Análisis The Sly Trilogy

(Ps3)

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Página 2

Plataforma analizada: PS3
22/02/2011 23:04

Apartado técnico

La jugabilidad del título es prácticamente la misma que en su versión de Playstation 2. Es en el apartado técnico donde más afecta la remasterización al juego, la resolución ha sido mejorada a 720p y se le ha aplicado un filtro antiliasing suavizando los bordes de los polígonos. El juego luce un pequeño lavado de cara encontrándonos con entornos más definidos y coloridos además de funcionar perfectamente a una frecuencia estable de 60 fps. Además el título ofrece compatibilidad con la tecnología 3D para aquellos afortunados que puedan disfrutarlo.

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Por otro lado las texturas no han sido editadas y el juego mantiene limitaciones originales del título como por ejemplo el rango de visión de la primera entrega, donde los personajes y objetos que se encuentran a distancia aparecen a medida que avanzamos. Los videos se encuentran a la resolución nativa de PS2, con lo cual observaréis un marco negro alrededor.

La cámara puede ser manipulada a nuestro antojo y centrada en el personaje, además los objetos que estorben nuestra visión se harán translucidos, por lo que en principio no debería haber problema, sin embargo es inevitable que en alguna ocasión la cámara vaya a parar a una perspectiva no deseada impidiendo nuestra visión.

Sonido

El doblaje en castellano nos ofrece una narrativa muy buena en cada escena así como conversaciones con una pizca de humor. La banda sonora se adecua espléndidamente a la ambientación del título metiendo al jugador en el papel del ladrón Sly, a lo largo de la saga encontraremos una variedad de temas musicales compuestas desde la perspectiva del sigilo y el suspense.

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Como añadido encontraremos efectos de sonido de acompañamiento al tema que envuelve al juego, por ejemplo al andar cerca de un enemigo escucharemos un leve sonido de cuerdas al compás de nuestras pisadas.

Si nos encontramos en una situación difícil como es la alerta de un enemigo, la música cambiará a un tono más tenso.

Jugabilidad

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Nuestro mapache protagonista cuenta con unos controles adecuados a un juego de plataformas y sigilo: atacar con el bastón, doble salto, escalar, agacharse, esconderse, correr, mantener el equilibrio, robar al enemigo y una serie de habilidades que iremos desbloqueando.

SCC_img4 [1]En cuanto a los objetos coleccionables de todo juego “plataformero” encontraremos durante el escenario monedas que nos servirán para comprar ataques, y botellas con mensajes que nos proporcionarán pistas, cuantas más obtengamos más fácil será descrifrar el código y abrir la caja fuerte que nos proporcionará un fragmento del “Latronius Mapáchibus”.

Nuestro personaje en la primera entrega muere de un solo golpe a no ser que tengamos una herradura de la suerte, a diferencia de las otras dos secuelas en las que se implementa una barra de vida para facilitar la jugabilidad del título.

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7.4

Lo mejor

Tres juegos al precio de uno.

Un gran juego de plataformas.

Sistema de trofeos en las tres entregas.

Una correcta mejora gráfica que se agradece.

Lo peor

Texturas y apartado sonoro no remasterizados.

Poco contenido compatible con PS Move, para ser anunciado en la carátula.

¿Cómo analizamos?