The Order: 1886

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - The Order: 1886

Luces, cámara y... The Order: 1886

Ready At Dawn nos permite un primer acercamiento a uno de los exclusivos de PlayStation 4 más esperados, un juego que no dejará a nadie indiferente

Fran Pineda
11/06/2014 16:15
'The Order: 1886' ha sido uno de los primeros títulos a los que Blogocio ha tenido acceso en el E3 2014. El juego de Ready at Dawn ha sido protagonista en las últimas semanas debido a su sonado retraso, que lo lleva hasta febrero de 2014. No obstante, este detalle no quita para que sea uno de los proyectos más esperados para PlayStation 4.

Con una jugabilidad en la que prima la acción y su imponente apartado técnico, el estudio promete ofrecernos una historia altamente cinematográfica y que mantendrá pegado al jugador a la pantalla.

La demo a la que hemos tenido acceso coincide con la mostrada hace unos días a través de streaming y de la que ya os podemos decir que no ha habido ningún tipo de downgrade gráfico, por lo que podéis estar tranquilos. Tras un breve tutorial que se muestra en diversas imágenes y que nos sirve para habituarnos a los controles del personaje, poco tardamos en ponernos directamente en la piel del protagonista. Ready at Dawn ha escogido el capítulo 3 del título para mostrarse de cara a la prensa, siendo éste un fragmento del juego totalmente libre de spoilers y que sirve a la perfección para mostrar algunas de las facetas del título.

Uno de los primeros detalles que nos ha llamado la atención como no podría ser de otra manera es su apartado técnico. Texturas, animaciones o iluminación nos han dejado muy sorprendidos, despejando cualquier duda en torno a un posible downgrade y que tan de moda parece estar en los últimos tiempos. Como decíamos líneas atrás, como buen shooter el título tarda apenas unos segundos en ponernos en situación haciendo que el dominio completo del personaje sea casi instantáneo. Al igual que 'Gears of War', juego con el que se le ha comparado desde sus primeros datos, en 'The Order:1886' necesitaremos apretar un botón para entrar y salir de las coberturas, siendo ésta una de las claves del título pues no tardaremos en caer en combate si nos mantenemos muy expuestos. Durante la demo disponíamos de dos armas, la clásica pistola y una ametralladora que acentúa aún más ese estilo steampunk del que hace gala Ready at Dawn para la ocasión. 

The Order: 1886

Texturas, animaciones o iluminación nos han dejado muy sorprendidos

A lo largo del nivel deberemos de completar diferentes objetivos y que en este caso trataban en la eliminación de todos y cada uno de los enemigos que, mediante oleadas, iban apareciendo por diferentes zonas de la calle y edificios como balcones o terrazas. Esperamos que de cara a la versión final este sea uno de los aspectos que ofrezcan algo más de variedad pues como decimos en lo referente al capítulo 3 tan solo debíamos de ir acabando con todo bicho viviente que se pusiera delante nuestro, ofreciendo tan solo dinamismo en la utilización de la función secundaria de una de las armas. En lo referente a su control, 'The Order: 1886' se maneja como la seda. Todas y cada una de las acciones que realicemos ya sea sprintar, parapetarnos tras una pared o asomarnos para disparar responder a la perfección, apartado que se ve potenciado gracias a las animaciones y fluidez de sus protagonistas. 

Ready at Dawn ha ido mostrando poco a poco nuevos datos sobre el juego, entre ellos el uso de determinados 'Quick Time Events', algo que quedó demostrado en el tráiler de la conferencia de Sony. Éstos servirán tanto para hilar una secuencia como otra, pero también para ofrecer al jugador el tomar una decisión u otra, lo cuál desembocará en una conclusión. En la demo a la que hemos tenido acceso no hemos visto ningún tipo de QTE, pero sí ha quedado claro que 'The Order: 1886' es un título que conectará de manera directa las secuencias cinemáticas con el propio in-game, haciéndonos dudar en muchas ocasiones de si podemos o no interactuar con el personaje. A lo largo de la aventura nos encontraremos con ciertos objetos o personajes con los que deberemos de interactuar, ya sea por motivos de la historia o bien para conocer más detalles del mundo que rodea el juego. En nuestro caso, una de las casas a las que accedimos tras un intenso tiroteo y en la que debimos de realizar una de estas acciones con el fin de ayudar a un NPC, nos cruzamos en el camino con un misterioso documento que deducimos ayudaría a ofrecer algo más de información sobre el trasfondo del título.

The Order: 1886

Conectará de manera directa las secuencias cinemáticas con el propio in-game

En lo que al apartado técnico se refiere no podemos sino alabar la labor realizada, hasta ahora, de Ready at Dawn. Si bien el juego llegará en febrero de 2015 es de esperar que el estudio de algunas pinceladas a ciertos aspectos como animaciones o framerate. Sin llegar a ser en absoluto algo molesto, hemos notado en ciertas ocasiones que la tasa de frames o determinadas animaciones, en especial de enemigos, se resentía cuando había muchos elementos en pantalla tales como explosiones, humo...

'The Order: 1886' nos ha dejado un sabor de boca agridulce pues la intensa acción quedaba interrumpida por breves secuencias de vídeo que si bien servían para potenciar el componente cinematográfico rompían en cierta manera el clímax. Si a ello le añadimos que el nivel constaba de superar oleadas de enemigos y alguna que otra interacción, el resultado en esta demo elegida es la de un juego de acción más pero cuyo apartado técnico es imponente. Ahora mismo es difícil hacerse una idea completa de cuál será el resultado final, pero la sensación que hemos tenido al terminar la demo que Sony nos ha mostrado es similar a la del año pasado con 'Ryse: Son of Rome', mucho músculo pero algo escaso en su jugabilidad.

The Order: 1886

'The Order: 1886' nos ha dejado un sabor de boca agridulce

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 12/06/14 00:10:20
00
Tengo que reconocer que el otro día me llamó mucho la atención, sobre todo porque el licántropo me obligó a encender la luz xD

Habrá que ver en que acaba la cosa y si el supuesto parecido a Gears of War es para tanto.
0 0
Jordi
Jordi 11/06/14 22:39:14
00
Esto igual a Ryse?? En todas las demás revistan alaban a este juego, tanto en jugabilidad como gráficos y hay que recordar que es un puro shooter, si tiene otros añadidos bienvenido sea, pero no lo convierte en un Ryse por dios.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/06/14 22:05:52
00
Sigue siendo muy inferior a lo que mostraron la primera vez, ademas que siguen mostrando solo los mismos gameplays desde el primer dia, no se si han avanzado poco en dos años de desarrollo o es que a la gente de Rady at dawn les esta pegando trabajar en un juego en HD por primera vez ademas de tan diferente a los titulos que han hecho en el pasado.
0 0
BFox
BFox 11/06/14 17:09:21
00
Muy buena pinta, pero era la ocasión ideal para mostrar que no era un juego de acción mas. Esperaré al resultado final para decantarme por comprarlo o no, ya que me gustó la trilogía Gears of War y la disfruté mucho.
0 0
Blade
Blade 11/06/14 16:17:12
00
Lo quiero para ayer, tiene una pintaza impresionante!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.