The Legend of Zelda y su lado más adulto

Reportaje

Página 2

Uxío P. R.
11/02/2015 16:40
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Majoras Mask, la muerte sobre nuestras cabezas

The Legend of Zelda: Majora’s Mask’ es sin duda una de las entregas más extrañas y oscuras de toda la saga. Tenemos muchas escenas y personajes siniestros, pero sin duda, lo más terrible es mirar al cielo y encontrarse un objeto con una terrible cara, dispuesto a destruir todo en sólo tres días…

Pese a que algunos habitantes de Términa se resisten a creerlo, la Luna se dirige con todo su peso a terminar con todo, su frase ciertamente lo corrobora: “ Yo... Consumiré... Consumiré todo…”

Shadow Beast (enemigo Twili)

Estos enemigos que pudimos ver en ‘Twilight Princess’ tienen un diseño realmente terrorífico, como la mayoría de la raza Twili, que ha sido corrompida por el malvado Zant. Su color negro, sus cabellos amenazantes y esos enormes brazos harían temblar a más de un héroe. Encima sus métodos de ataque consisten en emboscadas, lugares de los que no podremos escapar hasta que nos enfrentemos a ellos y los derrotemos.

ReDeads

Todos recordamos nuestro primer encuentro con estas temibles criaturas, de aspecto zombie y máscara de madera. Capaces de paralizarnos con la mirada, se acercan a paso lento emitiendo gritos aterradores. Si nos capturan comenzarán a quitarnos nuestra energía vital. Aparecen en lugares apartados y oscuros, y están en grupos.

Artículos

Separaciones dolorosas

Los vínculos entre personajes son también una característica común de toda buena trama. Esto puede generar en ocasiones separaciones entre personajes con una relación emocional fuerte. Así, en ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’, no tardamos en cogerle cariño a Abril, la hermana de Link, pero por desgracia es secuestrada por un terrible pájaro. Los objetos suelen representar vínculos en esta saga, y así Link dispone de un catalejo, que fue regalo de su hermana, a la que debe rescatar a toda costa. Destacar también la partida forzosa de Link de la isla, despidiéndose del mundo que conoce, y sobre todo de su abuela.

En 'The Wind Waker’, no tardamos en cogerle cariño a Abril, la hermana de Link, pero por desgracia es secuestrada por un terrible pájaro

Una ocarina fue el vínculo entre Saria y Link cuando se separaron. Saria siempre fue muy comprensiva con el hyliano pese a no tener hada, algo por lo que todos en el bosque se meten con él. El momento en que Link abandona el bosque es realmente emotivo, aunque por suerte pueden seguir en contacto gracias a la ocarina.

Cuestión de dinero

En ‘A Link Between Worlds’ conocimos como nunca en la saga una realidad adulta: toda aventura necesita de una financiación, si la economía no está al día, por muy diestros que seamos con la espada no llegaremos a buen puerto.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Link necesita de armas especiales para progresar en las diferentes mazmorras que se encuentra por el mapeado pero… ¡su precio es de inicio inasumible! Afortunadamente un mercader llamado Ravio nos ofrecerá un sistema de alquiler por el que podremos disponer temporalmente de estas armas.

Pese a que parece que está del lado de los buenos, Ravio se comporta como un mercader implacable. No hay nada que más le guste que las rupias, y desde luego no está dispuesto a regalarnos nada, tal y como ocurre en el mundo adulto. Esta vez Link no podrá dejar escapar ningún cofre oculto. Buscará más que nunca rupias perdidas entre la maleza, e incluso probará suerte en juegos de habilidad para intentar sanear las cuentas que tanto nos deben preocupar en este título, y quién sabe si también en los próximos.

Una serie de personajes de carne y hueso

Según el medio Wall Street Journal, Netflix, productora de algunas de las mejores series del momento como 'House of Cards', trabaja mano a mano con la propia Nintendo para llevar a cabo una serie con actores reales sobre 'The Legend of Zelda'. La obra maestra de Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma podría ser representada con el objetivo de ser una especie de 'Juego de Tronos' dedicado para toda la familia, centrado en Link y sus constantes aventuras de salvar a Zelda, la princesa del reino Hyrule, de las garras del villano Ganon.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

En todo emplazamiento de la saga, podría haber un importante lado oscuro...

Aunque todavía la serie se encontraría en un estado prematuro, Netflix podría encontrarse en búsqueda de guionistas para dar forma a un proyecto un tanto complicado de hacer realidad, aunque confiamos en la compañía y su especialidad en llevarnos hasta nuestro hogar las mejores series de la actualidad. Por el momento, Netflix y Nintendo no han confirmado absolutamente nada acerca de una serie de ‘The Legend of Zelda’, aunque en varios medios ya lo dan por oficial.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
22 comentarios
Mensajes recientes
RojoGamer
RojoGamer 10/03/15 17:54:49
00
Doy fe de que la saga "The Legend Of Zelda" es, aunque muchos la critiquen por ser un producto de Nintendo, un juego más enfocado a un público adulto que otros títulos.
Por otra parte, la idea de una serie de Zelda con actores reales, me plantea un conflicto de sentimientos. Por un lado, me encantaría que una saga como esta tenga su propia serie de televisión. Por otra, veo un serio problema a la hora de plantear la trama. ¿Con la trama de qué juego empezaría la serie?¿ Se entendería por parte de la audiencia que no haya jugado a ningún Zelda, llegado el momento, la bifurcación de la linea temporal después de Ocarina of Time? Estas preguntas me han llevado a preguntarme si realmente vale la pena que hagan la serie.

