The Legend Of Zelda: Wind Waker en Wii U ¿Port o remake?

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - The Legend Of Zelda: Wind Waker en Wii U ¿Port o remake?

Analizamos las imágenes debut de la primera aventura de Link en HD.

Álvaro R. E.
24/01/2013 09:30
Sorpresa mayúscula nos ha traído Nintendo con la vuelta del "Link de los mares", y es que seguro que era lo último que muchos esperaban ver en Wii U. ¿Cumple la mejoría gráfica que se espera para esta reedición o es solo un reescalado a la alta definición?
The Legend of Zelda: The Wind Waker

La primera incursión de Link en HD no será, para desesperación de algunos, una nueva aventura... aunque lo parezca.

'The Legend of Zelda: The Wind Waker' en Wii U será un caramelo para saciar el hambre de los fans que esperan con ansia un nuevo título de la saga, además de un auténtico regalo para aquellos que por una razón o por otra, no pudieron disfrutar del título que llegó hace diez años (casi justos) a GameCube. 

Pero esta reedición del juego, ¿cuánto trabajo tiene detrás? ¿Es un reescalado en alta definición? ¿Está creado completamente desde cero? Descubridlo con nosotros.

Estructura conjunta

Las primeras imágenes del título dejaron a más de uno con la boca abierta, y no es para menos. El cambio estético respecto a la versión de GameCube es palpable, incluso para aquellos que mediante reescalado y suavizado lo han visto en alta definición.

¿Puede la base del juego ser la misma que la del creado para la versión GC? Veamos algunas imágenes:

The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Como podéis ver, la estructura y la base de todos los elementos en pantalla es prácticamente la misma, sin ningún elemento notorio que difiera entre una y otra versión. Formas de carteles, número de escalones, maderas en las paredes... todo guarda una correlación casi perfecta entre las imágenes de GC y las de Wii U, lo que nos hace concluir que la base o estructura del juego se mantiene en su mayor (¿pero mayor mayor, eh?) parte intacta.

¿Quiere decir esto un menor trabajo de desarrollo para el juego? Por supuesto. Una vez se tiene la base gráfica solo basta aplicar texturización, iluminación, sonido... Con esto no decimos que Nintendo no tenga que tocar esta estructura, ya que en algún momento es posible que veamos cambios significativos en algunos elementos del juego, como el que se puede apreciar en la valla de piedra de Isla Taura.

Donde si vemos un cambio de base notable es en los personajes mostrados, hasta el momento Tetra, Link y la mujer del jarrón. Nos olvidamos del cuadriculado Link del Wind Waker de GameCube y pasamos al más orondo Link que ya tuvimos oportunidad de ver en ‘Super Smash Bros Brawl’ ¿recordáis? Los modelados de los personaje serán (siendo fieles a los originales) creados de cero. 

