The Order: 1886

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - The Order: 1886 > Página 2

La orden, contra los mestizos

Página 2

Fran Pineda
18/02/2014 14:00
The Order: 1886

La recreación de Londres está cuidada hasta el último detalle

El juego está enfocado a una experiencia totalmente single player y su desarrollo está muy ligado a la trama que se cuenta; sigue un guión y por lo tanto, caminaremos juntos una línea conductora estricta en todo momento. Según han confirmado miembros del equipo de Ready at Dawn, el juego prescinde de modos multijugador, tanto modos cooperativos como competitivos.

No podemos dejar de sorprendernos por su soberbio apartado gráfico, que incluye todo tipo de efectos. Destaca sus sistema de iluminación, los efectos de partículas al disparar armas de fuego, y el motor de físicas, reflejado tanto en la ropa del protagonista como diferentes elementos de los escenarios. Para dar vida a esta superproducción, el estudio hace uso de un nuevo motor propio llamado RAD Engine 4.0. También es importante comentar el especial esmero que se ha puesto en la recreación de elementos como la madera, el cuero y la ropa, además de una iluminación realista; de hecho serán elementos que veremos constantemente durante el juego.

The Order: 1886

El formato de imagen utilizado dota al juego de acentuado aspecto cinematográfico

¿Qué decir de la ambientación de este 'The Order: 1886'? Esta combina la estética retro decimonónica con elementos sacados de la ciencia ficción. Para lograr este clímax, se ha decidido incluir un filtro grisáceo que logra hacernos creer que el aire estuviera impregnado de hollín, ambiente, como ocurría en el Londres de estos años. Su ambientación nos recuerda principalmente a juegos como 'Dishonored' o el más reciente 'Thief',  con el que comparte estilo, steampunk. Esta estética se verá reflejada en las armas y cuyo uso, según explica Ru Weerasuriya, director creativo del título, estará basado en un sistema realista en lo que a su elección se refiere. El modelado de éstas aunará, como ya es habitual en el género, lo mejor de la época victoriana con elementos cogidos de la ciencia ficción. La 'Combo Gun' es una de las armas que más se acercan a esta definición; contiene dos tipos de funciones: una normal con la que disparar a los enemigos y otra en la que lanzaremos ondas de choque para paralizar a nuestros adversarios. 'Thermite Rifle', y que vemos hacia el final del vídeo o 'Arc Gun' serán tan solo algunas de las devastadoras armas que tendremos a nuestra disposición durante la aventura y en la que por supuesto no podrán faltar las siempre útiles granadas con las que despejaremos las calles atestadas de enemigos.

Uno de los elementos más novedosos de este 'The Order' en cuanto a jugabilidad es la introducción de varios QTE en momentos de combate cuerpo a cuerpo en los que se nos ofrecerán varias opciones a elegir, como es el caso de rotar la cámara en busca de cualquier objeto de nuestro alrededor a nuestro alcance con el que poder asestar un golpe a nuestro enemigo y ejecutarlo. En estos momentos la imagen se torna en blanco y negro y se aplica automáticamente un filtro de granulado cinematográfico muy marcado

The Order: 1886

'The Order: 1886' será una experiencia enfocada a un único jugador

Algo que ya hemos visto en otros juegos en tercera persona como 'Final Fantasy XV', y que también está incluido en este título, son las interfaces reducidas, que dejan la pantalla muy limpia. En ella tan solo veremos nuestra arma equipada y las balas restantes, lo que nos viene a indicar que la vida será autoregenerable tras un tiempo sin recibir daño. La comentada limpieza del HUD ayudará mucho a la inmersión del jugador en una experiencia totalmente cinematográfica. Gran parte de culpa la tiene la resolución empleada para el título, alejándose de las habituales 1080p o 720p. 'The Order: 1886' utilizará el formato de imagen 2.40:1, una resolución de 1920x800 pixeles, lo que potenciará aún más la sensación cinematográfica. Desde el estudio aseguran que se trata de una decisión artística y sobre la cual declaran como más espectacular al emplear dicha resolución con filtro 4xMSAA que el clásico 1080p sin antialiasing.

Aunque todavía quedan muchos meses para su lanzamiento, 'The Order: 1886' puede ser unas de las sorpresas del año. Sin duda los chicos de Ready at Dawn están dando lo mejor de sí mismos para convertir este nuevo título en todo un imprescindible para PS4. Y eso que solo estamos al comienzo de la generación.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
VictorAP
VictorAP 26/02/14 18:00:33
00
Not Bad.
0 0
Bribona
Bribona 19/02/14 13:02:33
00
Tiene una pinta estupenda.
0 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 19/02/14 04:34:31
00
Y por este juego sería capaz de comprar PS4 e.e
0 0
Jordi
Jordi 18/02/14 19:10:28
10
@lerex date cuenta que el esfuerzo de comentar algo así lo único que demuestra es frialdad o envidia. Es difícil que este gameplay no te deje con los huevos en el suelo XD.
1 0
lerex
lerex 18/02/14 18:33:46
10
He visto el gameplay por ahi y he de decir que es IMPRESIONANTE!!!!!
Lo mejor hasta ahora de esta generación...

@JohnnyBeGood si... otro de disparos, pero posiblemente EL JUEGO DE DISPAROS!!! no se que es lo que esperas macho pero esto si es NEXT GEN!!
1 0
Jordi
Jordi 18/02/14 16:04:43
00
Me gusta lo que veo, pinta maneras
0 0
JohnnyBeGood
JohnnyBeGood 18/02/14 15:56:32
00
yaa... otro de disparos
0 0
JolielWolf
JolielWolf 18/02/14 15:17:09
00
Madre mia!!!! que pintazas
0 0
Blade
Blade 18/02/14 14:53:23
00
El vídeo gameplay es brutal, veremos hasta que punto evolucionan en un género abotargado de títulos.

Gran avance, Fran.

SaLu2
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.