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The Witcher 3: Wild Hunt exprime al máximo Xbox One, PlayStation 4 y PC

Según fuentes cercanas a CD Projekt RED, el título no obtiene el rendimiento esperado con una Nvidia GTX 780Ti en PC; en consola, 30fps sin llegar a 1080p

Fran Pineda
13/04/2014 09:00
The Witcher 3: Wild Hunt

Según fuentes cercanas a CD Projekt RED y que ya habrían tenido acceso a la actual versión de 'The Witcher 3: Wild Hunt', el esperado RPG lleva al límite la tarjeta gráfica individual más potente del mercado a día de hoy, la Nvidia GTX 780Ti; por si fuera poco, el facebook de Cyberland PC y encargados de hacer públicos los datos revelan algunos datos referentes al rendimiento del título en sus correspondientes versiones para PlayStation 4 y Xbox One.

La Nvidia GTX 780Ti, GPU con un precio en torno a los 700 euros y que es capaz de ejecutar algunos de los juegos más exigentes a día de hoy a 1080p y 60fps sin apenas despeinarse ha obtenido un rendimiento cuánto menos desalentador en 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Tal y como recoge la página de la red social del medio, la última aventura de Geralt de Rivia en dicha tarjeta gráfica con una resolución de 1080p, opciones maximizadas y filtro antialiasing 8x MSAA ha dado como resultado una tasa de frames que oscila entre los 30-35 fps.

Por su parte la versión de consolas no ha salido mejor parada. Según explica el medio, en ninguna de sus versiones para PlayStation 4 y Xbox One el título alcanza los 1080p, obteniendo en la máquina de Sony una resolución de 900p, mientras que en la de Microsoft sólo llegando a 720p; ambas a 30fps y con detalle gráfico en mínimo en comparación con lo mostrado en PC.

'The Witcher 3: Wild Hunt' no llegará al mercado hasta el próximo mes de febrero de 2015. En CD Projekt RED no han hecho declaraciones en torno a estas filtraciones, aunque es de esperar que el estudio aproveche los meses venideros para la optimización del título en sus diferentes plataformas.

Fuente: Gametech

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26 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 14/04/14 11:19:10
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@Angeal21 Tengo entendido que sony y micro dan indicaciones de como sacar partido a sus respectivas consolas, si el estudio no las usa quizá debe tomar tiempo, y por eso no optimizan :/.
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Pokeafi90
Pokeafi90 14/04/14 04:19:22
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@Motareaper y los 60fps brillan por su ausencia nos prometieron 1080p y 60fps y asta la fecha nada de eso solo 1080p y 30fps o tienes mas resolución y menos fluidez o viceversa.

