Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings

(360)

Página 2

Plataforma analizada: Xbox 360
Fran Pineda
24/04/2012 00:15

The Witcher 2 desde los primeros instantes de juego deja bien claro que el +18 que contiene su portada está bien puesto. En ningún otro juego como en este veréis un argumento tan absorbente en el RPG donde los reyes son cruelmente asesinados, las tramas políticas están a la orden del día, las violaciones pululan a su anchas por las ciudades, la mujer no es la delicada figura que hemos visto en otros títulos, aquí es diferente: aguerrida, decidida y donde es capaz de plantar cara al más brutal mercenario que haya visto jamás el mundo. Un conjunto de detalles que hacen de The Witcher 2 un título que disfrutaréis debido a la complejidad de la trama y donde minuto tras minuto os sentiréis más inmersos en ella, gran parte de culpa debido a la vida que rebosan ciudades, pueblos y cualquier tipo de localización que visitéis y en la que agradeceréis ir a pasar el rato a la taberna para tomar algo o simplemente jugar a  hacer callar al “armario empotrado” en forma de hombre de la esquina y que uno a uno ha ido venciendo en un pulso; disfrutaréis con la presencia de los enanos en las tiendas y su maña realizando todo tipo de armamento, etcétera. En definitiva una vuelta al rol de hace unos años donde hasta cada pequeño detalle era tenido en cuenta para su completa experiencia de jugador-máquina.

The Witcher 2: Assassins of Kings

La trama no se queda corta en longitud y aun menos en su rejugabilidad ¿Qué por qué? Simplemente por el hecho de que os jugaréis de nuevo el título dadas las alternativas que se suceden en  The Witcher 2 a partir del capítulo 2; es tal el cambio que se produce en el argumento al tomar una decisión u otra que este será sin lugar a dudas uno de los incentivos que tendréis a la hora de enfundaros de nuevo  la espada y que os harán vivir una experiencia completamente distinta a la que toméis al finalizar dicho tramo durante la aventura, hablando casi y sin exagerar, de un juego completamente distinto.

La duración está comprendida entre las 30 o 40 horas, viéndose aumentada al tratarse de la Enhanced Edition, sobrenombre que sirve para englobar todos los DLCs y nuevos contenidos que ha ido publicando CD Projekt desde la salida del juego el año pasado, estos van desde 4 horas extra de juego, un tutorial, pasando por una espectacular cinemática; una muestra más de que el estudio polaco quiere tener entre algodones a sus seguidores.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Rol y dificultad a la antigua usanza

Tenéis que ir avisados, The Witcher 2 no es un juego fácil, no es un hack´n slash donde “aporrear” los botones ya os hace vencedores de un combate contra cuatro caballeros armados con espadas y escudos, es más , debéis temer encontraros con una batalla así. Pero también hay una de cal y otra de arena y el juego es enormemente gratificante una vez se domina. Al igual que ocurra con títulos como Batman: Arkham City hay que controlar en todo momento cuando golpear al enemigo y estar pendiente de los posibles nuevos atacantes. Incluso en nivel fácil supondrá un pequeño reto para los que se enfrenten por primera vez al juego pero como suele pasar en estos casos es enormemente adictivo una vez se domina y querréis subir la dificultad conforme le hayáis pillado el tranquillo siendo difícil y Oscuro los modos que os harán vivir con enorme pasión cada una de las batallas.

Por suerte Geralt contará con varios artilugios a la hora de hacer frente a todo el que se nos ponga por delante, tendremos una espada de acero para poder abatir a los humanos y una de plata para todo tipo de criaturas; además de unos cuantos utensilios como minibombas, trampas o cuchillos arrojadizos que facilitarán la tarea.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Un elemento aparte y que conforma la esencia de The Witcher 2 es la magia como bien indica su nombre; mediante una rueda al más puro estilo Mass Effect podremos ralentizar el combate y seleccionar las armas antes citadas así como los conjuros, estos irán desde lanzar una llamarada, dejar “atontado” al enemigo o hacer que luchen entre ellos por citar algunos ejemplos. El uso de estos hechizos gastará energía así como el cubrirnos con la espada, lo cual nos obliga a dosificar el uso de cada uno de ellos y por lo tanto saber en qué momento emplearlo añadiendo un toque más estratégico si cabe al combate.

Por suerte esta Enhanced Edition no solo trae extras de cara a nuevas horas de juego o cinemáticas, sino que también incluye un completo tutorial en el que se nos explicarán  las diversas artes que nuestro protagonista puede dominar así como la forma de realizar pociones, movernos por los menús y todo lo que supone conocer la interfaz del título. Ello desembocará en la Arena, un emplazamiento que nos pondrá a punto las habilidades en el combate de Geralt y una vez conocidas según el número de enemigos abatidos en la prueba final, determinaremos en qué nivel de dificultad emprendemos el juego. Sin duda un gran añadido que incluso los jugadores de PC agradecerán ya que en la versión publicada hace un año el carecer de tutorial dificultaba mucho el aprendizaje poniéndonos desde el minuto 1 en acción.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
9.7

Lo mejor

Su adulta trama, pocas veces tratada así en un RPG.

La duración juega a favor, pero aun más la rejugabilidad del título.

Dificultad como la ofrecida en el género hace unos años. No apto para novatos.

Graficamente soberbio tanto en Xbox 360 y PC.

CD Projekt y su constante mimo hacia el jugador.

Lo peor

Moverse por los menús con el mando es tedioso.

En Xbox 360 se acusan las limitaciones de la consola tecnicamente hablando. Ya no da más de sí.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ares
Ares 26/04/12 21:58:25
00
Muy buen análisis Fran!
0 0
RobertoMS
RobertoMS 25/04/12 10:25:09
00
Gran juego, gran compañía, grandísimo análisis Fran.

Ala, todos a correr a la tienda a pillarlo que no probar este juego es imperdonable.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.