Análisis The Starship Damrey

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > The Starship Damrey (Nintendo 3DS)

Sci-fi según Level-5

Llega la ciencia-ficción a nuestra pantalla táctil

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Daniel Fernández
18/06/2013 12:00
Kazuya Asano y Takemaru Abiko, integrantes del estudio japonés Level-5, nos sorprenden con una pequeña aventura de suspense de formato ‘point-and-click’ que se desarrollará a bordo de la Starship Damrey. Incluido en el pack japonés ‘Guild 02’, nos llega a Europa por medio de la eShop de Nintendo.
The Starship Damrey

"Este juego no contiene tutoriales o explicaciones. Parte de la experiencia es descubrir las cosas por ti mismo". Así de concisa comienza nuestra aventura. No esperéis encontraros largas cinemáticas iniciales que exploten la potencia de la consola hasta límites insospechados, tampoco extensos textos de ambientación inicial, ni siquiera un tutorial que explique básicamente los controles. No hay nada de eso, solo oscuridad nos espera en los primeros compases de la aventura.

Bienvenidos a la nada

Dos grandes luces surgirán ante nosotros, nos encontramos dentro de una cápsula previsiblemente a bordo de la Starship Damrey. Un toque en la pantalla táctil de la 3DS iluminará un poco más nuestra situación.

A nuestra derecha nos encontramos una tarjeta, "fallo en el arranque del Sistema Operativo Adam" se puede leer en sus líneas. A nuestra izquierda dispondremos de un interruptor para abrir la cápsula, evidentemente no funciona. En frente vemos un pequeño atisbo de humanidad, una foto de una hermosa chica junto a un mensaje, "Lucy Mylove".

The Starship Damrey

Esta será nuestra vista durante la mayor parte del juego.

La parte inferior de un cuerpo nos sitúa en la escena. No solo no podremos movernos libremente, también es necesario que reparemos el Sistema Operativo, dañado por razones aún desconocidas.

Un teclado y una pantalla surgirán ante nosotros. Empiezan a verse líneas de texto que marcan el intento de iniciar el sistema. No tardan en empezar a marcarse numerosos errores, y deberemos intentar resolverlos para tener acceso a él.

Tras unas pequeñas reparaciones se nos dará acceso a una interfaz que nos permitirá tomar el control de una serie de robots de asistencia que posee la nave, aunque ninguno de ellos estará en óptimas condiciones.

The Starship Damrey

Nuestros compañeros de aventuras.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6

Lo mejor

Sello inconfundible de Level-5.

Sin tutoriales ni explicaciones, una inmersión inmediata en el título.

El suspense, te mantiene atento al girar cada esquina.

Lo peor

Íntegramente en inglés.

Escasa duración, ronda unas tres horas.

No tiene rejugabilidad más allá de conseguir el final alternativo.

Precio, asciende a ocho euros.

¿Cómo analizamos?
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 22/06/13 01:11:50
00
Me lo pase al poco de que lo sacaran , aunque tengo que volver a hacerlo porque empece juego nuevo pensando que cambiaria algo y jodi la partida quedandome sin extras XD
Es un juego que engancha pero que te da las minimas pistas sobre lo que hacer, te sueltan y alla te apañes. No se hace corto ni pesado puesto que es como estar dentro de una pelicula de suspense scifi .
De graficos anda bien, son muy inmersivos ... no son la panacea pero de los Guild son los mejores junto a Liberation Maiden.
El sonido para mi es lo mejor pese a que carezca de melodias, es lo que hace que te metas dentro de la historia y no cuento nada porque destripo cosas XD, pero el sonido es muy importante pero mucho.
Lo mas flojo es el control que no es muy preciso , de hecho es algo mierder XD
Editare mas adelante con algo mas elaborado que estoy que me caigo y voy a dormir XD
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 22/06/13 01:01:12
00
¿Lo has jugado @Thrasto? Puedes dejarnos tu opinión, será bien recibida y la gente interesada la puede tener también en cuenta.
0 0
Thrasto
Thrasto 21/06/13 10:46:28
10
@AMpzni
Pues a mi me parece mas que digno y el precio lo veo justo, otra cosa es que no te llame la atención pero el juego en si merece bastante la pena.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 19/06/13 17:13:06
10
El juego en sí parece tener un planteamiento muy directo y original. Una pena que el precio, la escasa duración y la no traducción hagan de él un juego poco digno de la eShop. Además lo de no tener música de fondo... aunque fuese la canción de pueblo lavanda, algo tétrico estaría bien. Suerte que antes de pensar en comprarlo he podido leer estew gran análisis ^^
1 0
DanielFG
Staff
DanielFG 19/06/13 15:24:13
00
@Sail Eso ya depende de los gustos, puede gustarte o puede que no.
0 0
Sail
Sail 19/06/13 13:50:06
00
@danielFG no me referia a explicar la historia, si no , decir si esta era buena, o era una patata Xd
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 19/06/13 01:10:19
00
@Sail Una de las caracteristicas del juego, como explico en los primeros parrafos, es que te deja jugar sin más, no te inicia con una historia.¿Tiene historia? Pues claro, pero te la explica cuando acabas el juego, no la he metido en el análisis ya que si os la explico os estaría robando esa experiencia de enlazar todas las cosas al final, donde todo toma sentido.