Dejo claro ya (que si no siempre habrá algún energúmeno que empiece a insultar sin ton ni son) que esto es solo mi opinión. Así que, por favor, hagamos críticas constructivas, que tod@s somos adultos.
0 0
Cadete123
Cadete123 26/02/15 16:03:49
00
Muy chulo
0 0
Whiplash
Whiplash 13/02/15 21:27:00
10
alguien no se paso ocarina of time xD
1 0
ozharu
ozharu 12/02/15 08:40:35
00
Muy buen artículo! Y ahora con más hype de Zelda si cabe... Mucha nostalgia y recuerdos que abarcan desde mi infancia hasta hace poco más de un año cuando acabe A Link Between Worlds. Y en unas horas por fin tendré el Majora's Mask!! Que ganas por dios!! XD
0 0
Fari87
Fari87 12/02/15 01:33:10
00
Un adulto podra disfrutar (y comprender) mucho mas la trama del juego, sin duda. (Cuando se hacian buenas tramas)

A mi uno de los jefes que mas grima me dio fue el de los tambores del Ocarina. Y por momento mas emotivo... hay mucho y de diferentes facturas, pero la vuelta de Midna a su mundo, ahora que por fin habia conseguido romper la maldicion... para mi la mejor.
0 0
yavhet
yavhet 12/02/15 00:39:52
00
Para alguien que ha jugado todos estos juegos resulta un poco nostálgico el articulo. Me entraron ganas de rejugarlos todos... y sigo diciendo que el Twilight princess es mi favorito.

Lo que no me gusta es que busquéis cosas donde no las hay. The legend of zelda, no es un juego orientado para adultos. Los detalles que nombraron en este articulo son muy ciertos, pero yo no los pondría en la categoría de "por que the legend of zelda es para adultos" yo los pondría en la categoría de "Por que los juegos de ToZ son Mágicos".

No entiendo por que le dan tanta importancia a si un juego es para adultos o si es para niños. The legend of zelda si va orientado para niños, que sea jugado por un montón de viejos es otra cosa. Lo inversa pasa con GTA o call of duty ¿Quienes son sus principales jugadores y para que publico va "orientado"?.
0 0
Sin avatar
Kureuzu 12/02/15 00:32:31
00
Menudo artículo. En fin, os ponéis a rebuscar cosas y os dejáis las cosas más "oscuras" de la saga. Recuerdo que según que fases del Phantom Hourglass me podía morir del miedo. Las fases del Templo del Rey del Mar llegaban a ser terroríficas.
Seguro que no eran para tanto, pero yo jugaría al juego con a lo mejor 13 o 14 años, y me cagaba.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 11/02/15 22:40:24
10
Dead Hand es quizas el enemigo mas siniestro y perturbador de todos, Te lo encuentras sin saber que pasara si dejas que te atrape, Un suspenso sublime y todo gracias a la apariencia chocante de este eenemigo.

Debe ser una historia genial como se les ocurrio ese enemigo.
1 0
Titangea
Titangea 11/02/15 21:59:47
20
@SmokingGanja

Solo me parece muy forzado los puntos que ellos recalcan, simplemente son historias epicas o western, siempre han habido romances en esas historias, escenas tristes, aventura y acción y algo de fantasía o mucha y mensajes que buscan compartir algún tipo de sabiduria para que seas mejor persona etc.

Igual la gente deberia aceptar los juegos tal cual, el interes de Zelda es entretener personas de cualquier edad con historias que un viejo pueda hablar con un niño sin desentonar, como las leyendas de antaño precisamente, si nos diera por meterle, no se, una narrativa vuela cerebros, no funcionaria (como que link cree estar salvando a zelda y luego descubre que el mismo es dark link y ayudo a encerrarla, no se, solo como por dar una idea), hasta majoras mask es conciente de ese limite y simplemente para el que quiera profundizar deben poner mas atención en el entorno y en las acciones que uno hace, pero en si la historia trata de manejar el lenguaje mas simple y accesible posible.

La mayoria de fans siempre tratan de justificar la saga, cuando alguien que nunca a jugado empieza a juzgarla de forma despectiva intentan que la saga se muestre madura y compleja porque no quieren sentirse atacados por prejuicios como que son "infantiles" por jugar Zelda, y simplemente no hay porque justificar, Zelda es lo que es, para todos los publicos, Naruto por ejemplo sin dejar de ser para toda edad tiene sus mensajes interesantes, asi como Dragon Ball, Adventure time y muchas sagas mas (viejas y nuevas), pero nunca superan la linea que lo permite estar cerca de adultos y niños, nunca diria que algo de eso es contenido para adultos, pero si que es algo que los adultos deben disfrutar sin prejuicio.