Y infamous va a 1080p pero a 30fps y eso que es un exclusivo wink
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Mewtwo
Mewtwo 14/04/14 01:53:56
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No lo creo,, igual, pues meten muchas cosas, mundos grandes blah blah, sera divertido pero esta fechado para un año mas y ni si quiere 1080p alcanza? igual se entiende, la consola vale 400, 500 euros, y la tarjeta grafica 700...
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Angeal21 14/04/14 01:06:25
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@OiaSimunasai la consola es un minipc de toda la vida el problema es saber sacarles jugo y esas 2 compañias no tienen ni idea ellos van a lo bestia sin optimizacion alguna si tu pc lo tira perfecto lo suyo es lo que hacen las otras pues no es lo mismo hacer que un juego se vea igual de bien en un producto de menor coste como un pc de gama media, o un pc de gama alta sin ser igual de pepino que uno gamer, es un hecho tu no lo quieres ver pero si en ps3 segun muchos se hicieron milagros con unas prestaciones tan antiguas las de ahora deverian ir sobradas que ocure no es asi no porque no puedan hacerlo sino porque aun no estan acostumbrados a las nuevas generaciones (por no decir lo perros que son algunos le ponemos mas ram trabajamos menos), los desarolladores son vagos y cada vez lo son mas, optimizan menos las cosas y por mucha arquitectura que tenga una consola acomparacion con el pc es arquitectura cerada asi que tienen que aprobechar la consola y no lo que hacen ( y es absordo cuando una consola no tiene ni 5 meses decir que a tocado techo por la simple razon de que ps3 se dijo lo mismo y año tras año le metia 2 ostia al que decia eso sacando algo aun mejor y lo mismo con xbox) ahora mismo de todos los juegos que hay en pc ninguno esta optimizado contra mas de todo tengas mas recursos te come pa poder verse mejor y eso no es (que te vaya mas fluido lo veo bien) igualmente asta dentro de 2 años no vamos a ver verdaderas joyas y contra mas cerca este la futura nex se veran aun mas las diferencias,
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artimaña
artimaña 14/04/14 00:41:03
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Lo mostrado me encanta como se ve me da igual que vaya a 900p y 30 fps , es un poco absurdo todo esto , el juego se ve espectacular.
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OiaSimunasai
OiaSimunasai 13/04/14 20:12:17
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@Angeal21 Que al sacar a Crytek y CdProject del Pc se pierden?.. pero si estas consolas son "miniPcs" xD.
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Rigar 13/04/14 20:01:47
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Bueno, esto muchos no lo saben, otros lo olvidan y a otros simlemente les luce ir de ignorantes por la vida y hacer el troll; en el desarrollo de videojuegos la parte dura de optimización viene en la recta final del desarrollo, Witcher 3 le queda más que un rato para salir y aquí la peña rallándose con lo petado que ve en PC y consolas...flipo.
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Angeal21 13/04/14 19:36:09
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@Motareaper antes de hablar informate el juego en ps3 no era libre de pecado pero a comparacion con los otros 3 era la que mejor se veia y mejor se podia jugar, lo de las realentizaciones que tu dices no ocuria en todas las versiones y era uno de los 3 fallos que xbox y pc solventaron con el primer parche pero en ps3 en vez de areglarlo la cagaron ya te digo que si querias jugar en condiciones el dia de su lanzamiento devias jugar sin actualizar, porque el fallo mas grave que habia era partida corupta y se soluciona quitando el auto guardado o poniendolo a mas duracion, pero como ya te dicho el primer parche no el segundo ni el tercero, sino el primero por mejorar lo del save corupto y varias cosas mas añadio 100 fallos mientras que pc y xbox los solucionaron casi todos, y en el segundo parche areglaron parte de los 100 fallos pero esque por cada 1 que coregian salian 10 fallos mas, tienes razon de que el juego en ps3 es infumable pero al principio no, fue tras cagada y cagada que lo hicieron asi de infumable.
@soragranda estamos deacuerdo en que the whicher 3 sera muy grande y muy epico al igual que el pc es mas potente que las consolas siempre que el juego este desarollado para pc y que no ayan desarollado el juego en un principio en consolas, porque entonces la diferencia es minima lo que pasa con esta compañia es que les pasa como a crytek les sacas del pc y se pierden sus juegos son buenos y todo eso pero no saven trabajar en consolas estoy seguro de que si tienen un poco de umildad y piden ayuda a otros equipos que tienen exp en consolas las diferencias no serian tan exageradas, igualmente que mas da un dowgrade mas despues del hiper dowgrade injustificado del dark souls 2, lo veo todo normal te ponen pantallas de humo te muestran un juego hiper curado y demas y luego te dicen no que esa version al final decidimos camviarla en el ultimomento pa que fuera mejor y bla bla bla. esto es un circulo que no tiene fin. yo creo que el juego sera muy bueno que la diferencia existira no tan exagerado como nos dan a entender pero si que las abra pero de aqui a que salga pueden surgir 3 o 4 cortinas de humo incluso cancelaciones (como paso con el 2) bueno esperemos al e3 o a diciembre pa que ayan datos mas frescos
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SoraNobody
SoraNobody 13/04/14 18:52:17
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Por lo enorme que es, y la gran experiencia que supondrá, por mi que lo saquen con gráficos de PS1 y aún así lo disfrutaría de lo lindo.
Como a afectado a la industria, tanto Graphic Whore.
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Motareaper 13/04/14 18:34:34
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@Pokeafi90 claro.. Infamous Second Son es humo no?

No es PS4 precisamente la que no puede mover a 1080p y a fps estables sus exclusivos..
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OiaSimunasai
OiaSimunasai 13/04/14 18:15:16
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En mínimos madre mia xD, no queda claro en donde lo pienso jugar, no.. en medios me vale.
Y las consolas se pueden quedar en la tienda unos buenos años, muchísimo humo,ganas de pagar por jugar online no tengo y infamous y killzones no me llaman para nada, ni que decir de exclusivos de la juan, bueno el titanfall esta en PC xD, veremos si la cosa mejora.
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vlore 13/04/14 18:04:22
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@Angeal21 Solo una cosilla, los 60 frames en consolas no se van a alcanzar, cada vez seran menos constantes, en los hard cerrados siempre se ha tendido a la maximizar recursos en lo visual, quitando 3 generos contados y ni eso.