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Esto hará que, evidentemente, se pierda parte de la sensación de dibujo animado en 2D y pase a un estilo 3D más típico de las películas de animación de Pixar o Dreamworks. ¿Mejor? ¿Peor? Cuestión de gustos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
42 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 28/05/13 19:05:40
00
Me hubiera gustado mas en 3DS, por el 3D y porque no tengo wii u xD
0 0
ZGamer
ZGamer 04/04/13 16:30:20
00
Yo no tuve oportunidad de jugar al original asi que este cae de cajon.
0 0
nahueljaguark89
nahueljaguark89 28/01/13 21:58:55
00
Recién me entero de esto. Ahora me dan ganas de comprarme la Wii U definitivamente, que antes lo dudaba (siempre me gustaron más las portátiles y la 3DS era mi prioridad). Tengo que buscar otro trabajo ya!!! jajajaj.
Me encantó la idea de poder jugar a Wind Waker renovado, ya que ese y Skyward Sword son los unicos Zeldas que nunca jugué.
El salto gráfico es notorio, nos va a meter de lleno en ese mundo mucho más aún que el original, que de por sí ya era un juego notable.
Por otro lado, siempre me llamó la atención la diferencia gráfica entre Wind Waker y Twilight Princess, más allá del estilo artístico hay un mar de diferencias en texturas y modelados entre ambos, y ambos pertenecen a la misma consola...
0 0
Sya
Sya 28/01/13 21:17:50
00
Personalmente, opino que no tiene mayor importancia el hecho de que sea un port o un remake, ya que la verdadera intención de Nintendo ahora mismo es hacer tiempo mientras se desarrolla el nuevo Zelda para Wii U. No tuve la oportunidad de jugar en su día, aunque jugué el año pasado y me pareció estupendo. En HD será aún mejor gracias al salto gráfico. Y sobre lo del Cel-Shading, no me parece un error, en Skyward Sword se usó ese estilo gráfico y es un juego genial. Además, a Wind Waker le daría incluso un aire fresco y le daría un lavado de cara.
No sé vosotros, pero yo estoy esperando con ansias a que salga para devorarlo, no tengo en cuenta el hecho de que sea un port o un remake, he dicho.
0 0
Destac
Destac 27/01/13 15:49:13
00
A mi el de Wind Waker me encanto, es uno de mis juegos favoritos y los gráficos para mi tienen un encanto, si tuviera WiiU este juego seria compra segura, me encantaría volver a vivir la experiencia con Wind Waker.

sin duda ¡LO QUERRÍA!
0 0
anmid4
anmid4 26/01/13 19:40:50
00
lo estoy esperando!
este y el nuevo que esta en desarollo tambien ante todo!
0 0
Mlj815
Mlj815 26/01/13 09:09:44
00
A mi me gustaría jugarlo
0 0
ZetaUve
ZetaUve 25/01/13 14:27:30
00
Es un remake en toda regla y el que diga que no, es que no tiene muy claro la diferencia entre port y remake.

Un port se veria igual pero con mas resolucion, esto es con mas nitidez, por decirlo de alguna manera, menos borroso, pero lo demas identico.

En cambio se ven colores mas intensos, mas efectos de iluminacion, mas elementos como las nubes y los paisajes se han recreado segun el mismo diseño pero no son para nada iguales, no mantienen ni la forma ni las proporciones del original, como por ejemplo la playa.
0 0
fabio
Staff
fabio 25/01/13 12:04:38
10
No entiendo las polémicas de si es o no un remake, un port, etc. El juego conserva modelados de escenarios, pero han mejorado texturas, el motor de iluminación, la resolución, etc. Es decir, tenemos uno de los mejores Zelda lanzados potenciado por 10, qué más dará si lo llaman port, remake o cosa chunga. Yo me gastaré el dinero gustosamente en el...

Buen artículo.
1 0
diondisk
diondisk 25/01/13 10:09:31
00
Ya estoy deseando de que salga para comprarmelo xD
0 0
Alex_094
Alex_094 25/01/13 05:29:23
00
Port: Adaptar o trasladar un juego de una plataforma a otra. Solamente se añaden pequeñas mejoras a nivel técnico, o de jugabilidad. Ejemplos: Metal Gear Peace Walker salió originalmente para PSP, pero cuando se hizo la remasterización para PS3, se tuvo que portar a este sistema o Mass Effect 3 que solo fue porteado de Xbox/PS3 a WiiU sin añadir mejoras gráficas y pocas novedades respecto a la jugabilidad, en este caso el Gamepad.

Remake: Como su nombre indica, se trata de REHACER desde cero (nuevo motor gráfico, nuevas texturas, nuevos modelados, nueva banda sonora, nuevas cinemáticas, etc..). Ejemplos: Final fantasy III salió para la NES con sprites en 2D, y décadas más tarde salió para NDS modelado en 3D u otro ejemplo sería Pokemon Gold/Silver que era originalmente para GBC y años después salió para NDS con un nuevo motor gráfico y nueva banda sonora.

