Pre-Análisis The Wonderful 101

(Wii U)

Superpoblación heróica

Página 3

Sin avatar
08/08/2013 01:00

Wonder Green, el franchute según Wonder Blue, hace uso de una pistola de tamaño considerable, ideal para enemigos aéreos y para recoger ciertos objetos del escenario como balas, para usarlas contra enemigos, o baterías, que usaremos para dar energía a ciertas zonas cuando lo necesitemos. En cuanto al mando, tendremos las opciones off-TV Play y un completo inventario donde gestionar a todos nuestros héroes y usar la pantalla táctil para las acciones. Además, es compatible con el mando Pro de Wii U, pero la verdad, la auténtica experiencia y más completa la conseguirá el novedoso mando con pantalla.

The Wonderful 101

A lo largo de la fase, habrá algunos QTE’s donde tendremos que ser rápidos para ejecutar la acción que se nos pida. Si lo conseguimos, pues bien y genial, pero si fallamos, veremos a los personajes actuar de forma muy cómica con multitud de situaciones curiosas. Un ejemplo, con Wonder Red, a la hora de dar un puñetazo al vagón de autobús, si fallamos este caerá para abajo con cara de "qué ha pasado aquí". La nota humorística no puede faltar en el juego, y no será la única. Los diálogos están cargados de ironías, gags visuales y comentarios burlescos. Habrá que prestar especial atención a Wonder Green y Blue a lo largo de la historia, estos dos prometen ser el dúo dinámico del juego. En cuanto a la historia en sí, no podemos ahondar en muchos detalles, solo lo ya conocido. La Tierra se enfrenta a una invasión alienígena a gran escala y, para derrotarla, se convoca a los Wonder Eyes, los defensores del planeta bajo las órdenes de la O.N.U. Sin embargo, esta invasión encierra algo más, un oscuro propósito que tendréis que descubrir vosotros.

En cuanto a la duración del juego, la música y las voces, hay varias cosas que comentar, pero incidiremos más en el análisis que aquí. Una par de cosillas si que podemos contar. La duración del juego, que será variable según la dificultad, no va ser precisamente poca. Kamiya hizo gala de su extrema ironía en cierta declaración por Twitter pero nada, ni caso. El juego posee el suficiente contenido para mantenernos pegados al Game Pad un buen número de horas. Además, al finalizar el nivel, seremos recompensados con medallas que van desde el plástico hasta el platino puro. ¿No queréis quedar en evidencia con una cutre-medalla de plástico verdad? Eso sin contar los secretos que hay que descubrir en cada nivel. En cuanto al doblaje, nada que no sepáis tampoco, contaremos con voces en inglés y japonés, y textos de pantalla en castellano y varios idiomas más. La música es quizás lo menos llamativo, pero cumple su cometido con melodías cañeras y muy al estilo superhéroe, muy rimbombantes. La voz en off, imitando a los locutores de radio de los años 50-60, le queda muy bien y le da cierto toque clásico a estas aventuras, claro guiño a las series de hace varios años.

Imagen asociada al video 22345

Bueno, poco más hay que añadir hasta que llegue la hora del veredicto final. 'The Wonderful 101' se perfila como uno de los títulos con más solera de este verano para Wii U. Ya era hora de que la nueva consola contase con material third de calidad. Con una estética rompedora, una mecánica de juego sublime, rápida y frenética, y un apartado artístico digno de una película de Pixar, salvando las diferencias, la obra de Hideki Kamiya y el respetable equipo de Platinum Games merece un hueco para los amantes de los hack & slash. Elevado a límites nunca antes vistos, este título promete todo lo que se comenta de él. Grandes batallas, gran variedad de enemigos de tamaño considerable, un aspecto técnico sólido y sin fisuras, y muchas horas de juego gracias a sus opciones, sin olvidar claro está, el irreverente sentido del humor del que hace gala la obra. Tampoco podemos dejar de mencionar que el juego dispone de cooperativo a cinco en modo local, que hará que las horas de juego vaya en aumento. Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la demostración, esperamos que las dudas que tengáis con el juego hayan sido resueltas con este pre-análisis.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 11/08/13 13:16:58
00
El trailer director cut me convencio la demo me encanto totalmente!
0 0
Sin avatar
Shalashaska 10/08/13 18:53:35
00
El trailer de ayer fue lo más epico que vi desde el trailer extendido de MGS V!!!!
0 0
Raxis
Raxis 10/08/13 15:18:10
00
@Rumic esas capturas son pésimas y como bien ha dicho Carlos en el pre-análisis tienes que verlo en movimiento. juega la demo que para algo está.
0 0
DanielDash
DanielDash 10/08/13 05:52:44
10
he jugado la demo y quede encantado, hace tiempo que no disfrutaba de algo fesco
1 0
Rumic
Rumic 08/08/13 10:11:50
00
en planos alejados "cumple" aunque estoy seguro de que podría dar mucho más de si, no hay nada mas que ver Pikmin 3.

en planos cercanos que demasiado simplón.
ver estas texturas mata a a cualquiera.
http://gamersyndrome.com/wp-content/uploads/2013/06/E3-101-2.jpg
http://www.nextn.es/wp-content/uploads/2013/07/1307-31-The-Wonderful-101.jpg
0 0
Thrasto
Thrasto 08/08/13 09:41:28
30
Que poco queda ya, le tengo unas ganas tremendas.

@Rumic
A mi no me parece graficamente justo sino con los graficos adecuados mas bien, centrandose mas en la tasa de frames y el espectaculo en pantalla.
3 0
Rumic
Rumic 08/08/13 07:56:38
00
bueno gráficamente está muy justito, la consola seguro que puede dar mucho más de si, jugablemente me da algo de miedo, viendo vídeos parece que es algo parecido a los qte en ciertas partes.
lo tengo reservado por que me sale a 37€ en los MM a ver que tal es
0 0
Sin avatar
viamont 08/08/13 03:15:36
30
como ya habia comentado en otros temas este es un juego que seguro cae en mi libreria, Platinum Games se a convertido en mi productora de juegos favorita, por supuesto que los apollare en esta nueva entrega y estoy seguro que me voy a dirvertir como enano otravez, realmente espero poder comprar mi U pronto, entre 101 bayonetta 2 project X y de mas maravillas me voy a quedar pobre
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.