The Order: 1886

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - The Order: 1886

La orden, contra los mestizos

Tras su paso por PSP, los chicos de Ready at Dawn dan el salto a PlayStation 4 con 'The Order: 1886', título que promete revolucionar el catálogo de la consola a finales de año

Fran Pineda
18/02/2014 14:00
Siglo XIX. La revolución industrial estalla en Londres, junto a ella un grupo conocido como La Órden deberá aplacar la amenaza que se cierne sobre la ciudad. Los mestizos, mezcla de humanos y animales convertirán la capital británica en todo un campo de batalla y donde la sociedad parece estar condenada, hasta el momento...

Desde que se mostrara en el pasado E3, la información sobre 'The Order: 1886' nos ha llegado con cuenta gotas; apenas un breve tráiler y algún que otro detalle aislado por parte de sus desarrolladores han sido más que suficientes para que los usuarios de la nueva consola de Sony marquen finales de 2014 en rojo. El exclusivo de PlayStation 4 nos sitúa en un Londres industrial a finales del siglo XIX, en medio de una batalla centenaria entre humanos y bestias. Un título que los chicos de Ready at Dawn llevan forjando desde 2006 y en el que la capital británica se erigió como gran protagonista desde las primeras ideas del título. Más de 30.000 fotografías y vídeos de elementos tan dispares como pomos, puertas, edificios o calles conforman los inicios del proyecto sobre una de las ciudades con un historial intachable en lo que a rigor histórico o potencia mundial se refiere.

Nosotros nos ponemos en la piel de Grayson, conocido como Sir Galahad dentro de La Órden, una organización muy similar a las conocidas y misteriosas órdenes secretas como los Caballeros Templarios. La Órden no solo se encargará de proteger a los nobles de la ciudad, sino que también servirá de excusa para juntar a varios personajes históricos, tal es el caso de Lafayette, figura crucial en la Revolución Francesa y Americana, y a quién vemos en el tráiler. Junto a él también encontraremos a Sir Percival y cuyo nombre real es Sebastian Malory, familiar del conocido escritor inglés. Todos ellos, además de Lady Igraine, una mujer de armas tomar, conformarán la órden.

The Order: 1886

En 'The Order: 1886' interpretaremos al Sir Galahad

Interpretando a Sir Galahad, deberemos de hacer frente a una raza de mitad hombres, mitad bestias -llamados mestizos- en un reinterpretado Londres en pleno estallido social. La humanidad lleva siglos librando una batalla sin final contra estos seres, lucha que los miembros de la órden se encargan de abanderar. La sociedad se encuentra sumergida en plena Revolución Industrial, suceso histórico que ha logrado dotar a los miembros de la órden de poderosas y futuristas armas. Por si fuera poco, además esto, los miembros de la órden hacen uso de una misteriosa sustancia llamada Black Water que les otorga la capacidad de llevar unas vidas más longevas y curarse más rápidamente. De esta manera se convierten en caballeros especializados en la lucha contra estos mestizos, y muchos de ellos llevan siglos yendo a la guerra contra ellos.

Ready at Dawn, que está compuesto por muchos desarrolladores provenientes de Blizzard y Naughty Dog, son los encargados de desarrollar esta aventura en primera persona, habiendo recibido la confianza de Sony para llevar sobre sus hombros una nueva IP como esta. Para la ocasión, el estudio ha creado un guión que hace uso de elementos y personajes históricos, pero usándolos de una manera libre y mezclándolos con una ambientación de fantasía industrial.

The Order: 1886

La órden se encargará de proteger la ciudad de los mestizos

Algo que llama la atención al primer vistazo es la ausencia de transiciones gráficas entre cinemáticas y partes jugables. Cuando crees que estás siendo espectador de una CGI al comienzo del vídeo, la cámara se coloca detrás del personaje y este pasa a ser controlado por el jugador. Los vídeos están generados con el mismo motor del juego, siendo todo generado en tiempo real. Por otro lado, continuamente se está cambiando entre partes estáticas y partes jugables, jugando mucho con la cámara, dejando entrever que la historia seguirá un hilo sin cortes por molestas transiciones. Está por ver qué sucederá con los tiempos de carga.

Para esta nueva IP de la consola de Sony, se ha optado por una jugabilidad de acción en tercera persona que instantáneamente nos traslada al recuerdo de grandes éxitos de la pasada generación como 'The Last of Us', 'Uncharted' o 'Gears of War', con los que comparte mecánicas de disparo y coberturas conocidas por todos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VictorAP
VictorAP 26/02/14 18:00:33
00
Not Bad.
0 0
Bribona
Bribona 19/02/14 13:02:33
00
Tiene una pinta estupenda.
0 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 19/02/14 04:34:31
00
Y por este juego sería capaz de comprar PS4 e.e
0 0
Jordi
Jordi 18/02/14 19:10:28
10
@lerex date cuenta que el esfuerzo de comentar algo así lo único que demuestra es frialdad o envidia. Es difícil que este gameplay no te deje con los huevos en el suelo XD.
1 0
lerex
lerex 18/02/14 18:33:46
10
He visto el gameplay por ahi y he de decir que es IMPRESIONANTE!!!!!
Lo mejor hasta ahora de esta generación...

@JohnnyBeGood si... otro de disparos, pero posiblemente EL JUEGO DE DISPAROS!!! no se que es lo que esperas macho pero esto si es NEXT GEN!!
1 0
Jordi
Jordi 18/02/14 16:04:43
00
Me gusta lo que veo, pinta maneras
0 0
JohnnyBeGood
JohnnyBeGood 18/02/14 15:56:32
00
yaa... otro de disparos
0 0
JolielWolf
JolielWolf 18/02/14 15:17:09
00
Madre mia!!!! que pintazas
0 0
Blade
Blade 18/02/14 14:53:23
00
El vídeo gameplay es brutal, veremos hasta que punto evolucionan en un género abotargado de títulos.

Gran avance, Fran.

SaLu2
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.