lo mismo, pero no ocurrio a causa de que en ese momento especifico THQ estaba en uyna grave crisis, en este momento el exito de darksiders 2 los ha mantenido a flote por mas tiempo.
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chrono
chrono 14/12/12 06:32:13
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Entonces hablaron sin probar el ultimo kit, que mal que esta la industria, muy mal
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PCNintendo
PCNintendo 14/12/12 04:16:59
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Pero los analistas de hardware igual piensan que la cpu es el punto flojo de wiiu luego de hacer muchos benchmarks en juegos multiplataformas con tremendos bajones de fotogramas. Pero aun asi, wiiu se encuentra entre ps3 (la peor de todas en multi) y xbox360. Creo que por mas mal que optimicen a la ligera un juego, si una maquina tiene un cpu decente entonces igual no bajaría menos de 30fps. Ejemplo, mi pc con mi obsoleta pero trabajdora msi 5770 OC aguanta muchos juegos a 1080p dx11 30fps gracias a mi i5. Mi gpu no me permite ir a 60fps pero si a 30fps en dx11, en dx9 si es mas tela y corre a 60fps.

P.D Metro es un puto juego muy pesado en DX11 1080p, llego a las justas a 18fps lol!, en DX10 a 35fps y 50fps en DX9.
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rafae19
rafae19 14/12/12 04:02:12
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@asapir
en vandal hay trolls?
no namas hay como 2 que siempre tan peleando XD
mas que una pagina de trolls
son un imperio de trolls XD
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Since1990
Since1990 14/12/12 00:45:49
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Justo debajo del titular de la noticia: Kits de desarrollo muy tempranos y poca VERGÜENZA, diría yo. Es lamentable que un programador hable desde la ignorancia sobre una consola que desconoce desde el devkit más primitivo, el problema es que echar mierda sin que les penalice es gratuito.
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ZetaUve
ZetaUve 13/12/12 22:32:58
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@charlyolivera
Bueno tu lo ves asi, yo no, son puntos de vista diferentes. Yo pienso que deberian de estar agradecidos a Nintendo por la cantidad de encargos que ha hecho a equipos de THQ, como el Team Ninja y el Metroid, tambien es Nintendo la que distribuye el Ninja Gaiden 3, los ha incluido en todos sus videos promocionales de la consolas y asi se lo pagan??
Yo soy de Nintendo y prescindo de ellos desde este momento por muy mala situacion que tengan y por mucho que me quiera poner en su lugar. Estas cosas hay que pensarlas antes de decirlas cuando representas a una empresa.
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Carun
Carun 13/12/12 22:29:17
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@ZetaUve amen...
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ZetaUve
ZetaUve 13/12/12 22:16:08
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@charlyolivera

Son profesionales y Nintendo ha apoyado promocionalmente a THQ, asi que no tienen excusa. Pueden decir lo que han dicho otros: no hemos tenido tiempo de hacer el port, preferimos aprovechar el mando con algo exclusivo, queremos ver como evoluciona la consola, o cosas por el estilo.
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ZetaUve
ZetaUve 13/12/12 22:04:23
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@charlyolivera

El problema no es que no hagan el juego, ni que no trabajen con Wii U, ni que digan que no les compensa el hacerlo por el tiempo y el dinero... el problema es que digan que tiene una CPU "HORRIBLE" (cuando no es asi) y resulta que se acaba destapando la verdadera razon que no tiene nada que ver con su declaracion inicial, pero por si acaso, ya han echado mierda a Nintendo.
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ZetaUve
ZetaUve 13/12/12 21:55:22
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Mi opinion sobre 4A Games: Bocazas!
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carl8s
carl8s 13/12/12 19:05:03
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ale, con esta noticia mañana me hago con la wii U cheesy

PD: ya me la iba a pillar de todas formas, pero una noticia asi despues del bajon de la otra... pues mejor que mejor cheesy xD
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nefisto
nefisto 13/12/12 18:27:01
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Espero ver este juego tarde pero que llegue si es así.
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skullkiz
skullkiz 13/12/12 18:06:39
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Parece que Ninty les ha dado un toroncillo de orejas. Buenas noticias, esperemos que desarrollen algo específico para la máquina en un futuro no demasiado lejano
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AdrianRH
AdrianRH 13/12/12 17:50:58
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A mi como el juego no me llama casi nada la atención, pues me da igual que no lo hagan para la Wii U, pero de ahí a decir que la Wii U no puede con ese juego --_--
la Wii U es bastante potente, aunque halla gente que diga lo contrario.
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PaoloNientiendo
PaoloNientiendo 13/12/12 17:47:37
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Sí las excusas sólo se orientan a la inversión de nuevos recursos, entonces mal vamos, por que tendrán que hacerlo también en las sucesoras de PS360 y ahí dudo que pongan "peros" para ponerse trabajar.
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JonJonner
JonJonner 13/12/12 17:46:56
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Si un tremendo ZAS en toda la boca de todos esos trolls que un día se reían y echaban mierda a Ninty. Y que capullos los de 4A, utilizan los primeros kits, que seguramente para los de ahora hay un cambio enorme, se ponen a hablar mal de la consola. Pfff
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Linkawebo
Linkawebo 13/12/12 17:38:07
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Con los kits viejos y su flojera por entender una nueva arquitectura, que bueno que THQ por fin explica un poco esta controversia.
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eduard
eduard 13/12/12 17:35:54
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este es el resultado de no invertir y no echarle ganas
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jorgegoku
jorgegoku 13/12/12 17:35:18
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es que son unos ineptos........ si cuando lo hicieron tenían esos dev kits ok ... pero
cuando hicieron las declaraciones .... leches.. la consola ya estaba completa
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