Pre-Análisis The Wonderful 101

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Pre-Análisis The Wonderful 101 (Wii U)

Superpoblación heróica

Coged vuestras brillantes mallas y colocáos los antifaces, que nos vamos a salvar el mundo...

08/08/2013 01:00
Vuelven los héroes de traje hortera, con un gran sentido de la justicia, mallas ceñidas y antifaces que para nada dejan a la imaginación la persona que se esconde tras ellos. Todo ello aderezado con un sentido del humor fantástico y penetrante. Platinum Games, bajo la batuta de Hideki Kamiya, nos trae el que bien puede ser el juego del verano para la plataforma de Nintendo, 'The Wonderful 101'.

¿Es 'Pikmin'? No ¿Es 'Viewtiful Joe'? Tampoco. ¿Es una mezcla de ambos? Bingo, pero cuidado, esto no es un juego de estrategia en tiempo real como la excelente obra de Shigeru Miyamoto. ¿Se parece? Sí, es innegable que hay ciertas similitudes entre ambos juegos. Modo de vista cenital, la posibilidad de llevar un extenso equipo repleto de miembros que pueden ser usados y…ya. Aquí se acaba todo, a la hora de describir el gameplay todo da un vuelco espectacular. Perdonad las comparaciones con la obra de Miyamoto. Mientras que 'Pikmin 3' es un juego de estrategia en toda regla, donde cada acción puede ser beneficiosa o perjudicial, 'The Wonderful 101' es un juego de acción machaca botones al más puro estilo Hideki Kamiya, velocidad en estado puro.

The Wonderful 101

El polifacético y extrovertido genio nipón, azote de twitteros, director y guionista de 'Okami', director de 'Resident Evil' y 'Bayonetta', y así de una extensa lista de juegos, pone su sello inconfundible en esta prometedora obra. Junto al equipo de Platinum Games, encargado también de la creación del todavía lejano 'Bayonetta 2', está desarrollando en exclusiva para Wii U, la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, 'The Wonderful 101'. No cabe duda de que el afamado equipo está poniendo ganas y talento en la plataforma de la firma nipona. La fecha elegida para el lanzamiento es finales de agosto para territorio europeo, y a mediados del mes de septiembre en territorio americano. Coged vuestras brillantes mallas y colocaos los antifaces, que nos vamos a salvar el mundo.

Todavía queda un poco para que salga, pero nosotros ya hemos podido echarle el guante una segunda vez, para profundizar un pelín más en la divertida y colorida obra del estudio de Platinum Games e Hideki Kamiya. Nintendo ha tenido a bien invitarnos una vez más a una sesión de prueba, para que podamos ofreceros a los usuarios una segunda toma de contacto con el que será uno de los títulos del verano para su plataforma de sobremesa. 'The Wonderful 101' se presenta como una gran alternativa para llenar el vacío hueco de títulos exclusivos que está sufriendo la consola. Tras haber dado cuenta de 'Pikmin 3' hay que esperar un mes para poder hacerse con este, pero creednos cuando os decimos que merecerá la pena la espera desde que fuese anunciado en el año 2011, pese a las reticencias, que las ha habido, pero que se van a la porra tras ver el resultado final del título.

The Wonderful 101

Frenetismo, comicidad y batallas gigantescas son las señas del juego de Platinum Games. Todo ello aderezado con aspecto visual único y desenfadado, que apuesta por el colorido extremo, el toque de dibujo, la plasticidad irrealista y que ensalza de forma satírica la figura del superhéroe de traje hortera. Pero no os engañéis, esas mallas ceñidas y brillantes no hacen que el equipo de los Wonder Eyes sacuda menos ni sea menos divertido. Todo esto junto es lo que hace de 'The Wonderful 101' algo especial y del que esperamos y deseamos que sea un éxito, o que por lo menos pegue fuerte para que Kamiya pueda realizar una segunda entrega. El mimo y la dedicación puestos en el título, bien merecen una oportunidad.