Análisis The Witcher 3: Wild Hunt

(Pc, PS4, One)

Geralt viene a cambiarlo todo

Página 6

12/05/2015 16:00
The Witcher 3: Wild Hunt

Una experiencia para los sentidos que nadie debería perderse

En la industria actual, en mayo de 2015 con las herramientas y la inversión disponibles, 'The Witcher III' es de lo mejor que se puede hacer en cuanto a videojuegos; no solo dentro del género del rol, sino en cuanto a juegos de aventura en tercera persona se refiere. Técnicamente es un prodigio, sobre todo teniendo en cuenta la gran carga gráfica que tiene que mover tratándose de un sandbox, pero lo mejor es que ese envoltorio solo adorna un trasfondo inmenso e inmersivo que está ahí para que lo disfrutemos y lo vivamos a nuestra manera. Podremos experimentar una historia muy personal, llena de matices y personajes carismáticos, que además se ha presentado de una forma bastante cinematográfica. Todos los jugadores con un mínimo de interés por las buenas historias y los personajes de profundidad y matices literarios deben de darle una oportunidad; no se arrepentirán en absoluto, aunque el rol y los juegos con decenas de horas por delante no sean lo suyo. De lo contrario podemos asegurar que nos estaremos perdiendo una pieza importante para entender el videojuego contemporáneo.

'The Witcher III: Wild Hunt' pone a CD Projekt RED aún más alto de lo que ya estaban a nivel de prestigio en la industria, mirando de tú a tú a otros reyes del sandbox, como son Rockstar, Bioware o Bethesda. Y no nos pidáis que seamos imparciales con los polacos, porque es de admirar su pasión por lo que hacen y sobre todo su filosofía hacia los jugadores, con los que están íntimamente relacionados, algo que se agradece. Cada trabajo de este póker de estudios al que con gran mérito se une CD Projekt siempre es seguido con gran pasión en la industria, y 'The Witcher III' no ha sido una excepción, pero ¿de qué serán capaces los polacos con 'Cyberpunk 2077'? Es solo algo que el tiempo dirá.

The Witcher 3: Wild Hunt

Ahora sí que no hay excusas para saltar a la nueva generación

Por último, abordar una pregunta a la que muchos quieren dar respuesta con el lanzamiento del juego. ¿Justifica 'The Witcher III: Wild Hunt' la compra de una consola de nueva generación? Sin duda, sí. No se nos ocurre una mejor manera de explicar lo que de verdad es la nueva generación que lo nuevo de Geralt de Rivia. El lanzamiento de este juego es como un soplo de juventud a una generación de consolas que hasta ahora no había terminado de arrancar, con bastantes decepciones e incidentes lamentables, continuos retrasos y sobre todo una falta de empatía preocupante con los jugadores y sus deseos y anhelos. CD Projekt RED ha sabido interpretar a la perfección lo que queremos y por fin lo presenta el próximo 19 de mayo en PS4, Xbox One y PC. Disfrutad de las decenas (o cientos) de horas que os esperan por delante junto al brujo Geralt de Rivia.

Ahora es vuestro turno de opinión.

¿Qué es lo que más os atrae de lo nuevo de CD Projekt RED?

15 Participantes

Fecha fin
19Mayo
La historia y la ambientación
60% (9 votos)
El mundo abierto que podremos explorar
33% (5 votos)
Los diálogos y los personajes secundarios
7% (1 votos)
El nuevo sistema de combate
0% (0 votos)
Encuesta finalizada

12 3 4 5 6
Siguiente6 de 6 páginas
10

Un paso más allá en los sandbox a nivel de inmersión

Una enorme cantidad de contenido -de calidad- por descubrir

El carisma e interpretaciones de los personajes secundarios y el propio Geralt de Rivia

Sistema de combate profundo y desafiante, pero a la vez gratificante

La tasa de frames se resiente en consola en momentos puntuales

30 comentarios
kl13n
kl13n 16/05/15 00:24:55
00
@Angeal21 investigaré el asunto y asesinaré a quien haya sido, seguro que hay una buena recompensa por él. Nah jajaja las cosas como son, ponerle un 10 puede parecer exagerado para muchos, pero habiendo jugado los dos primeros, sabiendo el mimo que los creadores han tenido con los juegos y la ambición que han puesto en éste...buff, para mí tiene pinta de que va a ser algo muy muy gordo. Ya sé que es pronto para hablar, pero dudo mucho que vaya a decepcionarme, además hoy me han puesto los dientes largos con la cinemática que han sacado:

