Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings

(360)

Página 4

Plataforma analizada: Xbox 360
24/04/2012 00:15

Apartado técnico

CD Projekt consiguió meter en PC todo un benchmark hace un año con The Witcher 2 gracias al Red Engine; un título exigente en cuanto a requisitos y donde pocos usuarios podían disfrutarlo en calidad alta y por no decir ULTRA, la cual solo estaba disponible para los que tuvieran un ordenador realmente potente dado la bajada de rendimiento que ocasionaba activar el modo Ubersampling.

Los requisitos del juego eran directamente proporcionales al impacto visual que producían en el usuario; donde muchos juegos aun con requisitos altos y al máximo de prestaciones no ofrecían un espectáculo visual para todo lo requerido. The Witcher 2 no era y no es así. El estudio polaco ha conseguido poner en el hardware de Xbox 360 ese monstruo gráfico, con ciertas limitaciones, sí, pero convirtiéndolo casi sin ninguna duda en lo más espectacular que veréis en la máquina de Microsoft.

The Witcher 2: Assassins of Kings

CD Projekt aseguró que The Witcher en Xbox 360 sería como poner en medio-bajo los gráficos de PC. En compatibles el juego se sigue mostrando exigente pero al tratarse de la Enhanced Edition se han incluido todos los parches y mejoras que provocan en el título una considerable subida de rendimiento. Ni que decir tiene que el juego a pesar de contar con opciones a la hora de establecer el apartado técnico de bajo hasta ultra, luce increíblemente bien aun en el mínimo de sus posibilidades y donde para nada desmerece el gran nivel mostrado en jugabilidad y trama del juego.

En la versión de Xbox 360 y como dije anteriormente no habréis visto nada igual a pesar de los recortes gráficos que ha sufrido frente a la versión de PC. Detalles tales como algunos efectos de luz, la carga de texturas u otros más complejos como el anisotrópico a la par que el detallado de las sombras son algunos ejemplos; pero es lo que tiene mover un “bicho” como The Witcher 2 en una máquina de hace siete años; ya no da más de sí. Sin que esto sirva de precedentes, solo los más avispados y que dominen este tipo de vocabulario se percatarán de ello; el resto de mortales ni tendrán en cuenta estos tecnicismos.

En pocos juegos de rol veréis personajes en ciudades o pueblos inclusive en la trama principal que sean completamente diferentes unos de otros, que cada cual tenga un detalle físico o en sus ropajes que lo haga distinto del resto. Es un punto digno de alabar para el estudio y que han querido cuidar hasta el extremo, el hacernos creer que estamos dentro de la aventura y cada NPC tiene vida propia, sus gestos, su manera de andar, etcétera será reconocible a simple vista.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Las animaciones lucen de forma increíble y de manera realista en los combates donde el llevar una armadura pesada un enemigo nos dará el chivatazo de cuándo será el momento correcto para atacar a la vez que el enfrentarnos a alguien más ligero será un suplicio sobre todo si se encuentra armado a dos manos. Las animaciones faciales no se quedan atrás y solo hacen enfatizar los rasgos que cada personaje luce de forma única.

En lo referente a los escenarios el juego cumple con creces haciéndonos creer que estamos en mitad de un bosque, atravesando una oscura mazmorra o peligrosos caminos en los que podemos ser asaltados en cualquier momento. Precisamente este es uno de los puntos negros del juego y que en ciertos momentos puntuales dada la magnitud del escenario, la distancia de dibujado y la presencia de enemigos pueden provocar algún pequeño bajón en la tasa de frames. Todo puede quedar en gran medida solucionado con la instalación de los dos dvds que trae el juego en Xbox 360 así como la aceleración de la carga de texturas y del juego en general.

The Witcher 2: Assassins of Kings

En PC todo será coser y cantar siempre y cuando cumplamos los requisitos y establezcamos el nivel gráfico de acuerdo a las posibilidades de nuestra máquina aumentando con ello el límite de los fps por encima de 30 y al cual se encuentra “capado” la versión de Xbox 360.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
9.7

Lo mejor

Su adulta trama, pocas veces tratada así en un RPG.

La duración juega a favor, pero aun más la rejugabilidad del título.

Dificultad como la ofrecida en el género hace unos años. No apto para novatos.

Graficamente soberbio tanto en Xbox 360 y PC.

CD Projekt y su constante mimo hacia el jugador.

Lo peor

Moverse por los menús con el mando es tedioso.

En Xbox 360 se acusan las limitaciones de la consola tecnicamente hablando. Ya no da más de sí.

¿Cómo analizamos?