Análisis The Sky Crawlers: Innocent Aces

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
Santiago Moreno López
30/06/2010 05:32

Donde el juego realmente luce genial es surcando el cielo a grandes alturas atravesando sus densas nubes que nos dificultan la visión y el combate, salir de ellas y encontrarnos con un deslumbrante sol que baña las reflectantes aguas y las cadenas montañosas que inundan el título.

Con una fluidez de juego total, exceptuando pequeños rincones del algún escenario, sus fotográficos escenarios y metálicos protagonistas proporcionan al título de un notable aspecto visual enturbiado únicamente por algunas de sus texturas a distancias cortas.

Sonido

Si hay en algún apartado en el que el juego destaque sobre otros simuladores es su fantástica banda sonora a pesar de que pueda resultar algo repetitiva tras tantas misiones por completar. Temas que realmente emocionan y que no podrás evitar tararear una y otra vez, se ven complementados por unos estupendos efectos sonoros que llevan al jugador directamente al campo de batalla. Por si esto fuera poco y como ya hemos comentado, las transmisiones por radio cuentan con estupendo trabajo de doblaje al inglés, que nos informarán de todo lo que ocurra, ya no sólo en los niveles si no también en la propia línea argumental del título.

Sky Crawlers

Jugabilidad

Sujetar el mando de Wii con la mano izquierda y el Nunchuck con nuestra derecha será el primer obstáculo a superar para dominar el juego de Project Aces. Controlaremos la velocidad de los diferentes aeroplanos inclinando el mando de Wii desde la posición horizontal a la vertical indicando esta última la máxima velocidad del vehículo. Inclinando el nunchuck en cualquier dirección orientaremos nuestro vehículo como si estuviésemos a los mandos de alguno de ellos ya que nos permitirá movernos con total libertad, realizando desde vuelos en picado hasta persecuciones con loopings simplemente inclinando el mando complementario y disparando nuestra arma principal, una ametralladora, con Z. Quizá con el mando principal obtendríamos una mejor respuesta, pero no podemos negar que la opción elegida funciona correctamente.

Teniendo cubiertas las acciones principales, TSC nos propone diferentes movimientos automáticos que seleccionaremos con el stick del propio Nunchuck como pueden ser giros bruscos o movimientos de esquiva para evitar los ataques de los pilotos enemigos, maniobras que acercan al título hacia un planteamiento mucho más arcade.

Y es que, para potenciar esto último, una de las principales bazas jugables del título es acabar con nuestros oponentes mediante los CMT. Situándonos en el radio de acción de éstos durante un tiempo determinado, podremos accionar una maniobra especial que situará a Lynx, nuestro piloto, justo detrás del enemigo facilitándonos descargar toda nuestra artillería sobre él. Cuanto más tiempo estemos dentro de su zona de acción, nuestro CMT será mucho más efectivo y necesario cuando nos enfrentemos a pilotos experimentados.

Sky Crawlers

Para convertir al título en una experiencia mucho más exigente y realista podemos hacerlo simplemente seleccionando el modo de control experto. La maniobrabilidad de nuestro avión se verá afectada de manera considerable ya que girando el Nunchuck el vehículo no se desplazará en la dirección que deseemos si no que girará sobre su propio eje por que deberemos hacer uso de los alerones traseros para conseguir equilibrar nuestro medio de transporte. La paciencia será suficiente para hacer que Lynx consiga cumplir su misión satisfactoriamente.

Si a pesar de estas variantes de control preferimos un modo más tradicional, el juego es compatible con el mando clásico o de Game Cube, por lo que no hay excusa para poder disfrutar del juego al agrado del usuario.

Presentándonos diferentes y variadas misiones, nuestros rivales los encontraremos sobre todos los terrenos posibles con tanques terrestres y grandes barcos de combate obligando al jugador a elegir el armamento secundario adecuado. Antes de cada misión seleccionaremos el tipo de vehículo, sus armas secundarias y su color como elecciones básicas, dejando para el hangar el punto estratégico para enfrentarnos a nuestros oponentes.

En él personalizaremos cada uno de los vehículos que tengamos, seleccionando desde el tipo de motor hasta sus características de vuelo centradas en el combate aéreo o terrestre pudiendo adquirir nuevas mejoras conforme completemos objetivos. Y es que un mismo motor puede mejorar unas determinadas propiedades y empeorar otras en un avión y afectar de forma diferente sobre otro por lo que deberemos estar atentos a las características propias de cada uno e intentar mejor sus puntos débiles.

Sky Crawlers

Nuestro comandante nos introducirá antes de cada misión a los objetivos que deberemos cumplir y al tipo de enemigos que nos enfrentaremos. Ya en combate nos orientaremos con un mapa que diferenciará aliados de enemigos incluyendo su radio de acción, y los visualizaremos sobre el escenario rodeados por unos cuadrados verdes que nos indicarán el tipo de vehículo que pilotan o el nombre del propio piloto pudiendo marcar uno de ellos como nuestro objetivo para tenerlo localizado en el escenario y poder encontrarlo más fácilmente.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Su intuitivo e inmersivo sistema de control

Visualmente es un título notable

Las maniobras de vuelo le dotan de un gran dinamismo

La historia y la música destacan en el género

Completarlo al 100% requiere su tiempo

Lo peor

Si únicamente quieres completar la historia es un título algo breve

Su dificultad no es muy elevada

La ausencia de un multijugador en condiciones

Quizá hubiese sido mejor usar el madno de Wii para el movimiento del avión

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ares
Ares 01/07/10 09:11:45
00
Buen analisis Santi! Gran juego sin duda!
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 01/07/10 03:20:34
00
Mira que yo no soy mucho de simuladores de vuelo, pero en cuanto he probado este me he quedado ECANTANDÍSIMO. Completo y MUY divertido. De acuerdísimo con la nota, Santiago wink

Salu2!
0 0
6pesetas
6pesetas 30/06/10 22:14:47
00
Yo tengo el juego y esta tremendisimo, excelente analisis
0 0
lenunam
lenunam 30/06/10 22:09:15
00
Pues tiene buena pinta.
0 0
a3hmax
a3hmax 30/06/10 18:33:31
00
El juego en si lo termine hace como seis meses cuando salio, y me parecio bueno por todos lados, el gameplay es genial, los controles se asemejan mucho a lo que deberia de ser un simulador de vuelos, sin dejar de ser buenos para la accion.