No tiene desperdicio, que llegue el martes ya!!!
0 0
Angeal21 15/05/15 01:10:45
00
@kl13n yo no te digo que no pero no se quien invento esa mierda de las puntuaciones, yo opino que hay que valorar los juegos en su genero y despues globalmente porque, te preguntaras por ejemplo un juego deportivo que le casquen un 9 me parece muy bien pero en su genero pero no se puede comparar por poner un ejemplo con the whicher que por poner un ejemplo le ponen un 9 es igual de merecido NO. uno es cada uno en su genero y luego la realidad general un juego deportivo por muy bueno que sea no puede tener mucha nota y menos aun con las peazo juegos que hay 100000 mas profundos, pero desgraciadamente se valora por gustos cuando unos quieren comparan o no segun el analisis. pero las puntuaciones es un caso super heaby en no se cuantas revistas de videojueos te ponen 10 imprescindible en tu colecion sin ir mas lejos hobby consolas lo e leido y en otrs no tan conocidas, y en paginas webs y en la red vamos esta en todos lados, quien lo invento NI papotera idea pero se quedo agusto.
0 0
kl13n
kl13n 14/05/15 16:24:50
00
@Angeal21 y de dónde sale eso? porque entonces es totalmente imposible puntuar un juego con un 10, los juegos van por géneros, las personas tienen diferentes gustos, no hay ni habrá ningún género que guste a todas y cada una de las personas del planeta así que se tendría que puntuar del 0 al 9,99 o qué? xD
Para mi un 10 significa que ahora mismo, para el que lo ha puntuado, éste juego es lo mejor que hay en su género, punto. Dentro de un tiempo los juegos seguirán evolucionando y el 10 estará más alto, pero ahora es posible que the witcher 3 sea lo más evolucionado del género.
0 0
Angeal21 13/05/15 22:05:17
00
@DarkVaati lo siento pero pese a que opine como tu en lo de la nota el tiene razon un 10 equivale a que es un juego que no le puede faltar a nadie independientemente del genero, no se quien invento esa cosa tan absurda pero es asi. igualmente yo jamas me fiare de los analisis no son nada objetivos por mucho que lo intenten por lo tanto es la opinion de 1 o mas individuos que lo an disfrutado, de ahi que merezca una nota perfecta, si se fuera objetivo lo mas seguro es que la nota fuera mas baja cuanto todo de pende de lo quisquilloso que se sea. en lo personal estoy muy convencido de que tendra una gran nota por mi parte aun no puedo confirmar nada por norma general todo analisis esta o sobrevalorado o infravalorado nunca estara valorado justamente pues es muy muy dificil ser objetivo y menos aun en libros,musica,juegos,comida y cine/serie
0 0
dinofast
dinofast 13/05/15 17:27:00
00
Era de esperar, nunca han llegado a defraudar estos seres
0 0
DarkVaati
DarkVaati 13/05/15 13:07:00
00
@Dunkelheit Dejando de lado que el juego merezca la nota o no, que me trae sin cuidado, creo que tu crítica parte de varios errores de concepto.

El primero, que no tienes ningún conocimiento acerca de cuanto hace que se han facilitado las copias para análisis, así que por ende no tienes ni idea del tiempo que se le haya dedicado a jugarlo y por tanto esa crítica está de más.

Y segundo, que si tú lo que entiendes por una nota de 10 es que todo el mundo lo va a disfrutar aunque no le guste el género, entonces el problema es tuyo. Sería absurdo considerar que cualquier juego, por bueno que sea, tiene que gustar a todos.

