The Lord of the Rings Gollum: Nuevo tráiler revela más detalles sobre su jugabilidad

Reportaje

Te contamos toda la información sobre el título de Daedelic Entertainment, que será lanzado en la nueva generación de consolas, Nintendo Switch y PC.

Sin avatar
26/03/2021 10:38
Tras años de rumores sobre un título protagonizado por Gollum, por fin ha sido confirmada su llegada a Playstation 5, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC, con lanzamiento previsto a lo largo de 2022 y donde podremos conocer la historia del personaje y avanzar a su lado con el firme objetivo de conseguir el anillo único.

The Lord of the Rings Gollum: Nuevo tráiler revela más detalles sobre su jugabilidad

El nuevo juego de El Señor de los Anillos, The Lord of the Rings Gollum, fue anunciado hace un par de meses, sin embargo no fue desde enero que no volvimos a tener noticias sobre este. Ayer mismo su desarrolladora publicó un tráiler en el cual podíamos conocer algo más de lo que nos espera en este juego, en el cual Gollum será el protagonista.

Si bien ya sabemos que el juego saldrá en PC, Nintendo Switch y en las consolas actuales de Xbox y PlayStation, este vídeo nos muestra su jugabilidad dentro de PlayStation 4 y PlayStation 5. Esperamos que su resolución no  varíe mucho en el caso de las consolas de última generación, sin embargo no sabemos como se verá finalmente en el resto de plataformas.

Imagen asociada al video 41904

Fecha de lanzamiento de The Lord of the Rings Gollum

Por medio de un reciente comunicado oficial los peores presagios sobre el lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum se han cumplido. El juego basado en el famoso personaje de El Señor de los Anillos no llegará en 2021 y habrá que esperar un año más para poder tenerlo entre nuestras manos, según confirma la propia distribuidora.

Por otra parte, se anuncia que Daedalic se ha asociado con Nacon para distribuir el videojuego en 2022 (por el momento sin una fecha más exacta) volviendo a confirmar su lanzamiento para consolas Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y también en PC. No se han revelado los motivos del retraso, pero ambas empresas coinciden en que el objetivo es cumplir las expectativas de los fans, algo que necesita tiempo. Los desarrolladores esperan compartir más información sobre el juego en un futuro próximo.

Nuevo teaser tráiler del juego de Daedalic

Imagen asociada al video 41448

Desde Daedalic han publicado el primer tráiler de The Lord of the Rings: Gollum donde nos presentan su ambientación y estética en muy poco tiempo. También han aprovechado para hablar sobre el videojuego para el medio IGN y, como ya sabemos, Gollum será el protagonista y el videojuego tendrá mucho sigilo. Según sus desarrolladores "mezcla el sigilo y el parkour de escalada vertical" e incluso lo ha comparado con Prince of Persia: "No es un juego de combates, pero Gollum podrá eliminar enemigos sigilosamente, aunque no será fácil y tendrá riesgos. Queremos que los jugadores sopesen estos encuentros; los puntos fuertes de Gollum se centran en su astucia y no en el combate".

Por último, han citado también que Gollum podrá aprovechar "las habilidades de aliados especiales" para evitar los combates, ya que el protagonista viaja desarmado, por lo que los combates significan un riesgo mortal para el bipolar personaje creado por Tolkien.

Sus desarrolladores aseguran que durará más de 20 horas

El videojuego basado en El Señor de los Anillos tendrá una duración de “al menos 20 horas”, o eso es lo que aseguran sus desarrolladores sobre el videojuego de aventura y acción, del que también han citado que la exploración y el sigilo tendrán gran importancia. Además, han destacado que existirán un mayor número de escenarios que los vistos durante las películas y, por lo que parece, se desmarcarán de la historia de la nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon.

The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum

Otra característica citada por Daedalic Entertainment ha sido la ausencia de elementos RPG en el título, así como la mejora de personaje. Esto es debido a que consideran que no tendría sentido evolucionar a un personaje que ha sobrevivido durante más de 300 años y que muchos queiren tal y como lo conocieron.

En lo que respecta a sus escenarios, el equipo promete que los jugadores podrán disfrutar de escenarios enormes y los cuales estarán basados al 100% en los libros de Tolkien. Por supuesto, estos se beneficiarán de la potencia de las futuras consolas, por lo que esperamos un mundo rico en detalles y, sobre todo, que nos permita explorar para conocer y desvelar los secretos de estas tierras.

La historia se situará antes de la aparición del personaje en La Comunidad del Anillo

El ambicioso proyecto de Daedalic Entertainment, que será lanzado para la futura generación, se ambientará antes de que Gollum conozca a Frodo y a sus compañeros, mientras el desfigurado hobbit busca desesperadamente el Anillo Único. Según palabras de sus creadores, el espacio de tiempo en el que se ambienta el juego es muy interesante, ya que no se sabe exactamente lo que le ocurrió a Gollum durante ese momento.

The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum

También han contado que una de las partes más importantes del videojuego serán las dos caras del personaje.¿El motivo de esto? Durante el transcurso del juego existirán algunas decisiones que pueden parecerle bien o mal a una u otra de las personalidades, por lo que estas decisiones irán afectando al personaje y el desarrollo de la historia. Gracias a esto, el personaje tendrá una mayor vida en la historia, aportándonos un diálogo constante a lo largo de la obra.

Daedalic Entertainment trabaja en The Lord of the Rings: Gollum

El universo de la Tierra Media lleva ya algunos años sin recibir ningún videojuego, concretamente desde 2017, cuando se lanzó el título de Monolith conocido como La Tierra Media: Sombras de Guerra y que fue lanzado en PS4, Xbox One y PC. Pese a esto, está planeado que el año que viene recibamos un nuevo título basado en el universo de Tolkien, esta vez de la mano de Daedalic Entertainment, una compañía alemana conocida por su labor en la saga Deponia y en la adaptación de Los pilares de la Tierra.

The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum

Este nuevo proyecto ha sido presentado como The Lord of the Rings: Gollum, y en él controlaremos a susodicho personaje en un videojuego de aventura narrativa y acción, que de momento solo ha sido confirmado para PS5, Xbox Series X y PC.

Según declaraciones del CEO del estudio, Carsten Fichtelmann, no se basan en las exitosas películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson para realizar el videojuego, sino que buscan una perspectiva nueva que no se haya visto anteriormente, aprovechando la dualidad de personalidades de Sméagol y Gollum y utilizando los libros como su principal fuente. Además, ha citado que como motor gráfico utilizan Unreal Engine 4 y según las imágenes ya publicadas, podemos observar un estilo artístico muy colorido y con un toque cartoon.

The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum

1 comentarios
Mensajes recientes
MEgoliat
MEgoliat 18/07/20 09:37:51
00
Parece muy interesante, a ver si sale bueno.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.