E juego en si no es tan corto, son 20 horas de juego, pero sacar todo hace que cueste mas aun, y por el momento es el juego de batallas aereas mejor en cuanto a graficos se refiere, no hay ninguno que lo suepere, y es que en Wii hay pocos juegos de combates aereos que sean producciones de alto nivel.

Y la historia es genial, no sera una maraña de mentiras y taiciones como los Ace combat, pero me gusto mucho el concepto desde que vi la pelicula de animacion hace mas de un año.
0 0
xofox
xofox 30/06/10 17:59:52
00
Eelente análisis. El juego no me lo he pillado, por lo que debo hacerlo lo más pronto posible...
0 0
Javitxu
Javitxu 30/06/10 16:44:52
00
Muy buen análisis Santi! Me encantan los juegos de aviación y este no le conocía, así que aunque me vas a hacer gastarme los euros tengo que darte las gracias por el descubrimiento smiley
0 0
undeadhero
undeadhero 30/06/10 15:19:50
10
Totalmente de acuerdo con la nota.
Sobre el juego decir que me encanta el manejo (sencillo a la vez que inmersivo), que gráficamente es una gozada, y que no me gustó nada la historia (se debe valorar por cada uno éste punto) aunque sus vídeos anime son excelentes.
Le falta un multijugador online, y hubiera sido la bomba.

Es un juego que a mí me demostró lo bueno que tiene wii con su control por movimientos: Puse a mi tío a probar el juego (le gusta la temática de las guerras mundiales) y al poco estaba disfrutando como un niño, sobrevolando y disparando cazas enemigos. Es algo que con otros mandos o incluso con un joystick no había conseguido hace años cuando no era tan mayor, y ahora por fín pudo.
1 0
Leu
Leu 30/06/10 14:57:37
10
Estan locos, jugar con el nunchuck es increible. Me encantan los controles de este juego, pero el juego en si no es la gran cosa
1 0
rulo
rulo 30/06/10 14:11:40
10
solo un apunte: la pelicula es de mamoru oshii, pero las novelas son de mori hiroshi, no del director de la pelicula.
por lo demas buen analisis, pero teniendo en cuenta el tema de la duracion creo que recurrire al alquiler para pasarmelo.
1 0
FJLink
FJLink 30/06/10 11:33:48
00
Una duda que tengo, y es que ya que decís que cuenta con un doblaje en Inglés supongo que será con el único que cuenta, ¿no? ._.

Siempre me ha gustado que los juegos japoneses trajeran doble opción de inglés/español y japonés, la verdad =/

Igualmente parece un juego interesante, pero ya dejé atrás varios que me interesan incluso más y por delante se vienen muchos títulos >_<
0 0
asadapi
asadapi 30/06/10 09:49:54
10
Buenas chicos:

El análisis está muy bien. Así que enhorabuena Santiago!

No estoy de acuerdo completamente con la nota ya que, en mi humilde opinión, el juego está por debajo de un 8.

En el caso de que queráis ver el vídeo-análisis que realicé en su día para la competencia (:-P) os dejo el enlace: http://asadapi.wordpress.com/2010/04/05/video-analisis-the-sky-crawlers-innocents-aces-78/

PARA Horo Horo:

Si. Existe una película de animación dirigida por Mamoru Oshii. Se estrenó en pocas salas españolas el 25 de septiembre de 2009 y se puede conseguir en Blue Ray desde el 9 de noviembre de 2009 y en DVD desde el 25 del mismo mes.

Como todas las pelis de Oshii, la historia se centra muchísimo en los propios personajes, en su interior, miedos, dudas,... No es una película de acción sino un drama adornado con un universo lleno de combates aéreos.

Lo bueno es que el juego complementa a la historia de la película puesto que en el argumento se desarrolla ciertos aspectos que en la película se quedan como un misterio.

"Compitió en el Festival de Venecia del año pasado y luego en el de Sitges, donde logró el Premio Especial del Jurado, el Premio de la Crítica José Luis Guarner y el galardón a la Mejor Banda Sonora", según extracine.com

Recomiendo verla en japonés con subtitulos. La película es muy intensa aunque no llega a las obras maestras como Ghost in the Shell.

Que yo sepa, los libros en los que se basa el juego y la película no han llegado a España. Una pena :-(
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 30/06/10 08:39:16
10
pues este juego esta muy bueno te sentis mas metido como que si en verdad menejaras un avion lastima que no tiene multijugador eso hubiera hecho mucho mejor el juego

este juego tiene un pelicula?
1 0
Uxio
Staff
Uxio 30/06/10 08:37:33
00
Un análisis y un juego muy interesante, me encanta su estética.
0 0
Androzz
Androzz 30/06/10 08:24:39
00
Excelente análisis Santiago, me recuerda bastante a Ace Combat.

La verdad que siempre me interesó este juego, lo que no sé es si ver la película primero o jugarlo primero xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.