Espero que con esto quede un poco claro cual es el concepto de Port o Remake, y en este caso Zelda Wind Waker es sí o sí un Remake, ya que tiene un nuevo motor gráfico y se está rehaciendo desde 0, se nota desde lejos con las imágenes mostradas comparadas con el juego original de Gamecube.

Dejando un lado eso, espero con muchas ansias este maravilloso juego y será mi gran oportunidad de exprimirlo al 100% y disfrutarlo como nunca Saludos a todos.
0 0
Sin avatar
Adricho 25/01/13 00:01:11
00
Según como salga el nuevo Zelda y el seguro Metroid (una consola de Nintendo sin Metroid no es NADA), me pensaré seriamente lo de comprar una WiiU, putos de nintendo, ellos saben tocar la fibra gamer
0 0
Sin avatar
thewiinner 24/01/13 21:57:37
00
Para mis ojos en cuanto a los escenarios se refiere , es como que han tomado el diseño original y le hayan puesto un papel encima y hayan dibujado todo de nuevo , con motor grafico mas avanzado, en pocas palabras "calcar" asi que esto solo es el inicio... me espero mucho mucho mas de este rediseño de Zelda.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 24/01/13 20:57:08
20
Al igual que ocurrió con 3DS, es un Zelda épico el que me ha convencido de comprarme la consola.

En cuanto a si debemos considerarlo port o remake, por ahora en el apartado gráifco es un remake, pero necesitamos mucho más que esos.
Modos de juegos extras, nuevas misiones e incluso la mazmorra que querían meter para la búsqueda de la Trifuerza del Valor le vendrían de perla para que Nintendo demuestre que no es un port o un remake más, sino un juego de la saga que vale la pena comprar, lo tengas o no de antes
2 0
dexter20
dexter20 24/01/13 19:23:37
30
Saludos. Debo decir que está muy interesante el artículo y buen analísis con respecto al juego original y la versión futura en HD de uno de los juegos más bellísimos de la franquicia: The Wind Waker.

Desearía también darles unos cuantos detalles que yo también he estado analizando y darles mis puntos de vista con respecto a todo lo que hemos visto en las tomas:

Primero: Esto es sin lugar a dudas un remake. No es un port ni un cambio de de formato. Es todo un rediseño en la composición, el motor y el partado técnico, pero no cambia el estilo artístico que Wind Waker siempre se destaca. Para que llegue a ser un remake y no un simple (cutre)port, aparte de lo técnico, debería tener también nuevos modos de juego, similares a los que tuvo Ocarina of Time 3D, como por ejemplo, un modo Master Quest (y para rematar en modo espejo), un Boss Rush, entre otros modos que sean compatibles con su tema. Con añadidos como este, este juego es compra obligada para propios y extraños.

Segundo: El nuevo motor y los modelados. Hasta ahora hemos visto una diferencia notable en esta versión HD con el original de Gamecube. Principalmente en el modo de la iluminación que parece que Nintendo estará dispuesta en presumir que se puede adquirir gran realismo y encanto visual usando el juego de luces y clarorscuro sin tener que meterse a los modelados hiperrealistas y caer en el valle inquietante. Los modelos vistos en WWHD son los mismos que los de GCN, lo cual creo que basta y sobra la justificación de hacer un juego en el menor tiempo posible y también dejar intacto una parte esencial del juego, como la planificación de las islas. Volviendo al tema de la luz, lo que si no me gusta del nuevo motor es que han abusado del blooming, el efecto en que la luz se dispersa sobre el aire. Nintendo ha usado este truco en ciertos juegos como Twilight Princess y Mario Kart Wii. La razón de que no me guste es que como puede verse en algunas tomas, el blooming hace que los elementos del fondo se desvanezcan, dando la impresión de que hubiera una neblina en la isla. Es un detalle que nintendo debería mejorar y evitar usar tanto el efecto de bloom porque un mundo estilizado con luz real no debería verse así.

