Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings

(360)

Página 5

Plataforma analizada: Xbox 360
Fran Pineda
24/04/2012 00:15

Apartado sonoro

The Witcher 2 no se queda corto en cuarto a sonido. El título cuenta con un más que correcto doblaje al inglés y que en todo momento podremos cambiar a otras lenguas como alemán o francés. A pesar de que su interpretación en castellano de la primera entrega dejará bastante que desear, hubiera sido un detalle incluirlo en la segunda parte dada la magnitud del proyecto.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Las interpretaciones de los NPCs así como la de nuestro protagonista están perfectamente recreadas, pudiendo diferenciar cada uno de ellos de acuerdo a su timbre de voz y al marcado acento que tendrán unos y otros.

Los efectos sonoros tampoco desmerecen para nada estando en todo momento bien caracterizados como el entrechocar de espadas, recoger el bullicio de una gran batalla o el ambiente de una ciudad así a la par que el de un tranquilo bosque.

Conclusión

Imprescindible. Esa es la palabra que define la obra de CD Projekt con The Witcher 2. Un título redondo se mire por donde se mire, tendrá sus pequeños defectos algo más marcados en Xbox 360 como los tediosos menús pero que son una diminuta mancha que para nada empañan el espectáculo visual y jugable que es como RPG.

Imagen asociada al video 16452

Un género que vuelve a vivir sus más grandes momentos gracias al estudio polaco y que recogen de forma increíble las sensaciones que pudieran dejar hace años los que amamos este estilo de juego y que hemos visto como a poco la casualización ha ido acabando con él.

Madurez, manejo (ya sea con pad o con teclado y ratón), una trama que engancha y cautiva como pocas y rejugabilidad encajan perfectamente con la fórmula que ha creado CD Projekt y que tan buen resultado ha dado hace un año en crítica y público. Esto se ve reflejado inclusive al precio al que ha salido el juego en la consola de Microsoft y donde lejos de encontrarnos el elevado precio de los títulos en su versión estándar, por 60 euros estaremos llevándonos a casa además de la aventura de Geralt, un mapa, un libro-guia y la banda sonora. Los que dispongan de algo más de dinero podrán adquirir la Dark Edition donde al precio de 80 euros se incluirá el contenido mencionado antes además de unas pegatinas, libro de arte de más de 200 páginas, un colgante como el que lleva nuestro protagonista así como el making-off.

Si disponéis de un PC que cumpla los requisitos mínimos del juego o sois usuarios de la máquina de Microsoft y necesitáis dosis en vena de RPG, The Witcher 2 es vuestra opción si o si. Diversión asegurada durante semanas.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
9.7

Lo mejor

Su adulta trama, pocas veces tratada así en un RPG.

La duración juega a favor, pero aun más la rejugabilidad del título.

Dificultad como la ofrecida en el género hace unos años. No apto para novatos.

Graficamente soberbio tanto en Xbox 360 y PC.

CD Projekt y su constante mimo hacia el jugador.

Lo peor

Moverse por los menús con el mando es tedioso.

En Xbox 360 se acusan las limitaciones de la consola tecnicamente hablando. Ya no da más de sí.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ares
Ares 26/04/12 21:58:25
00
Muy buen análisis Fran!
0 0
RobertoMS
RobertoMS 25/04/12 10:25:09
00
Gran juego, gran compañía, grandísimo análisis Fran.

Ala, todos a correr a la tienda a pillarlo que no probar este juego es imperdonable.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.