The Witcher 3: Wild Hunt

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - The Witcher 3: Wild Hunt

Matando monstruos

CD Projekt RED nos deja helados con lo llevado al E3 2014 de su juego 'The Witcher 3: Wild Hunt', uno de los mejores juegos de la feria

Fran Pineda
13/06/2014 16:28
Entre los muchos juegos de los que se ha hablado en el E3 2014 uno de los que más ha destacado entre los asistentes ha sido 'The Witcher 3: Wild Hunt'. CD Projekt RED se ha metido en el bolsillo al público gracias a la fórmula que les caracteriza: un RPG profundo, adulto y que en esta ocasión llega acompañada de un apartado técnico de auténtico órdago.

A pesar de su retraso hasta el próximo mes de febrero, lo que hemos visto de 'The Witcher 3: Wild Hunt' da la sensación de ser un producto casi terminado, por lo que imaginaos cómo podría llegar tras los meses de desarrollo que aún le quedan. El estudio polaco eleva a la enésima potencia el concepto de RPG poniendo al usuario delante de una aventura con infinitas posibilidades y en la que sobresale una ambientación sobresaliente y un mundo en el que perdernos para explorar o cumplir misiones será una constante. Éste es uno de los aspectos en los que más está haciendo especial hincapié CD Projekt RED ya que el mapeado ofrecerá sin lugar a dudas cientos de horas de diversión gracias a su total exploración. Bosques, montañas, ciudades, pantanos... éstas entre otras zonas se podrán visitar a nuestro antojo dando al jugador la posibilidad de viajar a donde le plazca al mismo tiempo que avanzamos en la trama.

El argumento de 'The Witcher 3: Wild Hunt' pondrá punto y final a la trilogía de Geralt de Rivia en los videojuegos. Para la ocasión, en el estudio han tirado la casa por la ventana y nos plantean vernos involucrados en una historia que abarcará más allá de las 40 horas y en la que todo tipo de decisiones así como personajes harán acto de presencia. Por otro lado las misiones secundarias, además de ofrecer al jugador la posibilidad de obtener puntos de experiencia, estarán centradas en todo tipo de historias que hiladas unas con otras nos transmitirán la sensación de estar en un mundo vivo en el que la exploración y las conversaciones para obtener todo tipo de información serán clave. No hay límites, 'The Witcher 3: Wild Hunt' os pondrá en el mundo, con un argumento a seguir pero en el que vosotros deberéis de hacer el resto ¿Que se cuece por la ciudad que se divisa a lo lejos? ¿Debo cumplir con algunos de los encargos del cartel de recompensas? ¿Me ciño a la trama principal? Vosotros sois quienes escogéis qué hacer en cada momento.

The Witcher 3: Wild Hunt

'The Witcher 3: Wild Hunt' pondrá punto y final a la trilogía de Geralt de Rivia

El combate será también una de las bases sobre las que se cimienta 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Los enfrentamientos con todo tipo de enemigos no faltarán alrededor de todo el mapa y durante las misiones, siendo en muchas ocasiones combates con criaturas algo más mundanas y en otras con auténticas bestias que nos pondrán contra las cuerdas. Geralt cuenta para la tercera entrega numerada de la serie con nuevas animaciones que convierten a los enfrentamientos en auténticos "bailes" sangrientos. Hay que resaltar que en el título no podremos involucrarnos en batallas así como así, necesitaremos preparación pero también conocer el mejor momento para atacar. Sin llegar a ser un 'Dark Souls', 'The Witcher 3: Wild Hunt' ofrece también un desafío en la faceta del combate ya que cubrirnos, esquivar o conocer el momento adecuado para asestar un golpe con la espada serán vitales para la supervivencia del personaje.

CD Projekt RED ha conservado intactos los elementos que han caracterizado a la saga desde el punto de vista de la preparación del personaje. El inventario será un lugar de visita habitual para poner al día a Geralt y así actualizar su equipamiento. También jugará un papel importante la creación de pociones y que nos otorgarán diversos beneficios aunque eso sí, tendremos que vigilar el nivel de toxicidad dado que cuanto más alto sea éste más fácil será para los enemigos hacer más daño.

The Witcher 3: Wild Hunt

Uno de los apartados gráficos más trabajados hasta la fecha

A nivel gráfico 'The Witcher 3: Wild Hunt' ofrece, a priori, uno de los apartados más trabajados hasta la fecha. Tanto a nivel artístico, distancia de dibujado, detalle de las texturas, sombras, iluminación... son tantos los detalles que ensalzan la obra de CD Projekt RED en el componente visual que se hace difícil explicarlo sin que podáis verlo en directo. El nivel de inmersión que consigue el título gracias a la vegetación, el humo o el clima provocan un gran impacto visual a simple vista, no siendo difícil el que en muchas ocasiones nos detengamos a ojear con detenimiento la zona donde nos encontramos. Lo que hemos visto estaba ejecutado en PC, desconociendo de momento cual será el estado en el que llegue el juego a plataformas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One.

'The Witcher 3: Wild Hunt' promete ser sin lugar a dudas uno de los RPGs más ambiciosos jamás creados. Argumento, jugabilidad, duración y espectacularidad técnica juegan a su favor por lo que será difícil no meterlo en uno de candidatos más aclamados en su año para GOTY. El estudio polaco nos ha dejado impactados con el proyecto, haciendo que solo deseemos que hasta febrero de 2015 su espera se haga lo más llevadera posible.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Frankystein
Frankystein 15/06/14 12:20:51
00
Pues dejando claro que este pinta brutal (ahora es cuando me matareis) me parece un poco sobre valorada esta saga, entre otras cosas por su mala mala mala mala optimización, no puede ser que pueda jugar a los juegos de Batman Arkham en mi PC y sin embargo The Witcher me de problemas.

Es una buena saga, pero a mi los anteriores no me dejaron pasmado tampoco.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 13/06/14 20:33:04
00
Impresionantes gráficos los que nos muestran. Los afortunados que tengan un PC que lo corra en Ultra, porfavor compartan imágen no sean envidiosos por dios!
0 0
BFox
BFox 13/06/14 18:20:39
00
Juegazo que me pillaré para mi cumple, que cae cerca de la fecha de lanzamiento XD Para empezar bien el año videojueguil
0 0
berezor
berezor 13/06/14 17:56:02
00
juegazo este cae en pc si o si pero la edicion coleccionista me parece que no podra ser 137 euros
0 0
danielvega0079
danielvega0079 13/06/14 17:31:33
00
Juegazo, de los pocos juegos next gen ps4 que me llaman como enano XD
0 0
joseluisjk
joseluisjk 13/06/14 16:51:37
10
Bueno, le damos ya el goty no? xD
1 0
dinofast
Staff
dinofast 13/06/14 16:40:23
10
Tanto The Witcher 3 como Dragon Age 3 serán grandes juegos
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.