tercero: El estilo artístico. Lo más bello que tiene Nintendo es su imaginación con emplear diversos estilos artísticos en sus juegos, y Wind Waker es un ejemplo de ellos. ¿Necesitamos ver juegos con realismo y personajes realistas? Para Nintendo eso es solo un tema opcional y lo que importa es la variedad del tema y que a la gente le fascine, de igual modo como nos gusta ver las pelis animadas 3D.
Aún en el paso del 480p al HD, Wind Waker sigue con su estilo intacto, y sigue siendo cel-shading. Esto es interesante ¿por qué cel-shading? Porque este juego me recuerda a otro que tiene el mismo estilo y es Team Fortress 2 de Valve. ambos juegos son en cel-shading pero lo que lo hace un poco distinto del cel-shading usual son los filtros y, nuevamente, las luces, entre otros detalles. Con esta comparación vemos que Wind Waker HD seguirá teniendo el tema y gusto visual que su version GCN.

Para acabar, este nuevo Wind Waker conservará el encanto que nos dio en el NGC pero nos ofrecerá cosas nuevas que nos encantará todavía más. Es cuestion de tiempo a que este juego reaviva la popularidad de WiiU al otorgar un clásico del Gamecube que muchos admiraban y quizá con esto dé indicio a una generación donde Nintendo haga caso a los fans y hagan renacer los juegos pero esta vez con ideas nuevas y frescas (además de remakes) que le dieron la gloria de antaño.

Ahora sí estoy dispuesto a ganar dinero por una WiiU xD
3 0
Sin avatar
the-BAT 24/01/13 16:21:01
00
con que le mejoren algunas cosas al JUEGO como eso de andar buscando las TRIFUERZAS no se podrian hacer minijuegos o hacerlo MENOS TEDIOSO
0 0
meriadoc
meriadoc 24/01/13 16:20:25
00
te equibocas, aunque el juego se ve increible los unicos cambios son en texturas, iluminacion escalado y quiza otros efectos de rendering, pero los modelos son exactamente iguales, compara a link y veras que sus poligonos se ven en los mismos sitios
0 0
pollaman
pollaman 24/01/13 16:18:54
00
No tengo wiiU, pero sería un buen momento para volverlo a disfrutar. Mi devoción por link en hd no tiene límite!
0 0
jorgegoku
jorgegoku 24/01/13 15:52:37
00
es un remake de verdad SIN DUDA ALGUNA , bien cierto es que no es un motor next gen, pero que el remake es veridico y de calidad ... de momento si.
concuerdo con muchos en que le faltan retoques pero es normal y mejorara seguro.

@DeathAngel +1 este juego es puro arte DESEO VER EL MOCO DE JOSELITO EN HD loooooool mitico. estoy enamorado de este juego. para mi el zelda mas re jugable, libre y encantador de todos. ( con permiso de OoT y MM ) *.*

@jose_ignacio +1 ya te digo.... @.@

pd : es un remake , port es coger el mismo juego y sacarlo en otro sistema tal cual, de echo casi ninja gaiden no lo llamaria port.... o no del todo, port es ME3 y BATMAN AC
0 0
cloudfrn
cloudfrn 24/01/13 15:41:59
00
me gusta el lavado de cara q le estan haciendo
0 0
Master-z3
Master-z3 24/01/13 15:37:46
00
Mi Zelda preferido Para mi, el más épico de todos Seria realmente interesante que añadieran el "templo del agua". Quizá podrían intentar incluir música orquestada. Poder tomar más fotos con la "cámara a color" y subirlas a Miiverse o la colección de figurines en Miiverse, no sé... podrían ser tantas cosas imaginen la escena en donde conoces el reino olvidado de Hyrule... O_O!!! No ´puedo esperar más !!!!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.