Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > The Witcher 3: el impacto de la serie de Netflix sobre el videojuego, en números

The Witcher 3: el impacto de la serie de Netflix sobre el videojuego, en números

El lanzamiento y éxito de la adaptación a Netflix ha disparado los usuarios y popularidad de The Witcher 3: Wild Hunt

Nat Raya
28/12/2019 13:20
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

La serie de Netflix ha tenido un fuerte impacto sobre el videojuego

Hace ya poco más de una semana que ‘The Witcher’ se estrenó en Netflix y ha sido un éxito rotundo. La famosa plataforma de streaming ha adaptado la historia del popular e inquebrantable lobo blanco en una serie de acción en vivo con Henry Cavill como protagonista. Y el lanzamiento y éxito de esta adaptación parece ser lo que ha disparado los usuarios y por lo tanto la popularidad del aclamado ‘The Witcher 3’.

No cabe duda de que ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ fue todo un éxito en 2015, pero de acuerdo con los gráficos que podemos analizar en Steam Charts, podemos observar cómo existe un pico ascendente bastante notable después del estreno de la serie en Netflix.

The Witcher 3: Wild Hunt

Gráfico de Steam Charts

A partir del 22 de diciembre había hasta más de 75.000 usuarios descargando y jugando la versión de Steam. De todas formas, estos datos solo analizan los jugadores en la plataforma de Valve… Por lo que también se prevé que el recuento de usuarios en todas las plataformas donde se encuentra disponible el título de CD Projekt RED sea mucho mayor.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Kase
Kase 29/12/19 09:06:04
10
A mi me ha pasado pero con los libros. Me compre el primero hace un año y no lo leí, y a raíz de la serie lo he cogido y me lo estoy bebiendo.
1 0
Armnd
Armnd 28/12/19 15:20:44
00
Es natural, y desde una perspectiva general de The Witcher como franquicia, dicho impacto favorable es justo y merecido. Después de todo, los juegos (y The Witcher III en particular) ayudaron a expandir notablemente la popularidad de la saga a nivel global, en especial en lo que al mercado angloparlante respecta, sin el cual, hay que decir, esta serie difícilmente existiría.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.