Pre-Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings

(360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Pre-Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360, PC)

Un apartado técnico increíble, personajes carismáticos, un mundo oscuro y peligroso; son las cartas de presentación de CD Projekt en la consola de Microsoft.

Fran Pineda
27/03/2012 00:10
Cínico, irónico, amante, cazador de demonios y todo tipo de criaturas... Así es Geralt de Rivia el protagonista de The Witcher 2 y que viene a dejar bien alto el género del rol en Xbox 360.
The Witcher 2: Assassins of Kings

Tras su periplo por el mundo del PC, el Lobo Blanco o comunmente conocido como Geralt de Rivia hará acto de presencia en Xbox 360. Una versión que viene cuidada hasta el más pequeño de sus detalles: una jugabilidad adaptada con precisión al pad, una apartado técnico que pondrá patas arriba el techo gráfico de la consola de Microsoft, secuencias cinemáticas exclusivas y un sinfín más de extras que solo hacen confirmar el gran esmero que puesto CD Projekt para que los usuarios de consola disfruten de la misma forma que lo hicieron hace ya un año los jugadores de compatibles.

Para los que no lo sepáis, el juego está basado en una serie de novelas cuyo escritor es el polaco Andrzej Sapkowski y que con sus libros de "El brujo" ha conseguido ser un autentico best-seller tanto en su país como fuera de él. El carisma de sus personajes unido al de su protagonista, Geral de Rivia; la mezcla de espada y brujería en un mundo cruento a la vez que oscuro que se aleja de muchos de los tópicos del género hacen de The Witcher un universo absorbente.

The Witcher 2: Assassins of Kings

El mundo de The Witcher

Nuestra aventura en The Witcher 2 comenzará cuando Geralt de Rivia es apresado en plena batalla y dejado en una celda abandonado a su suerte. Por todos los medios trataremos de recordar esa confrontación, el por qué de nuestras ataduras y es por ello que los primeros compases del juego no solo servirán de tutorial al jugador sino también para ponernos en situación de cara a la trama.

Ahondando un poco más en su protagonista, Geralt es un un brujo que debido a la enseñanza para dominar las artes oscuras sufrió varios cambios que le han dejado marcas de por vida. Su profesión se reduce a cazar todo tipo de monstruos desde vampiros hasta hombres lobo pasando por glifos. La personalidad es uno de sus puntos fuertes y no dudará a la hora de querer encandilar a una dama. La ironía y el cinismo son comportamientos que encajan perfectamente con él y que en muchos de los casos le han servido para darse cuenta de que los verdaderos monstruos suelen ser los humanos.

Si bien es verdad que el juego bebe directamente de acontecimientos que ocurren en las novelas no será imprescindible para movernos con soltura por el mundo creado gracias a Andrzej. La primera entrega de la franquicia era perfectamente jugable sin tener que haber leído previamente los libros pero era cuanto menos de agradecer poder encontrarte personajes que aparecían en ellos y poder cumplir misiones que leíamos a lo largo y ancho de las novelas.

Playboy Witcher 2

El juego no tendrá reparo a la hora de mostrar escenas subidas de tono

En esta ocasión ocurrirá algo parecido, seremos testigos de muchos personajes que aparecerán en la versión impresa pero podremos disfrutar igualmente de las aventuras de Geralt de Rivia aun no habiendo leído nada de su obra.

El mundo donde tiene lugar la acción se aleja de muchos de los estereotipos del género haciendo del título un juego enfocado principalmente hacia el público adulto por varios motivos. No solo la madurez de la trama es ya un detalle sino la cantidad de personajes y seriedad con la que se tratan ciertos temas es también una influencia. Las prostitutas camparán a sus anchas por las ciudades, la crudeza de los poblados se verá reflejado en sus habitantes, el sexo es parte importante del juego y se trata sin el menor de los tapujos, pero siempre de forma justificada y no por el mero hecho del morbo. En general un confluencia de temas que hacen del universo de Sapkowski un sitio oscuro y donde confiar en alguien se puede conventir en el peor de los errores debido a que las traiciones están a la orden del día, tanto entre compañeros como en las familias de la corona.

The Witcher 2: Assassins of Kings
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mijhorgar
Mijhorgar 23/08/12 01:58:40
00
El juego destaca por su realismo y crudeza en las batallas. Yo lo estoy jugando y no se trata precisamente de un título para noobs que están empezando a conocer el género. Es muy hardcore, lo cual hace que sea un tremendo juego que ofrece bastantes horas de juego (no es de los que más, precisamente).
0 0
Lowrens
Lowrens 08/05/12 22:43:12
00
Pese a la buena pinta que tiene no me da buenas vibraciones. Habra que probarlo a ver si me equivoco
0 0
Dracarys
Dracarys 12/04/12 03:38:17
00
Que ganas de catarlo. Por cierto, salio una nueva tanda de Dark Edition en varias tiendas (así la pude reservar), lo único que llegaran a finales de mes.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.