Todo lo demás ya es darle vueltas a lo de siempre, y a las ganas de quedarse con el dichoso número...
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 12/05/15 22:50:01
00
@Nefarius!!! Justamente el otro dia subí un video a youtube en el que daba mis opiniones sobre splatoon... y no precisamente buenas.
0 0
Pichonsoto
Pichonsoto 12/05/15 21:54:23
00
Quiero pero no puedo sad
Genial análisis.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 12/05/15 21:11:51
00
Me encantaria tener otra vida en la que no tuviera juegos pendientes para poder empezar la saga de the witcher
0 0
berezor
berezor 12/05/15 21:10:46
00
Yo soy muy fan tengo el 1 y 2 el 2 lo tengo en pc y xbox 360 y el 3 lo tengo reservado para pc pero a un asi que el juego me encanta y estoy deseando que salga no lo veo para un 10 mas bien le daba 9,8 o asi porque roza la perfección pero para un 10 no porque tiene sus fallos que aqui se han pasado claramente por alto nada mas por lo de la tasa de frames debiria bajar una decima pero bueno si a la persona que a hecho el analisis le parece que se lo merece bienvenido sea porque ya digo que me encanta la saga tengo los libros y hasta el juego de mesa y siempre me toca gastarme un pastizal en el ordenador para que funcione bien asi que con esta nota a un lo estoy deseando mas que llegue el 19 de mayo.
0 0
kl13n
kl13n 12/05/15 19:13:04
10
Qué ganas le tengo al maldito juego, me encantaron los libros por su historia tan creíble dentro de lo fantástico, por la profundidad y carisma de todos y cada uno de sus personajes y por ese Geralt al que no paran de llamar monstruo o aberración por ser brujo y que resulta ser más humano que cualquier persona. Y después de jugar los dos primeros juegos queda claro que los polacos han sabido recrear el mundo de los libros de forma casi perfecta. Ahora seguiré jugando al 2 para quitarme el mono y me morderé lo que me queda de uñas mientras espero al día 19. Arrea, Sardinilla!!
1 0
monty
monty 12/05/15 18:53:01
30
@Dunkelheit pero se quejan del numero simplemente. Si me dices: "me he leido el análisis y con esa descripción, creo que no debería tener un 10", pues vale. Pero "¡AH! tiene un 10 y a mi no me llama, así que, sin jugarlo le digo al analista, que sí lo ha jugado, que no sabe de nada y que yo sí sé, y que el juego no merece un 10".
3 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 12/05/15 18:35:00
10
increíble como les pica el escozor a los fanvoys que no podrán catar el juego por falta de una consola o pc decente. vallan a jugar splatoon señores y no jodan. el mayor lanzamiento del año y se ponen tisquimisquis, claro que te puede no gustar el género pero entonces que vienen a comentar? increible!
1 0
Dunkelheit
Dunkelheit 12/05/15 18:14:35
10
@monty supongo que es porque ya no hay quien se fie. Cuantas veces has jugado un juego de 9 o 10 y ha resultado ser mugre? No discuto que el juego tenga calidad, como he dicho en mi anterior comentario, pero dejame dudar de que sea un juego obligado para todos los jugadores (es lo que significa un 10).
Un action rpg de estilo occidental tan complejo como este nunca podrá ser un diez ya que significa que todo el mundo debe añadirlo a su coleccion ya que lo va a disfrutar aunque no le guste el género... y es algo totalmente incoherente.

Por otro lado, decir que "criticar la nota sin haber jugado al juego mientras que el que lo ha puesto si lo ha hecho"... para empezar soy de la opinion de que hasta que no se acaba un juego no puedes realmente valorarlo de verdad. Es como tratar de explicar una película y decidir si es buena o mala por un trailer. Y sinceramente,dudo que quien haya analizado el juego se lo haya pasado. Vamos, no tiene pinta de ser un juego que te puedas pasar en una tarde, xD

Así que, si. Dejame dudar y criticar la nota, pues sinceramente, son de esas cosas que huelen mal y me hacen dudar aun mas si cabe de un juego.
1 0
danielvega0079 12/05/15 17:48:06
00
Le comprare cuando salga el goty, con todos los dlc.
0 0
monty
monty 12/05/15 17:46:03
20
Me parece patético que quien no ha jugado a un juego critique la nota que le pone alguien que sí lo ha jugado.
2 0
Miniviciao@ 12/05/15 17:27:27
00
En Bloodborne tirasteis la review por lo bajo, ahora ya pasado el tiempo, el 9 aquel se quedo en una broma viendo todo lo que da el juego de si, aqui habeis tirado por lo alto, no creo que se merezca el 10 , al menos lo que he visto de los combates, parecen bastante toscos, y ya veremos si no esta lleno de secundarias anodinas como tienen TODOS los demas sandbox, todos fallan en eso, no me suelo creer las cosas hasta que las veo, peor el combate me crea dudas y las secundarias mas.
0 0
f.borjas
f.borjas 12/05/15 17:20:11
10
@monty @FranShepard Los análisis de prensa se han hecho en base a la versión de PS4, aunque pudimos probar hace algo más de un mes una versión PC no final. Por tanto todavía es pronto para hablar de cómo está optimizado el juego en ordenadores
1 0
FranShepard
FranShepard 12/05/15 17:07:29
20
@monty No, hasta donde sé, todos los análisis han sido en la versión para PlayStation 4. Al parecer, tal y como ha comentado la propia CD Projekt RED hace unos minutos, la versión para PC contará con un gran parche en su lanzamiento, el cuál no llegó a tiempo para el análisis por lo que prefirieron que todos los redactores tuvieran la versión PS4, y no optaran a una de PC con lo que ello supondría.
Saludos!
2 0
berezor