Pre-Análisis The Wonderful 101

(Wii U)

Superpoblación heróica

Página 2

Sin avatar
08/08/2013 01:00

Brillantez y colorido plástico

Bien, vamos con el pre-análisis de la nueva obra de Platinum Games y a explicaros unas pequeñas directrices de lo que nos vamos a encontrar en ella. Tras haber estado con él alrededor de dos horas y media disfrutando como cosacos, lo primero a decir es que el juego entra por los ojos gracias a su llamativo estilo visual. Olvidaos de lo que se ve en las imágenes, esas no valen para nada, hay que verlo en directo. Puede que al principio penséis que es un poco simple, que los modelados  tienen poco detalle, pero es que no lo necesitan, su estilo es así. Se empieza a apreciar la riqueza que posee el juego  cuando uno lo ve en movimiento, ahí es donde radica su auténtica belleza. Los efectos de luces y partículas, la definición y claridad de la imagen, todo raya a un nivel excelente. Los enemigos de tamaño considerable gozan de un excelso nivel detalle y una calidad que no ha aparecido en  Wii U en los meses que tiene de vida. Los escenarios, pese a que no son de una amplitud abrumadora, por lo menos en lo que hemos podido ver en el primer nivel, son ricos en detalles e interactivos, todo es destruible o utilizable, como los coches o el mismo escenario, que en ciertas fases se irá destrozando, dando lugar a una huida a una velocidad de vértigo

The Wonderful 101

Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención del juego es la puesta en escena global y la rocosa tasa de frames a la que se ejecuta. Da igual lo que haya en pantalla, da igual cuantos enemigos, grandes o pequeños, cuantos personajes llevemos, que serán más de 100 y el conjunto de enemigos, todo se ejecuta a 60 frames por segundo sin sufrir caída alguna. Platinum Games lo ha vuelto a hacer, y creednos cuando os decimos que no tiene pinta de ser fácil conseguirlo. En cuanto al texturizado general, también se muestra muy sólido y sin presentar en ningún momento cosas raras, como texturas en baja definición ni nada de streaming, no hay cargas a destiempo. Está todo muy equilibrado y da lugar a uno de los títulos más atractivos, visualmente hablando, de Wii U.

100 cabezas reparten más que una

Esto es todo en cuando al aspecto técnico, vamos con el jugable, una auténtica revolución de frenetismo, agilidad, diversión y dinámica. No sabemos que tiene Kamiya en la cabeza, pero si tiene más ideas como 'The Wonderful 101', habría que sacárselas día sí y día también. El aspecto jugable del título es una mezcla de 'Pikmin', en cuanto a poder llevar un escuadrón formado por decenas e, incluso, centenas de personas, y un hack & slash en toda regla. Aquí no hay nada de estrategia, pero hay que pensar bien cómo vamos a movernos para derrotar a los enemigos, cada uno tiene su mecánica, salvo los pequeños, con esos podemos despacharnos a base de simples tortas.

El sistema de combate es ágil y muy divertido, engancha a la primera. Eso  sí, que no os engañe su aspecto, no se trata de un juego fácil de dominar, los primeros compases son un poco liosos, pero en cuanto demos con la tecla, todo irá rodado. Hay varios niveles de dificultad, como somos así de brutos, nos hemos ido al normal (el máximo disponible ojo) y aunque no se suda en exceso, hay momentos donde atacar a lo loco es igual a muerte segura. Los enemigos no se quedan quietos esperando a que vayas a por ellos, estos van a por ti.

The Wonderful 101

Con los Wonder Eyes principales y siempre que tengamos una cantidad decente de miembros, podremos hacer uso de sus habilidades de combate especiales. Por ejemplo, Wonder Red, el líder del grupo de héroes, hace uso de una mano gigante con la que da poderosos puñetazos a los enemigos. Además, cubre un amplio espectro de zona y a los pequeños los manda cerca del guantazo. El puño valdrá también para abrir cerrojos de puertas y girar manivelas. Wonder Blue hace uso de una espada de Valantio, de la que presume mucho por cierto. Es un arma con un rango de ataque amplio y rápida de usar, pero menos potente que los puños, se usa también para cerrojos especiales con ranura.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 11/08/13 13:16:58
00
El trailer director cut me convencio la demo me encanto totalmente!
0 0
Sin avatar
Shalashaska 10/08/13 18:53:35
00
El trailer de ayer fue lo más epico que vi desde el trailer extendido de MGS V!!!!
0 0
Raxis
Raxis 10/08/13 15:18:10
00
@Rumic esas capturas son pésimas y como bien ha dicho Carlos en el pre-análisis tienes que verlo en movimiento. juega la demo que para algo está.
0 0
DanielDash
DanielDash 10/08/13 05:52:44
10
he jugado la demo y quede encantado, hace tiempo que no disfrutaba de algo fesco
1 0
Rumic
Rumic 08/08/13 10:11:50
00
en planos alejados "cumple" aunque estoy seguro de que podría dar mucho más de si, no hay nada mas que ver Pikmin 3.

en planos cercanos que demasiado simplón.
ver estas texturas mata a a cualquiera.
http://gamersyndrome.com/wp-content/uploads/2013/06/E3-101-2.jpg
http://www.nextn.es/wp-content/uploads/2013/07/1307-31-The-Wonderful-101.jpg
0 0
Thrasto
Thrasto 08/08/13 09:41:28
30
Que poco queda ya, le tengo unas ganas tremendas.

@Rumic
A mi no me parece graficamente justo sino con los graficos adecuados mas bien, centrandose mas en la tasa de frames y el espectaculo en pantalla.
3 0
Rumic
Rumic 08/08/13 07:56:38
00
bueno gráficamente está muy justito, la consola seguro que puede dar mucho más de si, jugablemente me da algo de miedo, viendo vídeos parece que es algo parecido a los qte en ciertas partes.
lo tengo reservado por que me sale a 37€ en los MM a ver que tal es
0 0
Sin avatar
viamont 08/08/13 03:15:36
30
como ya habia comentado en otros temas este es un juego que seguro cae en mi libreria, Platinum Games se a convertido en mi productora de juegos favorita, por supuesto que los apollare en esta nueva entrega y estoy seguro que me voy a dirvertir como enano otravez, realmente espero poder comprar mi U pronto, entre 101 bayonetta 2 project X y de mas maravillas me voy a quedar pobre
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.