Análisis The Sly Trilogy

(Vita)

Sly Cooper por partida triple

Página 2

Plataforma analizada: PS Vita
Iván Díez
16/04/2014 11:01

Como ocurre en otros juegos de plataformas, Sly tendrá que ir recolectando monedas de oro a lo largo de todos los niveles. Al conseguir cien monedas seremos recompensados con una herradura, estas herraduras ofrecerán a Sly una especie de armadura que cubrirá al personaje de los impactos de los enemigos. Obteniendo tres herraduras daremos la invencibilidad al protagonista.

The Sly Trilogy

El primero fue uno de los juegos más originales del año 2002 para PlayStation 2

Al igual que nuestra primera partida con la versión de PlayStation 2 hace unos años, nos ha recordado bastante a la gran franquicia de Hideo Kojima, 'Metal Gear Solid', como por ejemplo los guiños en las fases de sigilo al tratar de evitar las luces de los enemigos, los primeros minutos del juego con los créditos en pantalla mientras ya controlamos a Sly o el sistema de comunicarnos con el resto de equipo, algo similar al Codec que se utiliza en la franquicia de Snake. 

En conclusión, 'Sly Raccoon' es un videojuego redondo, pero todo juego redondo nunca será perfecto, y la primera aventura del mapache tiene un pequeño problema, su escasísima duración, como ya hemos dicho anteriormente. El videojuego pone las cosas muy fáciles a los jugadores, en todo momento sabemos por donde ir, hacia dónde dirigirnos y en cuestión de dos días acabaremos viendo los créditos finales del título, incluso en un poco más de tiempo veremos conseguido nuestro ansiado trofeo platino. La dificultad tampoco es que sea demasiado elevada, y no tendremos ningún nivel que nos ponga las cosas complicadas, quizás un poco más la parte final, pero por lo demás, nada que no hayamos visto en otros títulos de plataformas.

El juego es totalmente rejugable, incluso a pesar de su linealidad en la mecánica de juego, en ningún momento se nos ha hecho monótono, por lo que no podemos hacer otra cosa que recomendaros el título, mucho más para aquellos que nunca han pisado terreno de ladrones con forma de animales. Ahora mejor, os podéis llevar la aventura a cualquier parte del mundo.

La evolución de la franquicia

Dos años después y con una buena base de usuarios gracias a la fantástica primera entrega, Sucker Punch retorna a la plataforma PlayStation 2 con una nueva aventura de Sly, en este ocasión viajamos hasta El Cairo, lugar en el que Sly quiere dar un nuevo golpe. En su robo, Sly trata de evitar un viejo enemigo que puede volver a convertirse en una amenaza, pero mientras tanto, el protagonista se enfrenta a una nueva banda de delincuentes conocidos como los Klaww. Al mismo tiempo que intenta deshacerse de la inspectora de la Interpol, Carmelita Fox.

En 'Sly 2: Ladrones de Guante Blanco', el mapache ya no estará solo en la aventura, ahora cuenta con la fuerza y la estrategia de sus dos inseparables compañeros, Murray y Bentley, con la posibilidad de controlar en diferentes niveles a uno de los tres personajes, haciendo el juego aún mucho más variado que la entrega original.

The Sly Trilogy

En 'The Sly Trilogy' vas a encontrar un agradable compendio de las plataformas de toda la vida

Sly, por su parte, seguía siendo el maestro del sigilo y el robo. Bentley, tras quedar postrado en una silla de ruedas, cuenta con un buen arsenal de armas e ítems especiales. En cuanto al bruto del equipo, Murray, este hipopótamo de color morado cuenta con sus puños para hacer camino al propio Sly en algunos de los niveles del título.

En cuanto a la historia principal, 'Sly 2' gana fuerza gracias a su diseño no lineal, dejando una estructura más abierta -aunque no de estilo sandbox-, donde podremos realizar todo tipo de misiones secundarias y misiones en zonas abiertas, haciendo el título mucho más duradero que la primera entrega de la serie.

Siguiendo con los éxitos de la serie, llegó la tercera entrega llamada 'Sly 3: Honor entre Ladrones', en la que Sly volverá a tratar con sus antepasados, al mismo tiempo que se encuentra con nuevos y antiguos conocidos así como la intensificación de su relación con Carmelita Fox, la agente de la Interpol. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8

Lo mejor

Un estupendo lavado de cara

Una gran trilogía a un precio asequible

Un trofeo platino por cada aventura

Lo peor

Otro refrito más para PlayStation Vita

Ningún cambio a nivel jugable

Demasiados fáciles de completar

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Noe_Gonzalez
Noe_Gonzalez 01/05/14 22:13:51
00
Que ganas de jugarlo! Me encanta Sly!
0 0
Molinerico3
Molinerico3 25/04/14 14:14:54
00
Enhorabuena por el análisis muy completa, yo sigo la triologia desde sus principios
0 0
soragranda
soragranda 17/04/14 04:42:31
00
oh por dios, cada vez mas me dan ganas de una vita, aunque sea un refrito me llama la atencion, es genial sly cooper cheesy.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 16/04/14 16:09:03
00
Algún día tendré contacto con esta y otras muchas otras sagas de las que tengo una deuda pendiente. Por la parte positiva, quienes no hayan jugado a la saga y tengan una Vita, ahí está su oportunidad, mientras que por el lado negativo, es una pena que salgan remakes y remasterizaciones de las sagas de sony en vez de juegos nuevos. Al final con pocos lanzamientos first no se puede contentar a todos.
0 0
Silvam
Silvam 16/04/14 14:07:31
20
@Visiro tienes ante ti un pedazo de análisis, posiblemente de los más completos que puedas encontrar por la red, y el comentario es para criticar una frase sacada de los puntos negativos (que al fin y al cabo en una crítica entra el componente subjetivo). Un poco injusto, a mi parecer.

Saludos
2 0
PepeMoli
PepeMoli 16/04/14 11:37:30
00
Pues a mí los Sly me gustan más que los Ratchet and Clank xD esos juegos me dieron muy buenos momentos en mi PS2. Yo creo que estos, junto a los de Kingdom Hearts y el FFX, son de mis juegos favoritos de la consola.

Y tiene su gracia que ahora todos estos juegos tengan su versión remasterizada en consolas de las que no dispongo jaja
0 0
Visiro
Visiro 16/04/14 11:26:10
40
"Otro refrito mas para Playstation Vita". Muy profesional el analista si señor.
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.