Estás en: JuegosAdn > GameCube > Noticias > The Legend of Zelda Wind Waker: Su animador y diseñador explica sus referencias estéticas

The Legend of Zelda Wind Waker: Su animador y diseñador explica sus referencias estéticas

Así fue inspirado uno de los juegos más llamativos visualmente de la saga Zelda

Mario Seijas González
08/11/2018 14:17
The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: The Wind Waker es uno de esos juegos que han conseguido perdurar en la memoria de los fans de la saga. Aunque quizá no es una obra tan memorable como Ocarina of Time o Majora’s Mask, el juego es uno de los más memorables por su estilo diferente y transgresor.

El juego se publicó por primera vez para GameCube en 2003, e incluso lo pudimos ver remasterizado en Wii U. Para recordar y explicar un poco el porqué del estilo tan peculiar del título, Yoichi Kotabe, el animador principal del juego, le contaba a la revista japonesa Famitsu cuál habían sido sus referencias para recrear el mundo de Wind Waker.

Kotabe cuenta que su inspiración principal fue la película de anime Wanpaku Oji no Orochi Taiji. El filme fue estrenado por el estudio Toho en 1965, y sirvió de inspiración a Kotabe para crear toda la estética que rodea a link en The Legend of Zelda: Wind Waker. Con un simple vistazo a la película se pueden ver similitudes claras con el juego de Nintendo.

Imagen asociada al video 40083

La saga Zelda es una de las franquicias de Nintendo que más ha arriesgado en cuanto a estética se refiere. Breath of the Wild por ejemplo defiende un estilo más “realista” pero aún así los trazos de personaje y los escenarios respiran un estilo muy especial.

Fuente: ComicBook

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.