Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings

(360)

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Plataforma analizada: Xbox 360
24/04/2012 00:15
Imagen de la versión de PC [1]

Ni que decir tiene que el control con el pad de Xbox 360 se adapta perfectamente al manejo de Geralt, podremos efectuar ataques rápidos con un botón, ataques más fuertes con otro así como rodar o lanzar hechizos con los restantes. A parte de esto nuestro protagonista podrá enfatizar el contraataque en un enemigo concreto al más puro estilo botón Z en los Zelda. En PC será algo parecido, en ningún momento a pesar de tener que realizar el control con teclado y ratón se hace difícil ya que los accesos directos habilitan de forma instantánea cualquier acción. Con o sin pad, The Witcher 2 se maneja a la perfección y CD Projekt cumple su palabra cuando decía que no se trataría de un port de la versión de compatibles a la de la consola de Microsoft.

A medida que obtengamos experiencia podremos ir especializándonos en cada una de las ramas que se nos presentan como alquimia, combate, etcétera; estando disponibles a partir de cierto nivel. Dado lo difícil que será progresar con nuestro personaje conviene pensarse muy bien en qué habilidades repartir esos atributos y que serán claves durante nuestra aventura.

Como es propio de los juegos de rol, y aun más en los de antaño que es de donde principalmente bebe The Witcher 2, no faltarán los centenares de objetos. Podremos ir recogiendo todo tipo de elementos necesarios para elaborar nuestras pócimas así como ungüentos para las armas y que durante un tiempo determinado nos ofrecerán ventajas en nuestras armas.  Sin duda se convertirá en algo clave a la hora de hacernos la travesía mucho más llevadera, mediante la meditación Geralt no solo podrá descansar sino que también podrá crear con la alquimia todo lo necesario que creamos oportuno y que necesitemos en futuros encuentros; teniendo presente el hecho de que beber más pociones de la cuenta supondrá que aumente nuestro nivel de toxicidad, algo que añade realismo al juego y tengamos que estar atentos de cuándo será el momento más adecuado para ingerir uno de estos brebajes.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Este es uno de los puntos negros del juego en Xbox 360 al igual que pasara con los tediosos menús de Dragon Age: Origins. La gran multitud de objetos con los que nos juntaremos nos obligará a tener que dejar otros en muchas de las ocasiones o depender de los baúles de las posadas, así como  moverse por los diferentes submenús clasificados en armas, pociones, armaduras y demás supondrá un engorro. En PC la cosa cambia ya que con el manejo del ratón podremos acceder directamente a ese apartado que queremos sin tener que pasar directamente por todos los anteriores.

Durante nuestro periplo por las ciudades o pueblos el juego dará lugar a la “relajación” eso si no entráis en alguna trifulca con algún soldado o habitante. Durante estos momentos podremos aprovechar para hablar con nuestros compañeros, vender o comprar objetos con el poco dinero que ganemos ya que este será un elemento que escaseará, fabricar nuevas armas o tomarnos un respiro en las posadas. En dichos establecimientos seremos cautivados por el logrado ambiente que se respira muy propio de obras al estilo El Señor de los Anillos o Juego de Tronos y que tan de moda está últimamente. Además tendremos la opción de realizar algunos minijuegos como combates que se sucederán mediante Quick Time Events, jugar a los dados o enfrentarnos en un pulso; cualquier excusa es buena para Geralt con tal de llevarse unas monedas  al bolsillo.

The Witcher 2: Assassins of Kings
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9.7

Lo mejor

Su adulta trama, pocas veces tratada así en un RPG.

La duración juega a favor, pero aun más la rejugabilidad del título.

Dificultad como la ofrecida en el género hace unos años. No apto para novatos.

Graficamente soberbio tanto en Xbox 360 y PC.

CD Projekt y su constante mimo hacia el jugador.

Lo peor

Moverse por los menús con el mando es tedioso.

En Xbox 360 se acusan las limitaciones de la consola tecnicamente hablando. Ya no da más de sí.

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