Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > The Witcher 3: Wild Hunt, una maravilla de 72 millones de euros

The Witcher 3: Wild Hunt, una maravilla de 72 millones de euros

Adam Kicinski, CEO de CD Projekt, revela algunos datos relacionados con el desarrollo de 'The Witcher 3: Wild Hunt'

Fabio Fraga
10/09/2015 13:07
The Witcher 3: Wild Hunt

'The Witcher 3: Wild Hunt' es, sin duda, uno de los juegos del año, un proyecto muy esperado por muchos jugadores. El título de CD Projekt sentará unas buenas bases para los futuros RPG de la industria, y marcará a muchos jugadores con sus largas horas de juego, motivo por el que en Blogocio recibió un 10. Pero, ¿cuánto le ha costado a CD Projekt realizar un proyecto de tal envergadura?

En muchas ocasiones y cuando nos enfrentamos a un juego tan enrome como 'The Witcher 3: Wild Hunt', nos olvidamos de que todo en él ha sido creado desde cero, desde sus entornos hasta su jugabilidad, pasando por esos pequeños detalles que en ocasiones vemos y otras veces se nos escapan. Sin duda desarrollar un juego como 'The Witcher 3' es difícil y caro...

CD Projekt, por medio de su presidente, ha resuelto la duda, algo que no sorprende viniendo de una de las empresas más transparentes de cara a los usuarios. Adam Kicinski ha confirmado que 'The Witcher 3: Wild Hunt' ha costado unos 306 millones de eslotis polacos, unos 72 millones de euros (contando también la comercialización). En total han sido tres años y medio con 240 profesionales internos, incluyendo programadores, diseñadores, etc. En total 1.500 personas en todo el mundo participaron en la producción del último episodio del brujo Geralt de Rivia. El título fue localizado en 15 idiomas diferentes, de los cuales siete tuvieron doblaje completo. Un total de 500 actores de voz trabajaron en él.

¿Os parece caro? Pues realmente el trabajo de CD Projekt ha sido muy eficiente, y así lo quiere señalar el presidente Adam Kicinski, que se muestra orgulloso de sus trabajadores. Juegos de un tamaño y profundidad similar, como el MMO 'Star Wars: The Old Republic', costaron en su momento 178 millones de euros. La última gran producción de Rockstar Games, 'Grand Theft Auto V', se dejó en su desarrollo y comercialización unos 236 millones de euros.

Con 6 millones de copias vendidas en las primeras seis semanas, Kicinski considera el título una "buena inversión" del estudio, que en el último trimestre obtuvo un beneficio neto de 62,5 millones de dólares, la mayoría de ellos provenientes de la venta de 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

Fuente: GameSpot

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pakojo
pakojo 11/09/15 14:40:31
00
Cito: localizado en 15 idiomas diferentes, de los cuales siete tuvieron doblaje completo
¿Y de esos 7 idiomas con doblaje completo no ha estado el español?
Inglés, Francés, Alemán, Polaco,.... y cuales son los otros más importantes que el español?
Nos toman el pelo de una manera descarada........
0 0
Flash
Flash 10/09/15 19:07:39
10
Mis hogos. Cuánto *HA costado
1 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 10/09/15 14:59:31
00
Es verdad @monty, edito (?)
0 0
monty
monty 10/09/15 14:31:31
00
@Layton_Sensei eso no tiene sentido, la Y de GOTY es de Year xD
Será GOTH en todo caso jajaja.
Para mi, lo unico que falta son personajes random igual de profundos que los que habia en TW1.
0 0
Rumic
Rumic 10/09/15 14:07:33
00
este si que debe de ser el GOTY del año, al menos para mi, mucha profundidad, secundarias que no son la misma camuflada, grandes historias, buenísimos personajes, mapeado enorme y diversos ecosistemas.
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 10/09/15 13:21:42
00
Sin duda, una maravilla. GOTH (Game of the History)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.