Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Eiji Aonuma: buscando inspiración para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Eiji Aonuma: buscando inspiración para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El desarrollador nipón, encargado de producir The Legend of Zelda: Breath of the Wild, revelas los títulos que le sirvieron de inspiración

Carlos Sánchez
21/02/2017 13:54
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Witcher, Far Cry o TESV: Skyrim, inspiraciones de Eiji Aonuma

10 días, que seguramente se harán eternos. Ese es el tiempo que resta para que los usuarios de Wii U, y también los de Nintendo Switch, puedan echarle el guante a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Desarrollado por Nintendo EAD Group 3 y producido por Eiji Aonuma, en esta nueva iteración nos adentraremos en un vasto mundo, donde tendremos total libertad de movimiento. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el cual ya podemos reservar, es el proyecto más grande Nintendo hasta la fecha y su consecución ha tardado años en realizarse. El título ha pasado por toda clase de momentos, siendo uno de ellos la búsqueda de ideas para concretar su formato jugable.

Eiji Aonuma, en una entrevista concedida al medio Game Informer, ha revelado dónde buscó ideas para el desarrollo de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', situación que le llevó a probar juegos de compañías como: 'Far Cry', 'The Witcher' y 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. Todos ellos tienen puntos en común con esta nueva entrega: son de mundo abierto, contienen elementos RPG, etc. Eiji Aonuma ha comentado el respecto: -"en el pasado no jugaba a muchos juegos. Pero entonces me di cuenta de que esto no está bien, tengo que hacerlo. Así que hoy en día, juego un montón de títulos occidentales. Mientras juego a estos títulos, encuentro algunas ideas, pero no es que conecte directamente con Zelda de forma que lo cogería y usaría en él, pero es algo que pienso mientras desarrollo el juego"-.

De forma adicional, el creativo nipón ha revelado cuál ha sido el juego al que no ha podido resistirse jugar en 2016, a pesar de haber estado muy ocupado con el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Según ha comentado: -"estaba muy ocupado en 2016, así que no podía jugar a muchos de los títulos, pero he jugado a The Last Guardian. Ueda y yo nos conocemos, así que cuando terminó el juego me mandó una copia. En ese momento estaba muy ocupado y no debería haber jugado, pero no podía resistirme, y es realmente bueno. Volar [en The Last Guardian] es muy similar al parapente en Breath of the Wild, lo que me hizo sentir que somos como amigos, y que estamos haciendo cosas similares"-.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
46 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 22/02/17 01:07:41
00
Para mi el último Zelda bueno fue el Twilight Princess, espero que este me vuelva a retomar la saga, pues el resto me los pasé sin ganas, sobre todo el del tren y el del pájaro
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 21/02/17 18:13:50
05
Me la voy a jugar: Para mí es el juego que puede desbancar a OoT del podio.
0 5
FlechaVerde
FlechaVerde 21/02/17 18:12:17
00
En lo de cosas similares ni lo digas ahí está Clony copiando a Nintendo Switch desde antes de salir y algunos decian que porque no la mostraban antes jajaja ingenuos
0 0
siriocaz
siriocaz 21/02/17 17:10:42
00
Si hubiera jugado algún Assassin's Creed posterior al II, me da que se hubiera dado cuenta de que BotW y ésos son extremadamente similares.
0 0
Baka
Baka 21/02/17 16:56:54
02
Espero que haya sacado más cosas de Skyrim y The Witcher que de Far Cry
0 2
DarkRuffy
DarkRuffy 21/02/17 16:49:47
230
Lo que son las cosas. Antes era Zelda la que sentaba bases y creaba escuela (TLoZ, ALttP y OoT son buena muestra de ello), mientras que ahora es ella la que se construye fijándose en los juegos del momento. Clara señal de lo acabada que está la saga en términos de creatividad y diseño.

BotW será un gran juego, pero nunca otro Ocarina, por mucho que Aonuma quitarse la espinita (no se puede alcanzar un éxito sin precedentes imitando lo que hacen otros. Sorry, Eiji, pero te vas a caer con todo el equipo).

Hacía tiempo que no veía un Zelda con tan poco estilo propio, y eso es de lejos lo más preocupante de esta entrega. Se notan demasiado las "inspiraciones". La saga está irreconocible, es como un extraño para mí. Seguro que me lo voy a pasar teta con él, no lo dudo, pero dadas sus características me temo que intenta aspirar a más de lo que realmente es.

La semana que viene podré degustarlo de primera mano por fin.
2 30
AMpzni
Staff
AMpzni 21/02/17 16:16:13
00
Qué pillo Ueda, no lo estará pasando como un enano ni nada ahora jugando al Zelda (?)
0 0
Santiago
Santiago 21/02/17 14:47:02
31
Si tienen en común con Ueda eso de anunciar juegos para una consola y terminar lanzándolo para su sucesora.
3 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.