The Legend Of Zelda: Wind Waker en Wii U ¿Port o remake?

Avance

Página 2

24/01/2013 09:30

Luz al color

El apartado más destacable sin duda de esta revisión gráfica: el motor de iluminación.

Una nueva herramienta que Nintendo ha creado y que por primera vez vemos aplicada a este título. Como se puede apreciar en las imágenes, se hace patente una sensación de resplandor y refracción de luz en los objetos, que le da un aspecto al juego más difuso y menos sólido. Idem que en el apartado anterior, cuestión de gustos.

Al contrario que en la versión de GameCube, todos los objetos reflejan una sombra dependiendo de la posición del sol, y aunque en una de las imágenes Link y Tetra carecen de sombra, debemos ser conscientes de que estas capturas pertenecen a una versión preliminar del juego muy anterior a la final.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

El resultado de este potente sistema de iluminación es una mayor presencia de colorido en todos los elementos del escenario. Aun queda mucho por hacer, como la característica espuma en el agua del mar que nos guiaban para recoger tesoros, o ver cómo se trata el sistema de reflejos (si es que finalmente existe).

¿Texturización en Cell-Shading?

¿Es compatible un sistema de texturas realista con unos gráficos del estilo cell-shading? Complicado, y la comparación de texturas deja un poco en evidencia el salto gráfico.

Si comparamos las texturas con las originales nos llevamos la sorpresa de que son muy parecidas, eso si, con mucha más definición. Las “rocas planas” siguen ahí y es algo positivo, ya que si se modificara el estilo de sus texturas podría perder la apariencia cell tan querida por los usuarios.

Una de las cosas en las que más mejoría y diferencia atisbamos es en la orilla del mar, con pequeñas olas sobre la arena. Siendo el agua uno de los apartados primordiales a tratar, no podemos a esperar para ver cómo lucirá "el gran azul" en la versión final.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Curiosamente, una de las bondades de ‘Wind Waker’ es lo atemporal de su estilo gráfico, y sorprende mucho que Nintendo haya optado por renovarlo cuando muchos opinan que era “simplemente perfecto”.

Lo que queda claro a simple vista es que, más allá del paso a la alta definición que al fin y al cabo solo aporta un aumento en la resolución, el apartado gráfico general ha cambiado radicalmente. Por unas u otras razones técnicas, pero ha cambiado. 

¿Port? ¿Remake? ¿Conversión?

'The Legend of Zelda: The Wind Waker' para Wii U tiene como premisa revivir la aventura sin modificar la experiencia, y esperemos que Nintendo consiga ese difícil reto. Para muchos fue el mejor título de la saga y estamos seguros de que no querrán que un bello recuerdo se torne algo más amargo.

Si, este remake es solo un aperitivo para lo que será el nuevo ‘The Legend Of Zelda’ para Wii U, pero Nintendo no debe dejar en mal lugar una revisión de un título que para ellos es tan importante. Es muy posible que Nintendo haya elegido "Wind Waker" para Wii U debido a que su conversión es mucho más sencilla que la de títulos más realistas, como 'Majora's Mask'. Esto se traduce en un menor tiempo de desarrollo y más espacio para trabajar en el nuevo Zelda.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

"¿Te has hecho algo… en el pelo?"

El aspecto gráfico de ‘Wind Waker’ fue uno de los puntos más valorados y destacables del juego, pero lo que realmente dejó prendado a los fans del juego fue su trama, su desarrollo y su fantástico universo

¿Port? ¿Remake? ¿Conversión? Mirad las imágenes y no penséis en qué es ni cómo ha sido creado. Simplemente disfrutadlo.

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