Thief

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Thief > Página 2

La sombra es tu mejor aliado

Página 2

Fernando Borjas
09/10/2013 21:00

Si el juego final sigue el mismo camino que los niveles a los que hemos podido jugar, podemos asegurar que no defraudará a los fans de las entregas clásicas, con una dificultad elevada que nos mantendrá en tensión durante todo el juego para no caer bajo las redes de las patrullas o ser descubiertos robando una obra de arte. Los NPC del juego tendrán varios modos de alerta que consistirán en varios puntos que se irán iluminando sobre su cabeza dependiendo de los diferentes grados de búsqueda. Los guardias son increiblemente resistentes a nuestros ataques y las flechas que les lanzamos no parecen hacerles mucho más que cosquillas, una circunstacia que no está ahí de casualidad, sino para que seamos conscientes de nuestra debilidad y aceptemos el camino del escondite. Dicho esto, si nos descubren lo mejor será huir; pero cuidado: si nos arrinconan entre varios guardias tendremos muchas posibilidades de pasar a mejor vida.

Thief (2014)

Hablando del entorno donde Garrett se desplazará, hay que decir que el diseño de niveles de la ciudad y sus barrios es muy elaborado y está bien pensado. Nos hemos pasado gran parte del tiempo de la demostración buscando puntos clave para poder subir a las alturas y avanzar de una manera más segura. Lo cierto es que el juego no da toda la libertad de movimiento por los escenarios que a priori pueda parecer, un punto que hemos echado en falta. No estamos ante un 'Assassin's Creed' en el que saltar de edificio en edificio sin prácticamente limitaciones. En 'Thief' las rutas en las alturas están predefinidas y caminar por las ellas sin cuidado conllevará cierto riesgo de caer al vacío y perder la vida. El juego exige paciencia de movimientos y buen hacer, teniendo que ser muy observadores, probando todas las vías posibles.

Abriéndonos paso entre las alturas

Si hay algo que salta a la vista es un evidente parecido con 'Dishonored', la magnífica obra de Arkane Studio que nos sorprendió a todos el año pasado; no obstante son dos sagas que se inspiran la una a la otra, siendo ahora el turno de que 'Thief' haga lo propio con el juego del estudio francés propiedad de Bethesda. Lo cierto es que el juego de Eidos no opta por un apartado artístico tan marca de la casa como el de 'Dishonored', sino que elige un aspecto más fotorrealista. A nuestros ojos es algo que le hace desmerecer un poco respecto a 'Dishonored', pues aunque el juego tiene un aspecto notable, no logra distinguirse del todo visualmente de otros juegos de estética sombría. 

Thief (2014)

Las sensaciones en los controles han sido buenas, habiendo jugado con un pad de Xbox 360 a través de un PC. Todas las acciones de Garret se asimilan rápidamente: el gatillo izquierdo hará las veces de botón de acción para avanzar saltando de un lugar a otro (tipo 'Assassin's Creed'), mientras que el botón B nos servirá para bajar a zonas inferiores desde las alturas. El gatillo derecho, sin embargo, nos servirá para apuntar y disparar nuestro útil arco, para el que tendremos varios tipos de flecha que podremos ir comprando (serán muy escasas). Estas nos servirán tanto para atacar como para interactuar con el entorno, como en el caso de las flechas con cuerda, que nos permitirán llegar a habitaciones inaccesibles. El mencionado modo focus se activará con el botón Y, mientras que la cruceta nos permitirá acceder rápidamente a todo nuestro equipamiento de flechas y paquetes de salud.

Merecen mención aparte las divertidas mecánicas que se nos plantearán a modo de minijuegos en el momento que Garrett se disponga a hacer de las suyas. Podremos abrir cerraduras con un mecanismo basado en la vibración del mando, buscar interruptores detrás de cuadros pasando nuestra mano por todos los rincones y muchas otras situaciones que no os queremos desvelar. En nuestros frecuentes allanamientos no será importante hacernos con las piezas que se nos han encargado, sino encontrar pistas e importantes documentos que nos ayudarán a avanzar en la aventura dejándonos saber más de la historia.

Thief (2014)

En el estilo visual de 'Thief' predominan los tonos grisáceos y los escenarios cubiertos de niebla (como podéis comprobar en las imágenes publicadas en este artículo) que nos trasladan muy bien a la época victoriana pseudo londinense en la que está basado el juego. Ya que 'Thief' se desarrolla entre las sombras, la iluminación incidental "brilla" por su importancia en el desarrollo del juego, como os podéis imaginar, afectando directamente a la jugabilidad y sin servir de mero adorno estético.

La impresión general que nos ha dejado el juego tras este primer acercamiento ha sido muy positiva. Los fans de los juegos de sigilo no se sentirán decepcionados con la vuelta de Garrett y esta vez podrán disfrutarlo también en sus consolas de sobremesa, tanto de la actual generación, con Xbox 360 y PlayStation 3, como en la que está a punto de llegar, con PlayStation 4 y Xbox One. Hasta entonces, 'Thief' tendrá que demostrar, entre otras cosas, qué grado de variedad habrá en las misiones: si estará limitado a tener que ir del punto "A" al punto "B" para robar un objeto o si por e contrario Eidos tiene más cartas en la manga con las que sorprendernos.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 10/10/13 06:42:20
00
No tiene mala pinta. Estaré pendiente del análisis n.n
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.