Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > The Wonderful 101 Remastered: ¡se financia en pocas horas!

The Wonderful 101 Remastered: ¡se financia en pocas horas!

The Wonderful 101: Remastered llegará a Nintendo Switch, Steam y PlayStation 4, con posibles nuevos modos de juego.

Fabio Fraga
04/02/2020 09:08
Imagen asociada al video 41038

Por sorpresa y tras muchos rumores, Platinum Games presentó ayer las intenciones de realizar The Wonderful 101: Remastered como primer proyecto de uno de los 4 juegos que la empresa pretende anunciar en los próximos días. The Wonderful 101: Remastered no estaba financiado por una editora y en esta ocasión Platinum Games optó por la financiación colectiva para que el juego de Hideki Kamiya pudiese llegar a más plataformas -siendo Switch la primera opción-. 

Platinum Games pedía 45.000 dólares para poder realizar el port para Switch, pero no sólo logró financiarse en menos de 2 horas, en la actualidad la recaudación ya sobrepasa los 890.000 dólares. Esto significa que está garantizada una versión para Steam y una versión para PS4. Además, si el dinero recaudado sigue subiendo, se ofrecerán dos modos de juego más: Time Attack y Luka´s First Mission, este último una nueva aventura en 2D. Para ello la recaudación debe llegar a 1 millón de dólares y a 1.5 millones de dólares respectivamente.
Los usuarios tienen varios niveles de opciones para respaldar el proyecto, incluyendo copias digitales y copias físicas con algunos extras adicionales. 

Otro dato interesante es que Platinum Games ha tenido que llegar a algún tipo de acuerdo no revelado con Nintendo para poder lanzar un Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered y lanzarlo en otras plataformas. En un primer momento Nintendo se negó pero, según cuenta el propio Hideki Kamiya, "al hablar con ellos nos permitieron llegar a un acuerdo, por lo que nos encargamos de comenzar este proyecto". 

The Wonderful 101 Remastered

The Wonderful 101 Remastered

El famoso director también comenta que "sentimos que no llegó a la audiencia que merecía", hablando de las ventas en Wii U y cómo esa consola fue una plataforma fracasada en cuanto a unidades en los hogares de los jugadores. "Como creadores, tenemos mucha confianza en el juego. Este proyecto es una oportunidad única para unir a los fans y ver hasta dónde puede llegar el juego, por eso fuimos por la ruta del crowdfunding", comenta Kamiya.

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 05/02/20 15:10:20
00
Genial, el dinero lo logra todo, lo difícil será jugar el titulo con una sola pantalla, pierde todo el sentido, como zombie u, espero se pueda usar el teléfono para dibujar o ver las cámaras
0 0
Armnd
Armnd 04/02/20 13:45:38
00
Antes que nada, según leí en una entrevista, Platinum obtuvo el permiso de Nintendo para autopublicar este proyecto de buena fe, y es más bien algo excepcional y único para este caso. Así que, salvo que estén dispuestos a pavimentar por sí mismos el camino a la decepción y la espera infructuosa, recomendaría no hacerse ilusiones con otras IP de Platinum ligadas a Nintendo volviéndose multiplataforma, porque todo parece indicar que eso está, todavía, muy lejos de pasar.

Y, pese a mi recomendación anterior sobre no ceder a las esperanzas vanas, debo admitir que todavía quiero creer que Platinum está trabajando en un cuarto Drakengard xD. Supongo que no estoy en posición de recomendar moderación y cautela (?)
0 0
STORMER93
STORMER93 04/02/20 10:54:06
02
Genial, lo jugaré en PS4. Espero que sirva de precedente para Platinum de que hay mucha gente en PC y Playstation dispuesta a apoyar sus juegos como para que se estén limitando únicamente a nintendo la mayoría de las veces.

Y no descartaría que en el futuro los próximos sean Bayonetta 2 y Astral Chain, que después de W101 todo es posible, tiempo al tiempo.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.