Gracias a todos chicos por la acogida.
0 0
Sail
Sail 19/06/13 01:01:36
10
El analisis me ha gustado, ha sido liviano y me lo he leido entero y bien redactado, el juego me interesaria mucho si tuviera mas duracion y en ese caso tambien mas complejidad si tiene alguna historia, aunque tampoco lo especificas mucho, molaria si tuviera mas aspecto de novela grafica y menos de survival horror en mi opinion
1 0
LaRCHS
LaRCHS 19/06/13 00:54:40
10
Pero bueno qué haces tu redactando análisis!
Bueno, esto te aleja un poco de la hoguera... XD
Felicidades por tu primer análisis en blogocio Daniel

El juego... pues no es de mi interes si dura tan poco... algunos flash de internet me tienen más tiempo entretenido
1 0
serjunpe
serjunpe 18/06/13 21:04:25
10
El juego no me atrae mucho y el precio... No es que ayude mucho XD
Por otra parte, muchísimas felicidades por tu primer análisis, Dani. Ahora solo es cuestión de que practiques y cada vez se te de mejor redactar
1 0
nostromo
nostromo 18/06/13 19:44:23
10
Pues a mi me atrae el juego, se que es caro, y en ingles!! pero siempre me gustan estos experimentos, a pesar de sus deficiencias siempre sorprenden. Además me da mucha nostalgia al recordarme mucho a Enemy Zero, que gran juego de Saturn!!!
1 0
Christianic
Christianic 18/06/13 16:40:06
10
El juego en sí es curioso por su genero y la trama que tiene y me gusta la idea de usar robot aunque tres horas de duración y encima un precio de 8 Euros, el juego no vale la pena con ese precio algo alto , al menos le pondría como mínimo 4 Euros.
1 0
Ferilat
Ferilat 18/06/13 16:32:37
10
El juego no me llama, y 8 euros por 3 horas de duración, lo veo muy caro la verdad, con ese dinero me compro un libro de edición de bolsillo, y tengo para muchas más horas de diversión.

Ahora bien, FELICIDADES por tu primer análisis, esperemos que estos análisis de juegos que llaman, relativamente, poco la atención de los usuarios (porque, no nos engañemos, ahora mismo, estamos todos con las noticias del nuevo Zelda, Smash etc) te permitan tener experiencia para cuando te toque hacer un análisis de un macro-juego tipo Metroid, Zelda, Kingdom Hearts etc.

Muy buen análisis, pero recuerda que es el primero Dani! aún te queda un largo camino!
1 0
dim3trodon
dim3trodon 18/06/13 16:20:29
10
¡Enhorabuena por tu primer análisis! Pero la verdad es que después de leerlo, no me interesa mucho el juego.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 18/06/13 13:01:22
10
Enhorabuena por tu gran primer análisis, joven padawan. Se me hace mayor ya...

Sobre el juego, sigo teniendo ganas de probarlo, pero viendo que las opiniones que he leído al respecto no son excesivamente buenas, creo que esperaré a una futura rebaja, quizá en algún pack de la serie 'Guild 02' o algo así.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.