Un niño por ejemplo le toma mas trabajo digerir algo como Lain, Full metal alchemist, monster, gantz, Pink floyd, la vida es bella, el niño de la pijama de rayas, un thriller o cosas asi, porque ya se van con temas mas existenciales y centrados en el humano en si, con mas intensidad, su razón de ser, el alma, las reglas impuestas, las leyes rotas, la libertad, la muerte, el ser juzgado, lo bizarro, lo grotesco, la injusticia, la violencia cruda, la codicia, el dolor, la identidad, la sexualidad y mas cosas que alteran la realidad de formas diversas, si te fijas esos temas no son muy usuales en lo que es dirijido a todos los publicos y si mas en obras que se enfocan en un publico adulto, algo que una persona que apenas conoce el mundo no puede comprender con facilidad y aveces si no tiene el criterio suficiente puede hacerle pensar algo errado y llevarlo a comportamientos negativos o a asustarse de cosas que aun no a experimentado.

Tengo un lindo ladrillo de texto aqui, en fin, que lo disfrute quien lo lea xD
2 0
zeldaocarina5
zeldaocarina5 11/02/15 21:12:09
00
todo esto es solo continuista en comparacion a lo que significo zelda ocarina of time en el mundo de los videojuegos...
0 0
tapionvslink
tapionvslink 11/02/15 20:51:53
00
mm, no creo que ruto cuente, despues de todo es una especie diferente que nisiquiera se asemeja a los monos, digo humanos
0 0
SmokingGanja
SmokingGanja 11/02/15 19:43:07
00
@Titangea Es que no han dicho que sea para un público adulto, si no más bien que aunque parezca un título infantil, también es para adultos, e intentan recalcar esos puntos adultos que a veces afloran en The Legend of Zelda.
Por cierto, tu comentario ha quedado que ni para una postal, si no fuera por la "S" final xD
0 0
Titangea
Titangea 11/02/15 19:17:23
00
Nee, Zelda es para toda la familia, son historias epicas, asi como en la antiguedad, tienen temas y enseñanzas a pinceladas que invitan a crecer y cultivarse como persona, pero retratados en una historia que todo el mundo puede leer porque el contenido no es restrictivo, sin embargo siempre hay un enfasis en lo positivo y lo negativo, lo bueno y lo malo, las dualidades, el heroé siempre supera las tentaciones e independientemente de su forma de ser, tiene claros valores y se supera a si mismo cuando de cumplir el deber se trata, vamos como en todo shonnen e historia de heroes, asi que nee no es que Zelda sea para adultos, es para todo los publicos, solo que parte de su magia radica en que quiere compartir los pensamientos e ideales de sus creadores, eso es lo que lo dota de mas profundidad y madures.
0 0
Txoubi
Txoubi 11/02/15 18:49:45
00
@SmokingGanja ya lo han corregido. Ponía que Malon sentía ese amor por Link pero no podía porque era una sabia, una pena porque ambos son hylianos. Cambiaré mi comentario ahora mismo ^^
0 0
SmokingGanja
SmokingGanja 11/02/15 18:14:49
00
@Txoubi @HayabusaNinja No veo donde dice que sea una sabia, dice que es la encargada del rancho Lon Lon y que su padre le insinuaba que se casara con ella; además de estar escrito en una profecía del templo del tiempo. Es quizá uno de los amores más cercanos a Link, junto con Saria.. pudo ser y no fue, Link está enamorado de la aventura.
0 0
abel
abel 11/02/15 17:49:44
20
Link's Awakening, de principio a fin, saluda al redactor.
2 0
TeamColossus
TeamColossus 11/02/15 17:44:14
10
A ver si se animan de verdad con la serie de Netflix... No sé como saldría la cosa, pero hay que reconocer que sería curioso cuanto menos...
1 0
cazakoopa
cazakoopa 11/02/15 17:18:08
00
No lo he terminado de leer del todo, luego lo termino. Pero buen artículo, muy interesante y lleno de curiosidades, algunas no las conocía. A ver si mañana o pasado puedo hacerme ya con mi copia de Majora para 3DS smiley
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 11/02/15 17:04:49
10
Malon sabía? En serio has jugado Ocarina of Time? Bueno...
1 0
Txoubi
Txoubi 11/02/15 16:51:01
10
Malon? Sabio de que? Aquí se han colado bien bien. Malon es la del Rancho, no es sabia de nada xD

Editado: Ya se ha corregido la errata, se agradece. El reportaje me ha encantado, aunque me habría gustado que se mencionase de Wind Waker a la pobre abuelita de Link que enferma cuando Link se va a buscar a su hermana y que tienes curarla, la verdad, esa escena me llegó a la "patata"
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.