Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > The Order 1886 se presenta en España de la mano de Alex de la Iglesia

The Order 1886 se presenta en España de la mano de Alex de la Iglesia

Andrea Pessino, cofundador de Ready at Dawn, también ha estado con nosotros mostrando algunas novedades del exclusivo de PS4

Fernando Borjas
13/02/2015 00:43
The Order: 1886

Del terreno portátil a las exclusivas de nueva generación

'The Order: 1886' está a la vuelta de la esquina; el próximo día 20 de febrero se pondrá a la venta uno de los lanzamientos más importantes de estos primeros meses de 2015. PS4 recibe uno de los exclusivos que más expectación genera este año (con permiso de 'Uncharted 4') y Sony no ha querido perder la ocasión para festejar la llegada de La Órden a nuestro país.

El maestro de ceremonias del evento ha sido Andrea Pessino, cofundador de Ready at Dawn, que además ha estado acompañado por el cineasta Alex de la Iglesia, que ha participado en la dirección de doblaje del juego al castellano y el periodista Santi Camacho, especialista en sociedades secretas y habitual de las ondas. Pessino nos ha relatado los comienzos de Ready at Dawn en 2006 al amparo de PSP, la primera portátil de Sony, con la que el estudio nació y se consagró con el lanzamiento de algunos de los títulos más notables de su catálogo, como 'Daxter', 'God of War: Ghost of Sparta' o 'God of War: Chains of Olympus'. Tras el notable éxito en PSP, el estudio decidió en 2010 que ya estaban preparados para dar el salto definitivo a las consolas de sobremesa con una nueva IP, por lo que presentaron el concepto de 'The Order: 1886' a Sony, que se quedaron encantados y decidieron apoyarlo con toda su maquinaria.

The Order: 1886

Desde ese momento, el trabajo de desarrollo de 'The Order: 1886' ha pasado por numerosas fases, comenzando con un proceso de documentación en el que el equipo de Ready At Dawn viajó a Londres para tomar fotografías y así poder conseguir la ambientación victoriana que estaban buscando. Según nos comenta Pessino, desde un primer momento se decidieron por crear un contexto lo más completo posible para 'The Order: 1886' aunque en el videojuego solo se muestre una porción de él. Desde Ready at Dawn se planteó la idea de crear una aventura de disparos en tercera persona con un gran componente narrativo en el que los personajes tuviera un gran peso argumental. También se optó por un universo que mezclara elementos de realidad histórica (como el Londres victoriano) con elementos de ficción (como los hombres bestia), de tal manera que se alcanzara cierta verosimilitud de cara a la inmersión del jugador en el gameplay.

Poniendo voz a Sir Galahad y La Órden

Para lograr una inmersión total en la narrativa en un desarrollo de corte tan cinematográfico como 'The Order: 1886', hay varios aspectos del desarrollo que deben de ser cuidados al máximo, como es el caso del doblaje. Para esta ocasión Sony España ha contado con los servicios del director Alex de la Iglesia ('El Día de la Bestia', 'Balada triste de trompeta'), quien se ha involucrado como director de doblaje del juego, que ha tenido lugar en los estudios Pink Noise, de notable prestigio en localización de videojuegos. El cineasta, que ya contaba con cierta experiencia como doblador y director de doblaje, ha tildado de "fantástica" la experiencia de trabajar en una obra del calibre de 'The Order: 1886'. También ha reconocido que dada la altura de los profesionales del doblaje con los que ha trabajado en este proyecto, ha optado por "molestar lo menos posible".

The Order: 1886

De la Iglesia nos ha explicado que en relación a doblaje en cine, donde cuentas con material preliminar con el que trabajar (aunque sea en blanco y negro), el doblaje de videojuegos es mucho más complicado, porque desgraciadamente no cuentas con esa referencia. En cuanto a la calidad final del doblaje de 'The Order: 1886', por lo que hemos podido comprobar tras probarlo, solo podemos adelantaros que es de gran calidad y seguro satisfará a los jugadores más exigentes.

El poder en la sombra de las sociedades secretas

Santi Camacho, periodista habitual en las noches radiofónicas ha sido invitado al evento por su conocimiento de las sociedades secretas, que como sabéis son uno de los núcleos centrales de 'The Order: 1886'. El periodista nos ha expuesto a modo de resumen el orígen de estas agrupaciones, que se remontan a las caballeros templarios, que más tarde desembocarían en la Masonería. La ambientación histórica del videojuego, centrada en el Londres victoriano, sirve de marco excepcional para presentarnos a La Órden de Sir Galahad, entre otras cosas por tratarse de la "época dorada" de las sociedades secretas, según asegura Camacho. El periodista también ha traído a un primer plano nombres históricos como el del ocultista Alistais Crowley, el escritor Ian Flemming o el dictador Adolf Hitler, personajes de la historia reciente muy relacionados con este tipo de sociedades.

Galeria de imágenes - Presentación de The Order: 1886 en España

The Order: 1886The Order: 1886The Order: 1886The Order: 1886The Order: 1886The Order: 1886The Order: 1886

Esto es todo lo que ha dado de sí la presentación de 'The Order: 1886', que aterrizará la semana que viene (20 de febrero) en PlayStation 4 de manera exclusiva. Ready At Dawn se enfrenta a su bautismo de fuego con su primera IP original para consola de sobremesa. ¿Cubrirá las expectativas de los jugadores de PS4 este shooter en tercera persona? 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.