Y sigo recordando, esta noticia se entiende al reves, la burrada que es meter 8msaa, hiperrralismo y physic nvidia en una targeta. ¿ No es normal que saquen opciones para el futuro? ¿ veis mejor los remakes consoleros como tomb raider o the last of us? EN pc siempre esta todo metido, y luego en el futuro puedes jugarlo atope sin volver a comprarlos, ES NORMAL Y LOGICO. SI se puede se hace.
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Pokeafi90
Pokeafi90 13/04/14 17:46:58
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Cuando el río suena es que piedras lleva wink

La verdad no me extrañaría que al final esto fuera cierto las nuevas consolas están demostrando que no pueden ni con sus propios exclusivos solo son humo.
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david2310f
david2310f 13/04/14 17:10:32
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Los que jugamos los anteriores en pc sabemos que no es cierto y que sólo nos van a meter más filtros raritos y otros imperceptibles para bajar los fotogramas de una manera descabellada.
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berezor
berezor 13/04/14 15:05:19
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Muy raro me parece para mi que es un fake como una casa
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chouji
chouji 13/04/14 14:24:39
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jo jo jo jo la nueva generación de consola, menuda estafa...
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soragranda
soragranda 13/04/14 12:43:02
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Pues es obvio que con todo a full este juego iba a "quemar casas" XD, estas declaraciones son raras, de ser reales seria raro, que toquen el techo gráfico de estas consolas, en sus primeros 6 meses?, pues seria un puto record, en la generación de ps360 tomo 1 año diferenciarse de la generación ps2gamecubexbox, y para llegar a 720p tomo 5 años(sin mencionar que los juegos a 1080p nativos eran o 2d plataformas, scrollers en 2d o juegos en 3d sin efectos ni nada potente como street futbol era como subirle la resolución a juego de ps2, que para rematar era un cajón en tamaño XD), así que esto por ahora es un ¿rumor verdad?

@Angeal21 Pues si llega a ser cierto no seria descabellado, si el juego por tamaño y efectos ocupa mucha potencia es lógico esas resoluciones y frames, hay filtros que ocupan mucho poder gráfico y de ser necesario para estos juegos los desarrolladores han de usar la potencia en lo mas necesario, no les quites merito con lo de "que no saben optimizar", hoy en día pocas devs saben lo que es optimizar, este juego se sabia que seria grande, muchos preferirán pc para tener una experiencia gráfica completa, la versión de consola siempre, SIEMPRE!, sera inferior a pc, pensé que ya lo tendrían claro, si la versión de consolas tiene esa resolución a lo mejor ocupa efectos y filtros muy fuertes, y posiblemente le dejan esa resolución para no hacer perder la experiencia, pero relájate que hasta que la dev lo diga todo esto es humo, todavía falta un 8 o 9 meses, si llega a ser cierto probablemente la versión final si este optimizada, dudo que estando tan lejos del estreno alguien tenga la versión golden master(prealfa-alfa-beta-RC-RTM-golden master-version final que se empaqueta XD).
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Motareaper 13/04/14 12:35:05
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@Angeal21 Skyrim de PS3 la mejor versión? estás de coña no?? yo por lo que he visto de comparativas y demás todos coinciden en que el de PS3 es mierda y hablo por experiencia propia, el juego se me hizo injugable a partir de los 10 mb o asi de partida, con ralentizaciones y congelaciones cada dos por tres.. un asco.
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Link001
Link001 13/04/14 12:12:16
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Yo voy a estrenar mi Pc nuevo con este juego lo mas seguro y aun me queda para la espera xd. Espero que den mas datos buenos del juego, de lo que estoy seguro es que el argumento y jugabilidad deben de ser buenos
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Jordi
Jordi 13/04/14 12:05:34
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Si es cierto no me gusta para nada la noticia. Conforme se habla no me gusta la manera de programar. Me explico.

Imaginemos que tenemos en una bolsa todos los aspectos técnicos que hacen mejorar un juego (filtros, resolución, antialiasing). Pues parece que lo hayan cogido todo lo hayan puesto en el juego y luego optimizamos.

Se optimiza desde el principio, dependiendo de la plataforma que vayan a trabajar (Ps4, One Pc) es decir tres equipos por cada. También me parece normal porque estamos a principio de generación y no se sabe exactamente el límite (siempre hay algún lugar donde mejorar algo).

Pero si nos fijamos por ejemplo en The last of Us o Gta 5 da la impresión que desde el primer momento elijen las herramientas más apropiadas para que el juego,lanzado en plataformas muy limitadas con las herramientas adecuadas tenga un aspecto gráfico sensacional aunque técnicamente deje que desear (es la experiencia que han ido cogiendo lanzando varios títulos durante la generación). De ahí que los exclusivos se vean mejor.

En mi opinión personal, los juegos de ps3 se veían mejor (no por la potencia oculta de ps3,chorradas) por el gran trabajo de sus estudios, sabían perfectamente que herramientas tendrían que utilizar más que otras para conseguir el mejor resultado.
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Redo
Redo 13/04/14 12:04:08
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Es que aunque lo saquen en consolas es un juego pensado para PC. No me gusta por que teniendo un buen pc no puedo ni jugar al 2 al tope gráfico. Ya solo en la primera parte ya sufre de lo lindo con el rendimiento. Pero es por una razón muy justificada, y es que aparte de un juego con gran historia y jugabilidad, esta gente crea arte en movimiento.

Y menos quejas que todo el mundo podrá jugarlo bajando los gráficos, que después de todo es aquí donde la gente tanto decía que no son importantes xD
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