The Witcher 3: Wild Hunt

Impresiones

Espada y brujería con CD Projekt

Página 2

31/03/2015 00:12
The Witcher 3: Wild Hunt

Tu trazas tu camino de brujo

Habrá mucho que leer, pero también mucho que escuchar, y es que se ha incluido una cantidad abrumadora de diálogos en todas las etapas del juego. Ello ayuda enormemente a nuestra inmersión en la historia, que como es habitual en la serie, está llena de personajes complejos, profundos y bastante alejados de algunos estereotipos de la fantasía medieval. Hemos podido conocer solo a unos pocos, muchos de ellos mundanos, con preocupaciones comunes; unos justos, otros de dudosa reputación y algunos simplemente centrados en hacerse respetar y salir adelante. Nos encontraremos de todo en las aldeas: soldados, campesinos, cazadores, herboristas, y otros pocos brujos, como Vesemir o Ciri

Otro de los puntos clave en 'The Witcher 3' es su sistema de combate en tiempo real y la preparación previa que tenemos que tener en cuenta antes de adentrarnos en peleas que simplemente no podemos ganar. La dificultad de la saga, heredera de sus tiempos como exclusiva de PC, siempre ha satisfecho a los más exigentes, pero ahora se avecinan nuevos tiempos que también incluyen la llegada de esta tercera parte a PS4 y Xbox One. La dificultad de 'Wild Hunt' es notable, siendo fiel a sus raíces, pero lo cierto es que se puede ajustar gracias a unos cinco escalones diferentes, siendo el primero de ellos el más adecuado para los que aterricéis por primera vez en la saga. A partir del modo Normal, hemos notado que empieza a cobrar gran importancia el hecho de afrontar las contiendas bien equipados y pertrechados de pociones, ítems y buffos si no queremos caer a la primera de cambio. Los combates contra bestias algo más grandes de lo normal, como los grifos, necesitan de echar mano en más de una ocasión de consumibles para afrontarlas con éxito, y por supuesto, del nivel adecuado. En todo este entramado de preparación para el combate entra en juego un elaborado sistema de creación de pociones fruto de combinar ingredientes que nos iremos encontrando en el entorno, pero eso es algo que dejaremos para más adelante.

The Witcher 3: Wild Hunt

El combate de 'The Witcher 3' en sí mismo ha evolucionado haciéndose más complejo que en su segunda entrega. Sus mecánicas se basan en aprovechar los ataques y embestidas del enemigo para bloquear o esquivar y contraatacar justo en el momento adecuado. Para ello tenemos dos tipos de ataques con nuestras armas de mano, uno rápido y otro cargado, pero además podemos echar mano de varias habilidades mágicas menores que Geralt puede utilizar como brujo, las conocidas señales. Se trata de sortilegios rápidos y certeros mediante los que podemos tender trampas en el suelo, aturdir, lanzar una llamarada o controlar las mentes de nuestros enemigos; todos muy útiles e imprescindibles cuando queremos contrarrestar nuestra desventaja si somos rodeados por varias unidadades. Hay que dejar claro que no tenemos la posibilidad de fijar blanco sobre uno en concreto, lo que puede llegar a poner las cosas muy dificiles. Todo se basa en una "danza" de espadas y lanzamiento de pequeños encantamientos que requiere de toda nuestra atención y paciencia con el timing. Ir "con todo" machacando botones sin sentido nos asegurará una muerte rápida y una pantalla de carga al anterior punto de control. Para prepararnos en las artes del combate con Geralt disponemos, como es habitual, de un breve tutorial para introducirnos en este particular sistema junto a Vesemir, un maestro brujo.

Para trasladar este mundo abierto tan ambicioso a la pantalla, CD Projekt ha construido un entorno visual muy atractivo que promete rendir a gran nivel en las consolas de nueva generación y poner a funcionar los PC más potentes a muchas revoluciones. Hemos podido probar largo y tendido la versión destinada a Xbox One, una build del pasado mes de enero en la que el juego ya se muestra en un estado bastante cercano al final que veremos en nuestras consolas el próximo mes de mayo. También hemos podido echarle un vistazo a la versión para PC en varias configuraciones; todas en calidad Ultra y como curiosidad una de ellas a través de un equipo moviendo el juego en 4K gracias a una Geforce GTX Titan X. Toda una experiencia no accesible para el común de los mortales. Obviamente, las diferencias entre las versiones de PC y consolas eran obvias, con la de compatibles mostrando una fluidez y filtrado de texturas muy superior a la versión de Xbox One. Aun así el aspecto visual de Xbox One nos ha sorprendido por su estabilidad, sin apenas tirones y por la enorme distancia de dibujado. La mejor resolución en PC era patente, sin dientes de sierra visibles gracias al filtrado y con un mayor detalle del suelo o la vegetación gracias a técnicas como el teselado, pero sobre todo donde hemos visto la diferencia es en la iluminación, mucho más espectacular en este caso, con tonos que van cambiando según el momento del día.  

The Witcher 3: Wild Hunt

Como un cuadro impresionista

El mundo abierto sin transiciones que nos espera en 'The Witcher III: Wild Hunt' no solo se apoya en un apartado gráfico puntero, sino también en una dirección artística muy inspirada, que consigue mostrarnos algunos paisajes arrebatadores que parecen sacados de un cuadro impresionista. En ese sentido, nos han parecido bastante acertadas las elecciones de algunas paletas de colores, que se mezclan muy bien con la iluminación y el tránsito del día a la noche.

Como conclusión podemos confirmar las sospechas; 'The Witcher III: Wild Hunt' sigue firme los últimos pasos de su desarrollo hasta el momento de su lanzamiento, que llegará el próximo 19 de mayo. En ese momento podremos comprobar de una manera mucho más profunda que a través de esta prueba cómo se ha solucionado algunos posibles obstáculos como la dificultad (parece que hay muchos tipos de jugadores distintos atentos a este lanzamiento), la variedad de quests, o lo interesante de su trama principal. La duración, la gran cantidad de escenarios y lo complejo de sus combates está asegurado.

The Witcher 3: Wild Hunt

Los chicos de CD Projekt, que llevan desarrollando estos últimos cuatro años 'The Witcher 3: Wild Hunt', han querido visitar nuestro país para recabar feedback sobre lo que nos ha parecido el juego y explicarnos todos sus entresijos. Jose Teixeira, Senior VFX Artist, y Damien Monnier, Senior Gameplay Designer, han sido los encargados de responder nuestras preguntas; aquí tienes nuestra charla con este último:

Blogocio: ¿Cómo de importante es haber jugado a las anteriores entregas para introducirse en 'Wild Hunt'? ¿Cómo habéis afrontado el problema de que muchos jugadores no las conozcan?

Damien Monnier: Es una buena pregunta, porque realmente hemos empleado mucho tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que fuera un juego que se mantenga por sí mismo, que se pueda jugar por sí mismo; porque que en el caso de que el juego fuera el último de la serie sería una pena que sólo estuviera dirigido a los fans para disfrutarlo. Así que al principio del juego habrá una introducción al personaje de Gerald, qué es un brujo y qué hace; porque tienes que ponerte en su papel... personajes clave de la historia, localizaciones clave, lo importantes que son, etcétera. Pero también hacerlos importantes para los fans, de manera que no se vuelva aburrido para ellos. Creo que lo hemos clavado.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas