Análisis The Witcher 2: Assassins of Kings

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360)

Crudeza, violencia, sexo, traiciones... definiciones que encajan con The Witcher 2 y que llevan de forma adulta y como nunca antes mostrado el RPG a PC y Xbox 360.

Plataforma analizada: Xbox 360
24/04/2012 00:15
CD Projekt la armó en el 2007 al llevar a PC una obra del calibre de The Witcher, no muy reconocida entre la mayoría de los gamers pero si entre los aficionados al mundo de la literatura fantástica. Unos cuantos años después captan la atención de todo el mundo y dan un duro golpe en la mesa demostrando que el trono del género del rol tiene un serio candidato, The Witcher 2.
The Witcher 2: Assassins of Kings

Decid adiós a las princesas delicadas, a los reyes bonachones y simpáticos, a los reinos plagados de verdes colinas y donde todas y cada una de sus poblaciones respiran paz y armonía. The Witcher no es así. CD Projekt no es así.

Como ya se dijo en la preview, El Brujo, la archiconocida por todos  los amantes del género,  se caracteriza por el enfoque adulto de sus libros, por la profunda trama en la que su protagonista Geralt de Rivia se ve envuelto y donde nadie es lo que parece ser.

En 2007 los aficionados a la obra literaria estaban de profunda enhorabuena debido a la adaptación a videojuego que el estudio polaco CD Projekt consiguió realizar. De forma magistral captaron la esencia de la saga en todos y cada uno de sus personajes, en la ambientación e incluso en la velocidad con la que se desarrollaban los combates y que hacían que estuviéramos viviendo las mismas aventuras que Geralt, pero esta vez delante de una pantalla.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Si The Witcher supuso toda una revelación en el mundo de los RPG, su segunda parte dejó en pañales a su predecesora, título que salió publicado el año pasado en PC y que de forma sublime (inclusive gráficamente) aupó a lo más alto a un estudio cuya máxima filosofía no es otra que dar todo tipo de facilidades al usuario, una calidad que sobrepase los limites en sus productos y en definitiva lograr hacernos vivir una experiencia difícilmente olvidable.

¿Cuál  es esa experiencia? Ni más ni menos que The Witcher 2.

Un juego para adultos

Se hace difícil hablar del argumento de The Witcher 2 sin intentar realizar ningún spoiler de los libros. Es una desventaja que tendréis si os queréis sumergir de lleno en la obra de Andrzej Sapkowski, de sentir cada línea de guión, cada personaje que aparezca ante vosotros delante de la TV o monitor. Es cuanto menos recomendable que todos aquellos que amáis el género de la literatura fantástica le echéis un vistazo a la gran saga de El Brujo, a pesar de sus 7 libros, en ningún momento se os harán pesados dado lo bien llevados que están y el carisma que destila por los cuatro costados Geralt. Y ese es uno de los principales puntos a favor de The Witcher 2, el haber disfrutado todas y cada una de las publicaciones y sentir que eres el lobo blanco. En otros juegos de rol interpretas como serías TÚ viviendo esa aventura, qué harías si estuvieras delante de un dragón encima de una montaña helada, o qué harías si tuvieras que salvar la galaxia y la existencia de una raza dependiera de ti. CD Projekt no hace eso, el estudio te convierte automáticamente en Geralt y tus irónicas o románticas respuestas o los valerosos actos que hagas tendrán repercusión, pero siempre siendo ese carismático personaje que da título al juego y la obra literaria.

Playboy Witcher 2

Los que por tiempo no puedan leer o simplemente prefieran enfrascarse directamente en el mando de Xbox 360 o teclado/ratón son perfectamente libres de hacerlo, siendo muy probable que una vez terminado el título vayáis corriendo hacia la librería más cercana para empezar a devorar uno por uno los volúmenes de la saga. CD Projekt está en todo  y a tenido en cuenta a cada uno de los jugadores que podrían enfrentarse al reto, por lo que aquellos que lleguen de nuevas aun no habiendo jugado el primer juego disfrutarán de una completa biblioteca en la que encontrarán todo tipo de información referente a personajes, lugares, enemigos y como no el desarrollo de las misiones y que de forma brillante nos cuentan en tercera persona, como si de un cuento (adulto) se tratara, todo el devenir de la aventura.