Análisis The Sly Trilogy

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > The Sly Trilogy (PS3)

El astuto ladrón Sly Cooper regresa a Playstation 3 para hacernos disfrutar de nuevo con sus anteriores entregas, esta vez Sony ha querido brindarnos la oportunidad de jugar la tri

Plataforma analizada: PS3
Juan Antonio Ruiz García
22/02/2011 23:04
Esta trilogía pertenece a la compilación de juegos denominados Classics HD, juegos remasterizados para PS3, lo cuales pertenecieron una vez a Playstation 2. Bajo esta serie de titulos Sony ya ha lanzado compilaciones como la de God of War Collection y otras aún en cola de espera como ICO y Shadow of the Colossus entre otros. La saga nació en Playstation 2 en el año 2000, cuando la compañía desarrolladora Sucker Punch Productions firmó un acuerdo con Sony para desarrollar Sly Cooper.

Historia

Sly Cooper es un mapache que desciende de un gran linaje de maestros del robo, los cuales guardaban todos sus secretos en un antiguo libro llamado “Latronius Mapáchibus”, aquel que lo leía aprendería todas las claves para ser un experto del sigilo. La noche en la que Sly iba a heredarlo, cinco malvados entraron en casa del protagonista, derrotaron a su padre y se hicieron con el mencionado libro repartiéndolo entre ellos, acto seguido se dirigieron a realizar crímenes malvados.

Tras el lamentable acontecimiento, Sly fue llevado a un orfanato donde conoció a sus fieles amigos: Bentley, experto en tecnología y estrategia y Murray el conductor y el más fuerte del grupo. Juntos formaron un equipo para vengar al padre del protagonista, recuperar el “Latronius Mapáchibus” y derrotar a los malvados.

color_team_2.jpg

En la segunda entrega iremos tras la pista de ciertos “objetos perdidos” que no mencionaremos para no desvelar la trama del juego, estas piezas estan repartidas en diferentes zonas del mundo y pertenecen a varios jefazos.

Por último en Sly 3: Honor Among Thieves comenzamos en una gran fortaleza rival que custodia la herencia de los Cooper a la vez que intenta penetrar su protección ya que se trata de una cámara acorazada llena de tesoros. Sly en su intento por reclamar lo que es suyo acude al lugar con el apoyo de un equipo mayor que el de las anteriores entregas, ya que el protagonista recibirá apoyo de viejos conocidos. Sin embargo él se verá envuelto en un gran aprieto.

20110222_00073.jpg

Gráficos

Los gráficos de esta trilogía destacan por unos entornos animados y personajes muy característicos pasados por el filtro “cel-shading”. De esta forma la compañía Sucker Punch consigue un ambiente perfecto para su aventura de plataformas de PS2 que ahora ha visto la luz en PS3 con gráficos HD.

El juego parece haber salido de una serie de animación y transmite simpatía por los cuatro costados, con entornos muy detallados y llenos de fantasía.

Airplanes.jpg

Obviamente estamos ante un titulo de la anterior generación y no podemos pedirle la capacidad gráfica de los actuales juegos de PS3

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.4

Lo mejor

Tres juegos al precio de uno.

Un gran juego de plataformas.

Sistema de trofeos en las tres entregas.

Una correcta mejora gráfica que se agradece.

Lo peor

Texturas y apartado sonoro no remasterizados.

Poco contenido compatible con PS Move, para ser anunciado en la carátula.

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PepeMoli
PepeMoli 13/04/14 21:39:45
00
Sólo puede jugar el 2 y el 3 pero me encantaron sin duda *w* Conseguí todas las botellas de ambos e hice una buena captura de bugs xD desde flotar sobre una de las bombas de Bender hasta matar a Carmelita o los osos polares (aunque esos dos últimos no sé si los hicieron aposta o eran bugs la verdad jaja).

Recuerdo que en primer momento pensé "un multi para el Sly? Qué tontería" pero al jugarlo con amigos quedó claro que de tontería nada, que eran la manera de divertirte con algún compi ya fuera como polis y cacos, en aviones... O barcos!

Los de Assasins Creed le robaron la idea de los barcos a Sly! (?)
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 23/02/11 06:53:10
10
A mi me encantan los tres juegos en la PS2 me había acabado el 2 y el 3 cientos de veces y ahora he tenido la oportunidad de jugar tambien al 1º. En cuanto a los trofeos... ¡He conseguido los 3 Platinos! Y me encanta la sorpresa cuando consigues los tres platinos, es algo que ya anunciaron aquí en su día pero que no lo voy a decir por si a alguien le hace ilusión descubrirlo.
1 0
bramxu
bramxu 23/02/11 02:43:04
10
Una de las cosas que mas me repatea del juego este son los diálogos del primer juego y segundo son muy pausados, me sacan de quicio xD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.