Análisis The LEGO Movie Videogame

(Ps3, 360, 3DS, Vita, Wii U, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > The LEGO Movie Videogame (PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS, PS Vita, Wii U, PC, PS4, Xbox One)

LEGO, acción y mucho humor

El éxito cinematográfico adaptado a la industria del videojuego por TT Games aterriza en todas las plataformas actuales del mercado

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Ruiz
22/02/2014 17:10
A las clásicas adaptaciones de las superproducciones de Hollywood ya conocidas como El Señor de los Anillos, Harry Potter, Piratas del Caribe o el Universo de Marvel, se unían hace casi un año las primeras entregas independientes en lo que a juegos de LEGO se refiere: ‘LEGO City Undercover’ y ‘LEGO City Undercover: The Chase Begins’. Lejos de aburrir, la fórmula mágica de TT Games continúa dando sus frutos. Esta vez se trata de ‘La LEGO Película: El videojuego’ basado en las aventuras de su película homónima, por si no os habíais enterado ya.

Un juego de película

'¡Everything is Awesome!'. La canción del músico Mark Mothersbaugh es la pieza principal de la banda sonora, una melodía pegadiza que estará presente durante todo el título. ‘Todo es fabuloso’, y lo cierto es que fabuloso puede que sea uno de los adjetivos más indicados para describir el proceso de adaptación del film de Warner Bros Entertainment que tanto éxito está cosechando a la industria del videojuego. Tanto es así que en sus primeras semanas de vida se posiciona en lo alto de las listas de ventas.

Salvando algún pequeño pero comprensible matiz, la historia del videojuego representa en su totalidad a la película. Hemmet, un obrero común y corriente, es considerado por error el elegido que pondrá fin a los planes del malvado Megamalo. Portando la pieza maestra y acompañado de personajes como el anciano Vitruvius, Supercool o el mismísimo Batman, se embarca en una estrambótica y desternillante aventura plagada de guiños mientras Poli malo y su ejército de robots pretenden pararle los pies para encerrar a todos los maestros constructores. Las continuas referencias a los universos más conocidos y las numerosas situaciones y comentarios -especialmente de Vitruvius- son un auténtico puntazo que harán reír a todo el mundo independientemente de la edad.

The LEGO Movie Videogame

Coloridos decorados del Salvaje Oeste

TT Games no se complica y nos ofrece una narrativa de aspecto cinematográfico, ya que podemos disfrutar de las escenas de mayor relevancia de la propia película durante el desarrollo del juego. Dichas escenas, introducidas a modo de transición entre los diferentes escenarios y reinos que se dan cabida en la aventura, ayudan al jugador a comprender la historia del título.

El poder de los maestros constructores

‘La LEGO Película: El videojuego’, recicla la mecánica ya conocida que buen resultado ha cosechado en los demás títulos y le añade su particular toque característico. Destruir y reconstruir será la tónica predominante del juego.

Los maestros constructores son sabios expertos en el arte de la construcción que usan el poder de su imaginación y las piezas del entorno para crear objetos adecuados a cada tipo de situación, ya sea una escalera, una grúa, un cohete, etcétera, de ahí que sean tan temidos por Megamalo. Estos artilugios, denominados objetos de construcción maestra, se crean señalando determinados puntos del escenario, lugares a menudo bloqueados que requerirán realizar alguna acción previa para llevar a cabo la construcción.

Además cada personaje tiene su habilidad particular. Por ejemplo, Supercool goza de una gran capacidad de salto pero también puede trepar por superficies especiales; Vitruvius posee valentía ciega -nunca mejor dicho- para cruzar zonas peligrosas, pero también hace un uso versátil de su bastón mágico, lanzándolo para deshacerse de los enemigos o sirviendo de apoyo para personajes como Supercool.

The LEGO Movie Videogame

Batman podrá hacer uso de su gancho y los batarangs

Las habilidades de Hemmet se reducen a reparar aparatos utilizando su llave inglesa o taladrar objetos agrietados con su martillo neumático, pero como todo buen obrero también sabe construir. A diferencia de los maestros constructores, Hemmet precisa de las instrucciones adecuadas para comenzar una construcción, como cuando cualquiera de nosotros quiere construir algo en la vida real. Una vez reunidas las partes que forman las instrucciones, se inicia un pequeño minijuego ilustrativo en el que deberemos indicar las piezas que faltan para continuar la construcción actual. Cuanto más rápido adivinemos las piezas requeridas mayor será la recompensa.

Pero este no es el único minijuego existente. A decir verdad el propio juego agradece la inclusión de todos y cada uno de los minijuegos, pues sin ellos la aventura seguiría la constante destrucción-reconstrucción con pequeñas dosis de acción y plataformas. Además de los mencionados manuales de construcción, existen otros dos. Uno de corte musical, en el que al ritmo de ‘Everything is Awesome’ tendremos que clavar los botones que aparecen en la pantalla. El otro lo protagoniza Benny, el astronauta de la aventura, todo un manitas capaz de hackear dispositivos electrónicos; el proceso de hackeo será nada más y nada menos un minijuego estilo 'PacMan', en el que deberemos recoger los créditos LEGO sin que el enemigo nos alcance.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

El carisma de los personajes principales

Sentido del humor incesante

Variedad de ambientaciones

Divertido y entretenido

Muy rejugable

Lo peor

Fases ausentes de oposición enemiga

Tediosos tiempos de carga

IA aliada

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 24/02/14 07:42:57
00
Algo que cabe destacar y que casi nadie ha mencionado en ningun analisis que he leido es el increible crossover que representa este juego, algo nunca visto y que solo se pudo hacer con personajes de muchas franquicias hechas con legos, quizas se vea en otra continuacion, pero aparte de los jump ultimate no se ven cosas asi.
0 0
alexcjn
alexcjn 23/02/14 15:13:56
00
Buen analisis, los juegos de lego siempre hay que tenerlos en mente, si no ahora para un futuro proximo
0 0
municion
municion 22/02/14 19:05:00
00
Buen análisis Alejandro.
Sólo una cosa, a ratos no tengo muy claro si estás haciendo un análisis del juego o de la película
0 0
Goldeneye64
Goldeneye64 22/02/14 17:35:34
20
Los juegos de LEGO ya son practicamente sinonimos de calidad, pero sobre todo de diversion y humor. No esta nada mal que haya juegos asi para los jugadores.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.