Análisis The Witcher 3: Wild Hunt

Geralt viene a cambiarlo todo

Página 6

12/05/2015 16:00
The Witcher 3: Wild Hunt

Una experiencia para los sentidos que nadie debería perderse

En la industria actual, en mayo de 2015 con las herramientas y la inversión disponibles, 'The Witcher III' es de lo mejor que se puede hacer en cuanto a videojuegos; no solo dentro del género del rol, sino en cuanto a juegos de aventura en tercera persona se refiere. Técnicamente es un prodigio, sobre todo teniendo en cuenta la gran carga gráfica que tiene que mover tratándose de un sandbox, pero lo mejor es que ese envoltorio solo adorna un trasfondo inmenso e inmersivo que está ahí para que lo disfrutemos y lo vivamos a nuestra manera. Podremos experimentar una historia muy personal, llena de matices y personajes carismáticos, que además se ha presentado de una forma bastante cinematográfica. Todos los jugadores con un mínimo de interés por las buenas historias y los personajes de profundidad y matices literarios deben de darle una oportunidad; no se arrepentirán en absoluto, aunque el rol y los juegos con decenas de horas por delante no sean lo suyo. De lo contrario podemos asegurar que nos estaremos perdiendo una pieza importante para entender el videojuego contemporáneo.

'The Witcher III: Wild Hunt' pone a CD Projekt RED aún más alto de lo que ya estaban a nivel de prestigio en la industria, mirando de tú a tú a otros reyes del sandbox, como son Rockstar, Bioware o Bethesda. Y no nos pidáis que seamos imparciales con los polacos, porque es de admirar su pasión por lo que hacen y sobre todo su filosofía hacia los jugadores, con los que están íntimamente relacionados, algo que se agradece. Cada trabajo de este póker de estudios al que con gran mérito se une CD Projekt siempre es seguido con gran pasión en la industria, y 'The Witcher III' no ha sido una excepción, pero ¿de qué serán capaces los polacos con 'Cyberpunk 2077'? Es solo algo que el tiempo dirá.

The Witcher 3: Wild Hunt

Ahora sí que no hay excusas para saltar a la nueva generación

Por último, abordar una pregunta a la que muchos quieren dar respuesta con el lanzamiento del juego. ¿Justifica 'The Witcher III: Wild Hunt' la compra de una consola de nueva generación? Sin duda, sí. No se nos ocurre una mejor manera de explicar lo que de verdad es la nueva generación que lo nuevo de Geralt de Rivia. El lanzamiento de este juego es como un soplo de juventud a una generación de consolas que hasta ahora no había terminado de arrancar, con bastantes decepciones e incidentes lamentables, continuos retrasos y sobre todo una falta de empatía preocupante con los jugadores y sus deseos y anhelos. CD Projekt RED ha sabido interpretar a la perfección lo que queremos y por fin lo presenta el próximo 19 de mayo en PS4, Xbox One y PC. Disfrutad de las decenas (o cientos) de horas que os esperan por delante junto al brujo Geralt de Rivia.

Ahora es vuestro turno de opinión.