Análisis The Yakuza Remastered Collection

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > The Yakuza Remastered Collection (PS4)

Análisis The Yakuza Remastered Collection: Regresa el Dragón de Dojima

Un espectacular regreso de las entregas 3, 4 y 5 de la saga Yakuza con la versión que todos los fans estaban esperando

29/02/2020 15:49
Kiryu Kazuma, el dragón de la familia Dojima, nos presenta una de las historias adultas más peculiares en la saga Yakuza. Con un misterio a resolver, misiones secundarias y acción garantizada, tenemos uno de los regresos más deseados por los jugadores.
Imagen asociada al video 41079

¿De qué trata Yakuza Remastered Collection?

Como muchos jugadores saben, actualmente la saga Yakuza está a punto de ser reiniciada gracias a la llegada de Yakuza: Like a Dragon. Pero todavía hay aficionados que disfrutan de la gran presencia de la saga y, por supuesto, de esa acción ya garantizada en los juegos anteriores. Lamentablemente, no muy valorada por muchos jugadores, pero una auténtica obra para aquellos que la han disfrutado.

Como bien indicamos, este recopilatorio no se centra única y exclusivamente en una entrega de Yakuza. En su interior guarda tres increíbles obras. Yakuza 3, Yakuza 4 y lo que muchos estaban esperando, Yakuza 5 que, por primera vez, puede ser comprado en formato físico. Ahora bien, si nos fijamos en su nombre, su tema tampoco nos pasará desapercibida pues estaremos envueltos en una historia donde los yakuzas son los verdaderos protagonistas de todo.

Unas historias que contarán con acción (mucha acción) y todo tipo de disparatados instantes que nos robarán alguna que otra carcajada, aunque también algún que otro momento de tensión que nos hará creer que estamos en una película. Todo un cúmulo de detalles que sorprenden e incluso hacen desear seguir un capítulo más para saber qué nos espera.

Yakuza 3: un pequeño repaso a su contenido

The Yakuza Remastered Collection

Yakuza 3

Una vez más estaremos presentes en el barrio Kamurocho, aunque no será el único lugar a visitar, sino que ante nosotros tenemos la posibilidad de recorrer algunos puntos de Okinawa. Algo esencial en ciertos instantes de la historia que no vamos a repasar en profundidad. Pero lo que sí indicaremos es que podremos conocer ese lado más tierno de Kiryu, el protagonista, al cuidar a los niños del orfanato.

Su mapa guarda para nosotros algún que otro lugar interesante y todo tipo de misiones secundarias. Tendremos todo tipo de tiendas en las que hacernos con material para sobrevivir a las constantes peleas (sobre todo cuando damos un “tranquilo” paseo por la calle) y el regreso de algún contenido que, en su momento, se perdió por el camino.

¿Qué tiene para nosotros Yakuza 4? Una leve ojeada a su historia

The Yakuza Remastered Collection

Yakuza 4

Por primera vez y como gran revolución para los jugadores, nos encontramos con un título que nos presenta a cuatro protagonistas en una misma ciudad. Aunque en los Yakuza anteriores teníamos la oportunidad de conocer alguna perspectiva de otros personajes, en esta ocasión la viviremos, aunque sin perder el contacto con Kiryu. Lo destacable es que cada personaje contará con su propio pasado, sus preocupaciones y algunas tareas a cumplir.

Este título aumenta un poco el contenido que Yakuza 3, dando así más opciones interesantes para los jugadores. Y, en su jugabilidad, supone algo similar a las mecánicas ya vistas en la serie. Por supuesto, algo bien cuidado y que nos llevará a Kamurocho, su localización principal. Aunque si esto te parece poco, no te preocupes. Esta localización guarda grandes secretos en lo que respecta a áreas, zonas subterráneas y conexiones.

Yakuza 5, el juego más esperado

The Yakuza Remastered Collection

Yakuza 5

Este sorprendente título cierra por completo la colección remasterizada y, como bien dijimos en las líneas superiores, es la primera vez que llega a Occidente con la posibilidad de ser comprado en formato físico. Y, sobre todo, la presentación de uno de los títulos más ambiciosos de toda la serie Yakuza. Este increíble título trae lo que los aficionados estaban esperando en lo que respecta a las localizaciones.

En esta ocasión contamos con cinco personajes jugables que siguen la línea de contar su propia historia, sus avances y, sobre todo, sus propias tareas a cumplir. Aunque, una vez más, nos encontramos con todo tipo de misiones a cumplir y seguir. No solo limitándose a lo que la historia quiere contarnos, sino también a misiones secundarias e incluso minijuegos que poder disfrutar.

Mejoras que nos encontramos con esta versión remasterizada

Aunque no hemos querido entrar en muchos detalles sobre lo que las tres entregas tienen para nosotros, sí es momento de conocer ese contenido que acompaña a las remasterizaciones. La colección no defrauda en lo que respecta a minijuegos y es que tenemos desde la oportunidad de jugar al billar hasta de poder pescar o dejarnos llevar por la acción en las recreativas. En su momento, Yakuza 3 veía algunos minijuegos eliminados de sus opciones. Pero con esta versión remasterizada regresan los títulos de azar como el Mahjong e incluso juegos del salón de masajes.

¿Aficionados al karaoke? Entonces esta es vuestra oportunidad. Y es que para poder disfrutar de las sesiones la compañía ha traducido la letra de las canciones. Por otra parte, se ha añadido algo muy útil para los fans de la serie que estén ansiosos por completarlo todo: la posibilidad de seguir las misiones secundarias. Una gran variedad de actividades que van en aumento con la quinta entrega, como bien os dejamos ver en su apartado.

The Yakuza Remastered Collection

Yakuza 5

¿Está The Yakuza Remastered Collection hecho para ti?

Tras todo lo dicho, llega el momento de la verdad. ¿Está The Yakuza Remastered Collection hecho para ti? La realidad es que esta colección, aunque completa, puede no estar hecha para todos. Sobre todo porque la historia comienza en la tercera entrega y, aunque sí contamos con una visita a un lugar en especial para que nos muestre el destino de algunos de los personajes, puede no ser suficiente para iniciar.

Aunque sin duda es una obra digna de los fans. Aunque lo que no podemos negar es que se trata de un lanzamiento muy bien cuidado, con una mejora importante en sus gráficos y una pieza ideal para aquellos impacientes por conocer el mundo de Yakuza y, sobre todo, el camino marcado por Kiryu.

8.5

Un buen regreso con gráficos mejorados

La inclusión de más contenido que había desaparecido